IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Excelente…

1 me gusta

Entonces se entiende que con todo este lío con tener tanto Iota , ASMB como Shimmer en Iota Firefly es suficiente. ¿Es así?

1 me gusta

¿De verdad encima no es suficiente con tener los asmb en firefly? ¿Me podéis indicar la fuente?. Me cuesta creerlo.
Me parecería fatal que encima nos penalicen por llevar nuestros fondos a donde nos den interés.

O incluso quienes hayan vendido igualmente deberían tener derecho al airdrop xq hicieron el staking en su momento.

3 Me gusta

Por un lado está el airdrop, que simplemente repartirán según los assembly existentes en las direcciones, tengas iotas ahí o no. Otra cosa es el cambio de cadena, que supuestamente es automático según lo que comentó Dom en el AMA, tengas tus iotas en un exchange o una wallet. Pero sea como sea el proceso está por ver.

11 Me gusta

18 Me gusta

Corrijo:
¿Vienes AL futuro para salvarnos de las maquinas verdad?
No, vengo para comprar IOTA barato (siesque aun existe)

Jejeje claro que existe, habla de volver al pasado no de ir al futuro. Señor Jesús

1 me gusta

Venga compìs… dejaros de pijadas… sera la primera vez que os pasa algo de esto. No os peleéis.

Yo estoy dentro. Entre hace poco con poco y no me quejo. Sabia lo que habia. No soy nadie para deciros nada.

Bueno sí. HODL. Aunque sea IOTA. :muscle:

Si habéis metido “to lo gordo a IOTA” en el pasado, mal hecho. Diversificar.

Ahora a ver la IOTAS que me tocan por mis “Assambly”. Actualizados ayer mis dos Firefly sin problemas.

2 Me gusta

Una pregunta sin ningún tipo de malicia, llevo un tiempo considerable fuera de Iota pero siempre ha sido de mis preferidas.
Después de tantos años y de tanto dinero invertido en la empresa, han conseguido implantar la tecnología en el Internet of things o siguen con el desarrollo de sus equaciones cuánticas?
Lo pregunto porque la respuesta dependiendo de la respuesta sigo esperando o no.

Tal como lo planteas, creo que puedes seguir esperando.

3 Me gusta

Si se pide seguridad, lo mejor es no invertir hasta después de unos meses del coordicide en la red principal de IOTA o hasta que el precio suba como la espuma. Si en cambio se busca la máxima seguridad, lo recomendable sería esperar a que haya un 75% de los dispositivos mundiales utilizando IoT, a que aparezcan la computadoras cuánticas de billones de cubits, y a que los chinos implementen el 6G. Aunque para entonces el precio puede que no esté en $0.15.

Sin embargo, para el 100% de seguridad, la única solución es no invertir en IOTA. Así no se perderá el coste de oportunidad para poder invertir en memes, modas y criptos random porque alguien ha dicho que “tiene buena pinta”. Porque como todos sabemos, la seguridad a la hora de invertir solo se tiene que exigir a IOTA bajo firma de notario.

16 Me gusta

Puedes seguir esperando sentado por muchos motivos, y más con iota, con iota el sueño eterno te puedes mandar.

Motivos internos de IOTA:

  • aumenta el supply. Al aumento de supply hay que añadirle presión vendedora que vendrá, no van a ser unos tokens ociosos para hodlear, no, serán tokens nuevos que quien los va a poseer los va a vender. Los va a vender pero sin más volumen, sin más intereses, eso se traduce en bajada de precios.
  • sigue la tendencia bajista.
  • poco volumen.
  • siguen con las ecuaciones.

Motivos externos a IOTA.

  • Mercado de criptos en la mierda.
  • Resto de mercados cerca de máximos.
  • Tipos altos.
  • Desde el 2017 ya han salido, están saliendo todo tipo de soluciones diferentes a diversos problemas. El entorno favorable que tenía iota en el 2018 ya no existe. Basta ver kaspa.

X - Es decir, las criptos están en la mierda y otros mercados cerca de máximos y con tipos altos, si las Bolsas caen (cosa probable) las alts no van a ir a mejor. Las altcoins no son más que una forma de canalizar inversión en mercados eufóricos. Y no estamos ahí ni vamos a estar en breve. Pero en el caso de iota es peor todavía pues además de esto tiene unos problemas que no hay en otras altcoins. El precio real de IOTA tendría que corregir hasta 11, 10 centavos, no porque los valga, sino por la simple operación matemática de calcular capitalización entre tokens. A día de hoy aunque los tokens no estén disponibles es lo mismo, una vez se sabe que van a estar ahí en algún momento.

6 Me gusta

Cuidado con estos Fomers, seguramente quieran que el precio no caiga o que suba un poco para poder salirse de aqui cuanto antes

Buenos días a todos.

Desde que escuché hablar de IOTA por primer vez hace ya casi 3 años, tengo que reconocer que me enamoré por lo ambicioso del proyecto. Desde entonces he ido leyendo este y otros foros para seguir el día a día del proyecto.

Como es mi primera publicación aquí, quiero empezar agradeciéndoos a todos, incluidos aquellos que criticáis tanto el proyecto, por vuestras aportaciones, con mención especial para aquellos como @Whiterose por su incansable esfuerzo por y OBJETIVIDAD (además de por explicar de forma tan sencilla conceptos tan complejos para gente como yo, sin ningún tipo de formación de este tipo).

Dicho esto, he decidido escribir en este momento ya que pese a las incontables cagadas de la IF a la que ya muy pocos se atreven a defender, este ha sido el momento en el que mas dudas he tenido desde que holdeo IOTA. Sin embargo, después del “calentón” de los primeros días, tras hacer un esfuerzo enorme por tratar de entender el porque de esta decisión, teniendo un enfoque mas largoplacista y sin olvidarme de los innumerables avances (tanto técnicos como a nivel de asociaciones) que se han conseguido recientemente, he llegado a la conclusión de que ha sido un mal necesario.

Por todo esto, sigo creyendo en este proyecto más que nunca, aunque entienda a aquellos que están o ya han abandonado el barco.

Os dejo por aquí uno de los artículos que mas me ha ayudado a entender la situación.

Un saludo a todos y mucho animo holdeando IOTA! Juntos es más llevadero :slight_smile:

https://x.com/GarrettBullish/status/1704780303712334154?s=20

13 Me gusta

Partiendo de la base que las cryptos es de lo menos seguro en lo que se puede invertir min pregunta no tenía otro interés más que saber si después de haber salido por no hacer más que marear la perdiz habían cambiado y por lo visto no.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Espero que con lo de Fomer no te refieras a mi.

Al final he decidido utilizar Firefly Shimmer para reclamar esos tokens y tenerlos en su red . Recordemos que lo que aparece en FireFly iota es una referencia de lo que ganastes en el stake , no los shimmer reales.

Mi publicación era como respuesta general a una forma de ver las cosas con IOTA que no se pueden responder de forma binaria porque hay muchos matices.

Sobre lo que comentaste:

“Implantar IoT” no depende de IOTA. Será la industria la que decida o no adoptar la red de IOTA para el uso del IoT en lus dispositivos. Por eso también hay que tener en cuenta que la industria es muy lenta a la hora de modernizarse, y aunque ya hay casos de uso con IOTA, de momento está en sus inicios.

Mucho más avanzada está la Identidad Digital, y esa será la primera gran adopción de las DLT en el mundo real porque su uso se puede aplicar a muchos sectores. IOTA es pionera en casos de uso de pasaportes digitales (EBSI) y trazabilidad con tokenización RWA (Trade Mark África y previsiblemente EAU). Al igual que en el caso de IoT, la adopción de la DID de IOTA dependerá de las empresas e instituciones. De momento es el proyecto mejor situado para estos casos de uso.

Su protocolo está finalizando su desarrollo y hay que probarlo en la práctica, pero su diseño supera el resto. Hay Papers publicados para que se realice la revisión por pares que como se sabe es la forma científica de corroborar un estudio.

9 Me gusta

Es cierto que la inflación devalúa el token, pero en cambio es falso que la inflación haga bajar automáticamente el precio. Esa información falsa se está difundiendo mucho por aquí y por redes sociales. El hecho es que disfrazar bulos entre todas las opiniones que han aparecido como setas es bastante “sospechoso”.

Primero aclarar que el nuevo total supply no se pondrá en circulación de golpe, primero será un 10% inicial y el resto liberado quincenalmente durante un período de 4 años (dos años para los airdrops de ASMB). En segundo lugar hay que tener en cuenta que el precio de venta de un token no está determinado solamente por el supply, también por su precio promedio de venta más bajo y por otras variables. Por último recordar que el marketcap es el supply total multiplicado por su precio actual, así que si ahora IOTA liberase todo el nuevo supply de golpe incluso podría escalar bastantes puestos en el marketcap.

El aumento de la oferta de tokens no hace que el valor del token caiga automáticamente. Si la entrega inicial del 10% del nuevo supply se pone a la venta por encima del precio de mercado, ese 10% no hará bajar el precio. Recordemos que las ventas que correspondan a financiar el ecosistema se harán fuera del mercado, con lo cual se pueden acordar los precios. El resto que corresponde a los que recibieron el airdrop de Assembly, y que si venden lo harán dentro del mercado, solo supondrá alrededor de un 3,5% (aunque no sea el porcentaje definitivo). Otro tema distinto es que hayan acordado con algunas instituciones vender con un porcentaje de descuento, aunque solo será una parte proporcional de lo distribuido al ecosistema.

También es posible que la finalidad de algunos de esos tokens no sea venderlos sino acumularlos, recordemos que poseer el token IOTA genera el recurso virtual (Mana) que utilizará la red para el control de acceso y congestión, y próximamente en SC L1.

Maná generado = cantidad de tokens * tiempo retenido

Como dije en otra publicación, es un error comparar otros mercados con el de las criptos. Decir que ahora el token vale un 40% menos se corresponde más con la inflación en los mercados tradicionales, pero en el mercado cripto no es lo mismo porque no entran variables de correlación directa con el poder adquisitivo, comercio internacional o el PIB, que por otra parte compensan esa inflación con pagos de intereses e impuestos.

Por otra parte, y que poco se tiene en cuenta, es que una doble tokenómica IOTA/ASMB habría absorbido un valor muy alto al token IOTA hasta la llegada de los SC en L1 (posiblemente un 80%). Ahora todo el valor permanece en el token IOTA.

En definitiva (y sin entrar en otros temas de decisiones o de gestión) otras L1 también han aumentado el supply y lo siguen haciendo tanto o más que IOTA. Desde grandes ecosistemas como Ethereum, Solana o Cardano, manteniéndose a pesar de ello en el top 10, hasta muchos otros ecosistemas más pequeños que no han bajado de precio automáticamente ni proporcionalmente al aumento del supply.

22 Me gusta

Sin palabras Whiteeose…todas las tienes tú. El que quiera, puede debatir.

6 Me gusta

Otra cosa es que quieran FIAT rápido y liquidar posiciones. Entonces algún velote rojo sí veremos.