IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

(publicación eliminada por su autor/a)

No es asi ,

Tu debate aqui se centro basicamente en su imagen , tambien comentaste sus comentarios peligrosos ( sigo pensando que se representa a el mismo )

Aunque es cierto que ultimamente sus comentarios en Twitter generan mucha polemica y el lo sabe e utiliza .

Mi ultimo comentario al que haces referencia viene por su ultimo Twit .
No cambio de opinion segun quien lo diga , cambio de opinion depende de lo que escriba y como lo transmite , no soy de ideas fijas , si el cambia, mi percepcion tambien cambia .

Quiza esa percepcion de cambio la percibiste tu antes que yo .

Todo son opiniones y percepciones de cada uno , todos tenemos razon y todos estamos equivocados.

Saludos @criptomordor

2 Me gusta

Voya repasar el hilo , me extraña que apoye un post donde te insulten , pero voy a repasar lo que dices.

No te preocupes, sabes que aprecio tu entidad en este foro, y por supuesto se q principalmente lo q te dio rechazo de lo q dije fue sobre su imagen. Buen día a todos y ojalá ganemos todos pasta .:kissing_heart::+1:

4 Me gusta

Mi opinión respecto al supply es que debería ser algo ya fijado y tenido en cuenta desde un inicio, pero ya sabemos todos los problemas y lo mal que estaba gestionada la IF sus primeros años… y los cambios que han habido, aunque no sean perfectos ni lo ideales, muy mucho mejor que en sus inicios, que tampoco era difícil jeje.

Creo que se debería votar esta decisión, ya que todos los que han invertido en este proyecto tienen derecho a decidir esto.

Mirando egoístamente lógicamente no quiero que el supply aumente, ya que eso significa que mis monedas valdrán menos, al menos que ese aumento signifique aumentar el % de las monedas de todas las wallet en igual proporción, que no creo que sea el caso.

También si no recuerdo mal IOTA es el único o de los pocos proyectos donde en la ICO no se guardo nada o muy poco para desarrollo.

Luego pensando en futuro, si por culpa de que se están quedando sin fondos para desarrollar o pagar a desarrolladores, después de ver que parece que todo ha cogido un buen camino o ese parece, estando en teoría tan cerca seguramente del mejor DLT jamás visto, una cripto verde, sin comisiones, con trilema “resuelto” a la vuelta de la esquina, se va a ir al garete el proyecto, todos estos años de espera tirados a la basura y que nuestras IOTAs no valgan nada y nuestro egoísmo (justificado) hace que nos quedemos sin ver terminado el proyecto y si esta bien terminado, seguramente jubilarnos todos los holders de IOTA, porque si el proyecto acaba siendo lo que se promete… sinceramente si tengo que renunciar a pongamos un 20% de mi total de IOTAs, quizás me compensa a la larga, porque tengo bastante claro que si IOTA se acaba terminando correctamente no tendrá rival, ni ETH, ni BTC ni ostias tecnológicamente, aunque BTC sea siempre la TOP 1 reserva de valor.

Lo siento por el tocho, pero es una reflexión que he tenido al respecto de este tema.

Seríamos capaces de sacrificar un % de nuestra cartera por ver el proyecto que algunos creemos que será el mejor acabado? No entro en que sea justo o no, porque creo que esta clarísimo que no sería justo…

11 Me gusta

No deberíamos estar ni planteándonos estas cosas, parece mentira que la IF esté consiguiendo abrir una debate sobre algo que tendría que estar totalmente descartado.

Os recuerdo que ya existe una moneda con esas caracterísiticas, la teneis todos en el bolsillo, y además aceptada en el 100% de los comercios y por toda la industria mundial. IOTA tiene que ser otra cosa.

10 Me gusta

Yo no le veo ningún sentido, más allá del tema tecnológico que explicaba @Whiterose unos posts más atrás por el tema del maná, cosa que realmente no llego a entender tampoco. Hay otras formas de financiarse, y para eso está la creatividad, la iniciativa privada o incluso por donaciones. Es más, es un tema que hace pocos meses estuvo sobre la mesa y se dijo que no había ningún problema. Si hubieran pasado un par de años desde entonces podría entenderlo, pero es que no ha pasado ni medio, por lo que o mintieron entonces o ahora.

En mi caso particular, de verdad que no es porque un aumento del supply signifique una disminución inmediata del precio. Como si se diluye a la mitad. El problema es qué transmites al mercado cuando puedes alterar las reglas cuando te plazca. No me vale votar según está montado ahora mismo el sistema de participación, ya que la propia IF tiene una gran ventaja al tener mayor peso de voto por volumen.

Que lo hayan planteado en Shimmer y Assembly ya me parecía una aberración, al igual que quedarse con fondos que estaban “sin solicitar”. Pero bueno, al menos Shimmer y Assembly ni siquiera se han lanzado aún. Pero ¿aumentar el supply de iota?

13 Me gusta

Pues tienes razón, desconocía que habían dicho eso hace medio año, entonces no tendría sentido hacer eso…

Yo espero que no haga falta ni debatir el tema del supply, cruzaremos los dedos.

Como dices en caso que necesiten financiación que sean creativos que seguro que hay formas de hacerlo.

Mi reflexión iba en el sentido de vida o muerte del proyecto, en plan o se hace esto o desaparece el proyecto, pero si no es el caso, pues mejor. Y si en algun momento tienen necesidad de financiación supongo que buscarán formas de hacerlo y espero que sin perjudicar al resto.

9 Me gusta
5 Me gusta

Me pareció muy curioso que utilizasen la antigua mensajería de autenticación enmascarada (MAM) en vez de IOTA Streams. Parece que el informe, aunque publicado este agosto, se basó en referencias anteriores a 2021. Por eso me ha sorprendido que los resultados del rendimiento de IOTA sean tan buenos frente a Ethereum o Hyperledger con una versión de la aplicación de hace dos años. Los resultados serían mucho mejores ahora.

Estos son algunos de los cambios comparando MAM con IOTA Streams en esta publicación de 2020, actualmente Iota Streams está a punto de lanzar la versión 2.0:

Gracias @Salima y @Tertuliano por el aporte.

14 Me gusta

Si yo no lo digo por todo esto, esque creo que para financiarse pueden inventarse otras cosas, nfts, tokens en assembly o shimmer, y un largo etc…, a mi me molesta sinceramente que a estas alturas algunas cosas de base parecen no tenerlas claras, y eso es lo que dan a entender a la comunidad con este tipo de declaraciones o consultas a la comunidad

7 Me gusta

Nada que ver con lo anterior

9 Me gusta

Gracias a ti también @Whiterose , que no paras de aportar al canal.

5 Me gusta
10 Me gusta

@Tertuliano no sé que alcance tiene esto pero parece una muy buena noticia

2 Me gusta

Hay que ir enlazando todas las noticias que salen sobre Iota para ver que estan construyendo poco a poco.

Supongo que tiene q ver tambien con esta que salio en julio:

9 Me gusta

En la 2ª parte explican las soluciones de seguridad e identidad de IOTA aplicadas al proyecto y sus colaboraciones:

Nuestro trabajo para ENSURESEC ha allanado el camino para la futura adopción de IOTA Identity, particularmente en lo que respecta a la iniciativa EU DI Wallet y su relevancia para EBSI y eIDAS. Seguiremos explorando este espacio a través de nuestra alianza con CaixaBank y ABI Lab. Los activos de software desarrollados en ENSURESEC seguirán evolucionando en proyectos como SECANT , Dig_it y ORCHESTRA .

12 Me gusta

El video explicativo:

7 Me gusta