IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Circle, el emisor de la stablecoin USD Coin (USDC), congeló más de 75,000 USDC de fondos vinculados a las 44 direcciones de Tornado Cash. Tornado Cash una aplicación que se utiliza para ocultar el rastro de las transacciones de criptomonedas en la red Ethereum y en la que se basa Amnesia Cash, aplicación adaptada a las características de IOTA.

Amnesia Cash tenía previsto construir mecanismos para evitar que se utilice la aplicación en prácticas de lavado de dinero. Debido a los últimos acontecimientos no pueden seguir basándose en las medidas de seguridad de Tornado Cash y han decidido adelantar la funcionalidad anti lavado de dinero a la primera versión, lo que significa que se retrasará la fecha de lanzamiento.

17 Me gusta

Gracias por toda la info que aportas @Whiterose

6 Me gusta
18 Me gusta

El motivo por el que IOTA no está en algunos exchanges.

14 Me gusta

Cual creeis que prevalecera? IOTA y mana o Shimmer con inflación?..ahora ya se por que Shimmer primero antes de coordicidio, parece ser que no lo tienen claro.

4 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow:


image

4 Me gusta

No creo que Hans tarde mucho en marcharse, lo veo con muchas dudas y bastante agotado.

7 Me gusta

La amenaza de estas regulaciones ponen en grave riesgo el proposito principal del proyecto, a partir de aqui podemos ver movimientos extraños , es normal que tengan que buscar formulas para poder encajar todo el trabajo realizado hasta el momento . lo iremos viendo.

2 Me gusta

Si se va, uno aqui presente abandona el barco también.
El problema es que no hay meta clara y asi estan, que no saben por donde tirar y va pasando el tiempo y claro, llegan tarde a todo.

1 me gusta

No lo creo , este tipo de regulaciones les obliga a moverse , explicar eso es dificil despues de tanto tiempo en una direccion.

3 Me gusta

Posiblemente sea el proyecto mas avanzado sino el único que tiene en cuenta regulaciones, etc…, por eso, aunque creo que están mas avanzados de lo que aparentan, también tardan mas en sacar todo

3 Me gusta

El hito mas importante de IOTA es la estandarizacion del protocolo , a partir de aqui todo cambia necesariamente .
Estamos empeñados en ser adoptados por la industria e interactuar con el " mundo real " intentando adaptarnos a sus necesidades , despues nos encontramos con la realidad , un enjambre de regulaciones e intereses que minan la moral del mas fuerte.

Hacer un protocolo , descentralizado , seguro , escalable y 100% eficiente , deberia ser mas que sufuciente como objetivo principal dentro del espacio cripto.

Si algo estamos aprendiendo con los años es que el mundo real es el que adoptara el mundo cripto y no al reves .

Es un pensamiento en voz alta .

Un saludo a tod@s.

12 Me gusta

Parece que fue un calenton.

image

6 Me gusta

Justo iba a poner el enlace.
Demasiada transparencia a veces no es bueno.

7 Me gusta

Nadie es imprescindible

1 me gusta

Yo creo que Hans si que lo es. Principalmente porque es el unico que veo que tiene las ideas bastante claras de lo que puede ser el mejor DLT jamas construido.

2 Me gusta

Hay algunos dinosaurios en la IF con tendencia a ir a lo fácil y muy reacios a implementar nuevas formas de hacer las cosas, por muy óptimas y sencillas que sean. Evaldas Drąsutis y William Sanders son matemáticos e ingenieros del equipo de investigación de IOTA, Sanders ocupa el cargo de Director de Investigación que dejó Serguei Popov, con su propia visión de lo que tendría que ser IOTA. Ambos siempre han defendido la antigua línea de investigación en tiempos de CfB y Sonstebo.

Estas diferencias se han vivido a la hora de implementar el protocolo Multiverse que propuso Hans vs CfB/Sonstebo, también en el cambio de FPC a OTV, y por lo que cuenta Hans en sus tweets, en todos y cada uno de los módulos que se han ido construyendo. En casi todos se ha impuesto la efectividad de las soluciones que proponía Hans, pero las discusiones y debates siempre retrasan el desarrollo y queman a la gente. Si la efectividad de las soluciones propuestas por Hans son del 90%, habría que empezar a tomar medidas para que la IF no se ponga más palos en las ruedas de lo que ya ponen otros desde fuera.

Cambiar ahora el rumbo a un token inflacionario e incluir tarifas se aleja tanto de la visión original de IOTA y Stardust que supondría directamente la muerte del proyecto si se impone sin el consenso de la Comunidad. De todos modos no me preocuparía demasiado por este tema, la mayoría de ingenieros, incluso Navin Ramachandran de la Junta Directiva de IOTA, y diría que hasta el propio Dom, están en la línea de Hans.

24 Me gusta

Parece una forma muy elegante de decir que dejen de tocar las pelo… Este Hans es un caballero muy educado entre otras muchas cosas. Me pregunto si entre bastidores están moviendo ya los hilos para que no haya tanta traba y lo dejen trabajar tranquilo.

7 Me gusta

Entrevista a Holger Köther:

4 Me gusta
10 Me gusta