IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Mosquito Pay ofrecerá varias opciones de pago con criptomonedas en el mundo real. Permitirá que se realicen pagos manuales a través de diferentes dispositivos en la red principal de IOTA, por ejemplo, al realizar una compra en una tienda web en línea o en una aplicación o compras dentro de un juego. También en puntos de venta que acepten IOTA, SMR, USDC o BTC L2, además de tarjetas de crédito y débito tradicionales.

13 Me gusta

el aumento del supply me pareció ver que iba a ser un 60% respecto al actual, la verdad que es una salvajada

Según calculadora.

1 me gusta

Como dice Whiterose no se pude calcular directamente el precio de un token a partir de la inflación.
Aunque hay modelos que lo intentan predecir, como el famoso stock to flow de Plan B.

Calculando la profundidad de los libros de venta de IOTA en Coingecko se puede llegar a la siguiente conclusión:

Con un 2% de caida del precio se puede vender aproximadamente 800.000$ en IOTA. Lo que equivale a un 0,2% del Supply. Es decir, la venta del 0,2% de supply a mercado equivale a una caida instantánea del 2% en el precio de IOTA.

Si se dumperá un pequeño porcentaje (10-15%) del Stock de IOTA a mercado el precio se iría a 0.

Por otro lado yo ya defendí en este foro, que la supply fija es desde mi punto de vista un error.

Y al caso de Waves me remito, Waves decidió pasar de supply fija a poner una pequeña inflación anual de 3-4% en 2020. Esto catapulto el precio de Waves x50 en la anterior bull-run. (luego la cagaron por otro motivo en su plataforma de lending)

El caso es que una inflación controlada que favorezca a los holders puede ser positiva. Pero en este caso la veo excesiva y mal repartida.

Buenas, mañana lanzamiento de TangleSwap en Shimmer EVM. Para aquellos interesados en proveer liquidez para el par IOTA/SMR podemos dar acceso temprano, de esa forma se pueden capturar el máximo de fees desde el principio. Vamos a incentivizar bastante el trading, así que sobre todo el principio el apr debería ser alto ( bastante por encima de 100 creemos)

Si alguien esta interesado DM :+1:

3 Me gusta

lo que te digo, este aumento de supply en solo 4 años … uff puede dejar a iota a los pies de los caballos

en fin, esperemos que los árabes, que llevan años queriendo meter las narices en el mundo crypto, ahora que tienen un proyecto de primer nivel, lo hagan prosperar y situarlo donde debería

3 Me gusta

No funciona así, la relación entre la inflación y el precio está sujeta a muchos efectos compuestos.
:point_down:

1 me gusta

Por eso las ventas se harán en OTC, para poder acordar un precio por encima del de mercado. Obviamente habrá un porcentaje que se venderá fuera del acuerdo por diversos motivos (minoristas, acuerdos especiales con algunas instituciones, disputas, etc.).

Por otra parte la mayoría de proyectos reparten la inflación extendiendo la distribución de tokens durante un plazo de varios años, cuatro en el caso de IOTA. A lo largo de esos años el precio de mercado cambiará, por eso no se puede hacer una foto fija relacionando caídas del precio y ventas del supply.

Además es posible que una parte no vendan los nuevos tokens recién creados, sino que los mantengan para maximizar su rendimiento y generar beneficios para el inversor, con lo cual será mayor el valor que puedan tener los nuevos tokens que la pérdida de valor por la devaluación del incremento del supply.

Los principales motivos del aumento del supply en los proyectos son la financiación o las cuestiones de tokenómica de tarifas y/o protocolos PoS.

Un supply fijo es un problema en los modelos actuales que utilizan protocolos que exigen una economía flexible basada en tokens nativos. Se necesita aplicar un porcentaje de inflación porque los nuevos tokens tienen que salir de algún sitio si se pretende que los apostadores puedan reclamar sus tokens. El problema es que los métodos actuales de acuñación y quema hacen que sea casi imposible tener una economía controlada. Un claro ejemplo es Ethereum, con un suministro de tokens que depende del uso de la red, quemando en el último año solo un 0,23% de sus tokens, muy por debajo de sus expectativas. En cambio IOTA utilizará Mana, un modelo completamente diferente que sustituye todas las funciones de red y las tarifas del token nativo, mantiendo una economía más sólida y confiable con un supply fijo.

Mana es un recurso virtual que soluciona muchos problemas de la tokenómica tradicional, otros proyectos ya empiezan a utilizar el mismo sistema y en un futuro serán muchos más.

13 Me gusta

por eso he dicho que “puede” dejar a iota a los pies de los caballos, la inflación por si sola no davalúa el precio pero desde luego es una presión bajista

https://www.computer.org/csdl/magazine/co/2023/10/10255134/1QzyoHzZs6Q

Dime con quien andas …
Junta de Asesores para build5tech

https://twitter.com/Deep_Sea_Iotan/status/1706760588830113871?t=-pDOfKOo_sBGiF8OYnMFng&s=19

6 Me gusta

En este documento del Comité Tangle DAO LLC se describe el proceso para garantizar que el Tesoro pueda liquidar SMR o IOTA manteniendo un impacto nulo o mínimo en el precio de mercado.

4 Me gusta

Tienen pensado que Shimmer sea inflacionista?

No, en IOTA y Shimmer no hace falta inflación porque Mana es el recurso virtual que realiza todas las funciones de los tokens nativos en proyectos PoS, protección de la red, acceso , consenso… Las recompensas y tarifas se sustituyen por el Mana que se genera reteniendo el token nativo.

4 Me gusta

Y las fees que lleva Shimmer ahora mismo, esas tambien tienen pensamiento de sustituirlas por Mana ? Me refiero, si tienes supply limitado y cobras fees en token Shimmer, el precio del token puede que suba por uso de la red, pero por consiguiente entiendo que las fees tambien, no?

No hablo de que sea gratis usarlo, que por mucho que diga alguien que si, entre poco o nada se va a hacer sin comisiones, y esta tarde se verá xD

Ya lo he publicado en el canal de Shimmer, pero considero que es lo bastante relevante como para que esté aquí también:

8 Me gusta

Esos detalles se han repetido mil veces:

  • Las L1 de IOTA y Shimmer son redes sin cargo.
  • El Mana es un recurso virtual que se acumula y se quema evitando la inflación del token nativo.
  • Hasta que no se implemente IOTA 2.0 no se puede utilizar Mana.
  • Cuando se lancen los contratos inteligentes en la L1 se sustituirán las fees por Mana.
  • Los contratos inteligentes en L2 necesitan aplicar el concepto de gas por el tiempo de ejecución y otros recursos utilizados por las entidades y nodos.
16 Me gusta

Nuevo DEX para el 2 de Octubre de la mano de TangleSwap, Iotabee y SoonLabs:

https://twitter.com/iotabee/status/1707804631491805657?t=EWavfpUEi6_cfnZxzlAaQg&s=19

9 Me gusta
12 Me gusta

¡A todos los #Lumi poseedores!

¡El primer lanzamiento aéreo simbólico llegará a ti y solo a ti como regalo de bienvenida! :parachute::gift::parachute:

$WEN se lanzará el próximo lunes en ShimmerSea. :rocket:

¡Prepararse!

:globe_with_meridians:https://shimmersea.finance

https://twitter.com/shimmerseadex/status/1708161059465433345?s=61&t=xNhGliLz2aESwDOXsr1Esg

3 Me gusta