IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Lo que cuenta Dom es una bofetada de realidad, pero no solo para Iota, sino para todas las tecnologías DLT.

Aún no existe aplicación en el mundo real, solo en sectores directamente relacionados con criptomonedas como DeFi, NFT y Metaverse, pero eso no es suficiente para Iota. Aún es demasiado pronto para que las empresas de otros sectores cambien su visión y confíen en algo nuevo y diferente, pero ese proceso es muy lento, sobre todo en el sector de la industria 4.0. Por eso es tan importante cumplir con un estándar como ISO 20022 y estar en EBSI, porque será desde las instituciones que exigen cumplir con esas normativas desde donde se impulsará la confianza del resto en la adopción.

Creo que ha sido un acierto de la IF orientar sus objetivos también a DeFi, porque actualmente es lo que mueve más volumen y dinero, sin duda es un buen paso intermedio mientras se espera la adopción en todo lo demás. Hay que ser realistas, no se puede pedir una adopción masiva en 2022 para lo que está previsto en 2025/2030.

13 Me gusta

El comienzo de la guerra por parte de Rusia puede acelerar esta decision , el escenario es incierto y bastante preocupante , una medida como esta a corto/medio plazo seria un desastre total para el mercado DLT en Europa .

Iota tiene ventajas en muchos aspectos pero es una tecnologia que debe terminarse, probarse y contrastarse , eso llevara tiempo.

2 Me gusta
5 Me gusta

Hola. Una pregunta, ¿como veis de interesante los NFT y NF3 de Soonlabs que salen el 1 de marzo?, a mi me interesan pero claro con el satking de assembly y shimmer…me cuesta saber que hacer. Un saludo.

Como sugerencia de privacidad utilizad mejor una cartera diferente de la principal con pocos tokens para Soonaverse y el NFT Marketplace Soonlabs. Creo que es un fallo de seguridad grave por parte de Soonaverse poder investigar el valor de las carteras verificadas y que no se puedan eliminar las direcciones.

9 Me gusta

Cuidado con Bitfinex.
Han tardado 11 días completos en acreditarme un deposito de IOTA. Y eso que movieron los tokens de cartera al día siguiente…

Yo justo ayer hice un pequeño retiro y mucho mejor de lo esperado. En 1-2 minutos, recibido.

Si, nada más recibir nos tokens los he vuelto a sacar de ahí y ha tardado 5min. Pero para el deposito 11 días sin poder hacer nada.

1 me gusta

Si , tuvieron un problema con bastantes usuarios , las transferencias se realizaron correctamente en Tangle aunque los saldos no se reflejaban en las cuentas asignadas a los usuarios , ( enlace roto de la cuenta principal a cuenta asignada ) , la semana pasada hubo bastantes tickets de soporte por este fallo.
Parece que ya solucionaron este asunto.

5 Me gusta
4 Me gusta
7 Me gusta

El anuncio de Sony creo que no se refiere a nuestro Iota

1 me gusta
3 Me gusta

El ecosistema de Iota sigue creciendo, ya tenemos 500 nodos públicos.
https://thetangle.org/nodes

16 Me gusta

El de ayer:

2 Me gusta

Sinceramente no se hasta que punto este proyecto es util, tener un NFT que te genera ingresos?, el concepto y el modelo de negocio en si no lo entiendo.

Exelente :clap:

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

De la manera que yo lo entiendo sería algo así como “NTF especiales que puedes stakear y/o algo más”. Si lo entiendo bien a grosso modo es como stakear tokens y al mismo tiempo recibes un diseño especial tal vez único aparte de todas las características de ingresos pasivos y demás beneficios que puedan venir de la mano de esos NTF’s