IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

No recuerdo haber visto eso, de lo que yo recuerdo la estandarización se suponía que abriría las puertas para las empresas tengan los parámetros establecidos para desarrollar sus proyectos.

Lo he encontrado. Fue cuando lo de tangle EE:

Fuente:

1 me gusta

Que yo sepa Iota cumple con la norma ISO 20022, pero por la comunidad circula una infografía que ha creado cierta polémica, porque que vincula a Iota con ciertas instituciones, lo cual es falso.

En diciembre Iota presentó una primera propuesta de estándares OMG y según Mike Bennett se sigue elaborando. Lo que dijo en el podcast de Moonaco es que Iota aún está en fase de desarrollo con muchas evoluciones, así que cuando haya una versión estable se podrá trabajar en el estándar requerido por los organismos internacionales de normalización. Que se vaya no significa que ya no exista ningún enlace con los organismos de estandarización o que todo se paralice.

6 Me gusta
5 Me gusta

En donde se puede ver que IOTA cumple con la ISO, yo he buscado esa info y solo encontré unas imágenes que desconozco de donde habrá salido.

Con respecto a lo otro, no tengo idea de que tanto afectara, a mi me gusta compartir la información que creo es relevante, ya sea buena o mala.

3 Me gusta

Genial, pero los tweets de Musketeer007 son lo más alejado que pueda haber de la información veraz. Es una cuenta hater dedicada única y exclusivamente al FUD de Iota.

4 Me gusta

Iota no cumple ISO 20022. Lo dice Mike Bennet.

2 Me gusta

Hace mucho tiempo que la “información” de que Iota cumple con ISO 20022 circula por la comunidad y ha sido publicada hasta en medios financieros. Sería interesante saber a que se refiere Bennet, porque cumplir con el esquema de mensajería binario/XML de ISO 20022 y pertenecer o no al ecosistema de ese estándar son cosas distintas.

1 me gusta

La “información” viene de una imagen (el diagrama al que se refiere mike Benett) de 2020 de la que no hay fuente conocida:

Ya, es un fake… pero eso no quiere decir que no cumpla con la norma. Veremos si algún día lo aclaran.

1 me gusta

Traduciendo el tweet de antes:

“Iota no está anclado a ISO 20022 ni está involucrado en ese estandar”

O sea que ni lo cumple ni se está trabajando en ello. Para mi no hay dudas.

4 Me gusta

https://www.iso20022.org

https://www.iso20022.org/standardsrepository
Status of ISO 20022 submissions | ISO20022

:man_shrugging:

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Alguien me explica pq no cae el % staking después de finalizar?

1 me gusta

Refactorización del libro mayor finalizada y sin errores.

Los últimos elementos que quedan para tener la primera versión de Iota 2.0:

  • Configurar los parámetros para el control de congestión que ya está integrado en devnet y eliminar PoW
  • Instantáneas locales
  • Depurar código
  • Pruebas de inclusión con meta protocolos
  • Sincronización
  • Refactorización de subprocesos múltiples/solidificación
7 Me gusta

Masterclass de Hans Moog sobre los smart contracts L1 de Iota.

7 Me gusta

Esta Hans a tope estos dias…

10 Me gusta
8 Me gusta
8 Me gusta