Oracle también está en Linux Fundation y su Oracle Blockchain Platform está creada directamente en Hyperledger Fabric, además es otro de los finalistas 2A de EBSI. Para mí es la gran competencia de Iota en EBSI.
Por si alguien quiere saber un poco mas quien es el rival en EBSI.
Oracle es reconocida a nivel mundial en el mundo empresarial, muchas multinacionales trabajan con ellos. Lo veo muy difícil
Corríjanme si me equivoco…¡¿La propuesta del prestigioso Oracle es un Blockchain a la medida del usuario, que corre en la nube?! Si no P2P, por muy descentralizado que sea dentro de la nube alguien eventualmente le puede “desconectar”… sigo leyendo.
Para mi la gran diferencia respecto a Iota es que es un ecosistema cerrado , muy del perfil que desean los gobiernos , totalmente opuesto al movimiento puro que aspira Blockchain con DLT .
Entrara quien ellos quieran y lo descentralizaran entre ellos , por hacer un simil " El sistema Andriod seria la linea a seguir , aqui lo que proponen es Apple.
Creo que Ubuntu sería mejor ejemplo que Android.
Es Io(t) Claudio.
Ojala me equivoque, pero me da que no va a ser en 2022.
Seamos realistas, la descentralización le importa a la comunidad cripto, pero a la mayoría de multinacionales, corporaciones, etc… lo que les importa es el control. Estructuras con permisos y nodos autorizados, nada de ciudadanos anónimos siendo propietarios de nodos en domicilios particulares o en un VPS.
La competencia de Oracle la veo más bien por una cuestión de poder y de preferencia de adopción en las empresas e instituciones tradicionales, pero no por tecnología. La tecnología de Iota es muy superior a las soluciones que ofrece Oracle, ya aplicadas por otras empresas en la pasada década y que en pocos años quedarán obsoletas. Otro tema distinto es que las empresas y las instituciones actuales sean incapaces de adaptarse al nuevo concepto que ofrece Iota y prefieran a Oracle para mantener aún sus infraestructuras tradicionales en la nube con sus bases de datos centralizadas y así evitarse gastar millones en actualizar sus servicios en una tecnología nueva.
En teoría la idea de la adquisición comercial de EBSI es ir más allá de lo que ofrecen las soluciones blockchain existentes, veremos en que queda esa idea.
Entrevista a Hans Moog en el podcast Konsens & Nonsens
Ningún tema criptográfico polariza tanto en Alemania como IOTA. Con el desarrollador de IF, Hans Moog (Husqy), hablamos sobre la historia llena de acontecimientos, el estado actual y el futuro de IOTA.
Konsens & Nonsens es un podcast criptográfico alemán.
Aquí hay un resumen de los mejores momentos para los que aún no tenemos el B2.1 avanzado de alemán:
Ni caso a esto porque lo ha dicho con un tono de “eso es muy improbable”
Van a su ritmo, sin prisas…
Primero tienen que terminar el protocolo de consenso y que el resto de equipos terminen su parte, luego probar el coordicide en Shimmer, posiblemente a partir de octubre. Teniendo en cuenta que Chrysalis pasó seis meses de revisiones y auditorías antes de lanzarse, pues no es que sea improbable antes del verano, es que es imposible. Y el PoS de ETH también.
Yo lo más destacable que saco de la entrevista es que no hay white paper y que tampoco tienen fecha para ello. Y sin eso no hay adopción posible. Lo dice el mismo, cualquiera que se interese ahora mismo por desarrollar en IOTA tiene que poner un esfuerzo por su parte monumental para entender el percal. Lo cual el white paper suele dar masticado.
A mí lo que más me ha chocado es lo de que el maná todavía no está definido por que camino irá, aún están en discusión (aunque parece que será como quiere la IF y no Hans). No estoy metido en el mundillo, pero entendía que eso estaba ya más que previsto y me ha chocado bastante.
Si, en los comunicados oficiales y las charlas de Dom dan a entender que todo va más encaminado de lo que está.
Hans en eso es muy transparente y sincero. Tsnto con el pasado como con el estado actual. Me parece más de fiar que Dom.
Iota está mas claro y va mejor desde k anda hans por allí