IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Un poco de Fomo

Por cierto cuando hablan de LoRaWAN creéis que tiene algo que ver con esto?

Minuto 3 sale Iota
A ver si al final nos vamos a forrar :muscle:

10 Me gusta

Pues estoy aquí mirándolo y creo que no tiene nada que ver

Ese tweet de Cointelegraph replica la noticia que añadiste hace unos días sobre el módulo SUSEE, un módulo para medidores de energía electrónicos a través de redes de comunicación LoRaWAN utilizando IOTA.

Mesh+ es una red LoRa descentralizada, ofrece cobertura de red inalámbrica de largo alcance incentivada a escala global para el ecosistema del IoT, está anclada en el Tangle y forma parte el programa de constructores de Assembly.

10 Me gusta

Bueno la parte positiva es que ha sido publicado en Coinelegraph, algo más de visibilidad va a tener la noticia ya que al parecer muchos de los avances se quedan en la burbuja de la comunidad

1 me gusta

el problema de iota no es su visibilidad

las “revistas importantes” no han dejado de publicar nada sobre ello como puedes ver en noticias relacionadas

o mismamente en coinmarketcap (que tiene probablemente la mayor visibilidad a día de hoy ) sigue publicando sobre desarrollos , noticias etc etc y siempre está en el top5

el problema solo son dos y llevan siendolo desde siempre : credibilidad y centralizacion, y van muy unidas, siempre se lleva hablando de ello desde el inicio y siempre es un “este año” .

cuando lo sea, veremos si cambia el asunto o no. y viendo el comportamiento del precio para algo que supuestamente está tan cerca pienso que no, pero puedo estar equivocado, y ojala sea asi y ganeis mucho dinero, que al final es lo unico que importa

9 Me gusta

@Saurini pues tal vez lleves razón, nunca estuvo descentralizada a ver si llega el día y vemos algunos cambios, el asunto de la credibilidad ya sabemos que hace tiempo que la perdió para la gran mayoría, llevan tiempo luchando para recuperarla, yo creo que una cosa vendrá con la otra y espero que al mismo tiempo un aumento del precio, ya veremos.

Si crees que eso es visibilidad es que no sabes de lo que estás hablando.

Estás comparando el efecto de una noticia cada 7 días en cmc, con el nivel de propagación brutal que tienen otros ecosistemas regados con cientos de millones de dólares de varios VC (entre ellos los propios CEX) comprando publicidad, noticias, eventos patrocinados, organizando hackathon, enlaces virales e influencers que se dedican a full a generar “contenido” 24x7.

La credibilidad no es más que una percepción que se compra y se moldea a gusto del que paga por medio de técnicas de marketing, por eso engendros como Solana continúan en el top 10 después de un hackeo a más de 7000 wallets y hacer perder a sus usuarios 6 millones de dólares.

Lo mismo con el tema de la centralización, que poco le importa a la mayoría de “inversores” que ni saben lo que significa, porque su DYOR consiste en ver un vídeo de 30 segundos en Youtube que le diga que X cripto le va a hacer millonario en 15 días.

5 Me gusta

Algunos llevamos algunos años comentándolo en este y otros hilos; lo que da valor a una cripto es que esté descentralizada. Un proyecto centralizado es fácil de crear y controlar, uno descentralizado no. Bitcoin vale lo que vale y es un hito tecnológico porque es descentralizado.

La decentralización es lo que otorga a un proyecto sus propiedades, su resistencia a la censura, su capacidad de ser reserva de valor, etc…

Y luego podemos discutir sobre los “grados de” descentralización. La gran discusión post - merge en Ethereum, por poner un ejemplo actual, es y será si es suficientemente descentralizada.

La mayoría de inversores, los que realmente tienen dinero para entrar fuerte en un proyecto, no se corresponden con este perfil. En mi experiencia y opinión.

2 Me gusta

@Whiterose, @Saurini, para mi es una mezcla de ambas opiniones.

IOTA no tiene una gran visibilidad, pero suficiente para que no se corresponda con su precio. El problema real es de credibilidad, de confianza. ¿Por ser centralizada? Tal vez, pero es cierto que un gran número de inversores con gran capital no prestan atención a eso. Sí al mercado, y actualmente IOTA no tiene apenas mercado.

Lo de Solana es deprimente.

4 Me gusta

Esta frase es del 23 de agosto:

Estamos a 2 de septiembre, curioso tu concepto del tiempo.

Me parece una actitud muy infantil que repitáis lo mismo como loros cuando sabéis perfectamente que IOTA 2.0 está a punto de probarse, y además pasáis por alto todo el trabajo sobre ese aspecto y sobre muchos otros de las utilidades de IOTA que son tan importantes o más que la descentralización.

Los que tienen dinero para entrar fuerte en un proyecto no son la mayoría, y tu experiencia personal sobre el conocimiento de los inversores me parece muy bien, pero yo estoy hablando de estudios de mercado.

4 Me gusta

Tengo la fecha apuntada, no te preocupes.En enero evaluaremos tal y como dije. Lo que no quita que pueda opinar en este o cualquier otro hilo sobre lo que me parezca.

Enlazamelos, me interesa conocerlos (demanda legítima).

Tu opinión nos la sabemos, pero en mi caso sigo sin conocer tus argumentos por los que dices que no va a funcionar, también es una demanda legítima.

Hay estudios de mercado publicados en su versión gratuita:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={d5014617-9cb8-4202-bdf1-decfe5d8d509}

…pero a los que yo me refiero son mucho más extensos a nivel internacional y para consumo interno de empresas, si consigo acceso te los paso sin problema.

2 Me gusta

Hablo de visibilidad en el espacio cripto, sí.

Que tiene partners potentes? Sí
Que probablemente sea las que más atención genere en instituciones? Sí (o eso hacen ver)

Ahora bien, un uso de iota como tecnología afectará a su precio? Es decir, su uso requiere usar el token? Si no he leido mal este tiempo el hilo, el 90% de los usos con las empresas no requieren el uso de la red de valor.

No me sirve de nada que iota conquiste el mundo si no se refleja en su precio, por lo menos a mi, a ti igual si que quizas te interese la tecnología. Yo quiero ganar dinero, y si puede ser mañana, mejor que dentro de … 10 años?

Y eso para mi, se consigue cerrando bocas puesto que a corto-medio plazo, incluyendo coordicide, iota sigue y seguirá solo en espacio cripto.

Mi opinión, la tuya tambien la comparto en parte y la respeto, pero a mi dame realidad y no promesas.

2 Me gusta

Es que para tener algo centralizado, usas una base de datos y te ahorras tanta historia. Y alguno debe de ser que no lo entiende.

3 Me gusta

Si quieres un proyecto con rentabilidad inmediata sin importarte su tecnología es que IOTA no es para ti.

1 me gusta

Un poco de Fomo, estoy casi seguro que no lo he publicado antes :stuck_out_tongue_winking_eye:

No creo que sea para mañana pero “TAL VEZ” nos forremos🚀

8 Me gusta

No lo dudes.
La ocasión la pintan calba.

2 Me gusta

Seguro que si busco en el hilo, encuentro muchos proyectos y muchas referencias con proyectos que están a punto de probarse y quedan en pausa o siguen alargandose en el tiempo.

De momento de lo que he leido :

Volkswagen : El hombre que pertenece a Volkswagen no esta en la fundación.

Fujitsu : El hombre que pertenece a Fujitsu no esta en la fundación.

Coordicide : El teórico y fundador que anunció que ya estaba todo hecho no está en la fundación.

Identidad digital y un proyecto estrella : El director ya no está en la fundación.

Cargadores de coches electricos : El hombre del proyecto ya no está en la fundación.

Jaguar : ???

Y seguro al 95% que si sigo buscando, encuentro más.

No repito como un loro nada, simplemente entiendo que pueda tener dudas desde fuera si veo que si tenemos delante de nuestros ojos el santo grial de las criptomonedas donde todo lo demas no sirve para nada (cualquiera, incluso el más hater puede darse cuenta de ello) , y que si perteneces al proyecto desde dentro , entiendo que si quieres pasar a la historia, quieras ver que tu nombre quede reflejado (digo yo).

Si fuesen todos tan altruistas, estarían todos sin cobrar. Preguntate cuantos quedarían dentro sin cobrar al mes. Y repito lo mismo, si iota sale adelante, no tiene comparación con nadie. El caso es que de lo que vendieron a lo que llega, es como el meme de lo que esperas y lo que te llega cuando compras en aliexpress.

Eso lo tengo bastante claro, por eso ni tengo ni me llama la atención ahora mismo.

1 me gusta

Debe ser eso lo que te pasa que compras mucho en AliExpress y ya no te fías de nada, siempre recibes la misma mierda. Debe ser duro eso.

3 Me gusta

Millonario no, multimillonario…