IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Si, es posible…
De hecho da igual el sistema operativo que uses. En este caso el nodo se instala en una VPS ( Servidor virtual privado) no en tu PC.
En una VPS te alquilan un trozo de servidor remoto, te quitas de arriba comprar un servidor, configurarlo, instalar sistema operativo etc. aqui es llegar y darle click a un boton para instalar el nodo, luego hacer peering y listo.

1 me gusta

Celebró tu entusiasmo!!! , ojalá pudiera entender 5 palabras de lo que dices, tendré que conformarme con decirle a mis nietos que fui de los que echo porras colina abajo :slight_smile:

2 Me gusta

Bravo !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Es verdad que hay que tener los pies en la tierra y pensar en todas las posibilidades del mercado de las criptomonedas. Ahora bien, éste hombre está obviando todo lo que la tecnología blockchain ha traído para quedarse y simplemente porque no entiende el código.

Hace tiempo vi un programa de la sexta donde un par de periodistas le daban palos a Niño-Becerra por hablar de bitcoin, y uno de sus argumentos es que la gente no usa lo que no entiende. ¿perdona? creen que la mayoría de la gente entiende como funciona internet o la telefonía móvil? la gente lo usa sin tener ni idea, básicamente porque es útil. Y la tecnología blockchain (o tangle en este caso) es muy útil y no solo como intercambio de valor. Lo más importante que tiene es la confianza delegada en la propia tecnología y no en un tercero. Las aplicaciones son muchas, variadas y con grandes avances.

Igualmente no hay que fliparse y andar atento para no perder pasta, porque MUCHAS de las criptos se irán al traste. Y en este proyecto es de los que más confio, pero tengo bien diversificada mi inversión para minimizar riesgos.

1 me gusta

12 Me gusta

Parece que arranca? O será una mini subida para caer de boca de nuevo al pozo de los deseos? :joy:

Buenísimo :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hoy segundo día de la puesta en marcha del Nodo IOTA 1.5.
¿Costes? los del alquiler del VPS ( Servidor Virtual Privado), podeis ver que andan por los €0.20 diarios. Me han hecho peering otros dos nodos (me avisan por correo) con lo que les he hecho peering a su vez.

Quiero activar otros cinco nodos y conectarlos entre si, luego usarlos conectando mi cartera Firefly. Aún no tengo Miotas en ella, los tengo atrapados en Binance y Bifinex sinó podría hacer mas inventillos.

Mi objetivo futuro es hacer una página que por cada like que des 2 iotas se descuenten de tu saldo en la cartera, 1 iota vaya a la cartera del que recibe el like y 1 iota a la cartera de la página, según tengo entendido en esta versión la cartera Firefly admitirá “complementos” para hacer cosillas con los tokens (Miotas u otros que correrán sobre IOTA) sin tener que almacenarlos para el usuario, gestionado por Firefly; con lo que el riesgo de páginas que cierran y se quedan con tus tokens será cero.
Si tomas esta idea y la sacas adelante tú no me importa.
¡Se avecina un futuro increíble y las posibilidades de cosas para hacer y sean rentables son infinitas!

32 Me gusta

Hola! Yo llevo unos meses corriendo un nodo GoShimmer en testnet. Está también en un VPS. Esta es la dirección:

http://beiota.ddns.net:8081/

Con la PollenWallet se pueden hacer pruebas de envío y ver un poco como funciona mana (en testnet).

11 Me gusta

Ni rastro de los que tenemos ledger verdad?

2 Me gusta

No, todavía no… toca esperar.

3 Me gusta
2 Me gusta

Hola Alex, que funcion tienen los nodos? Se les puede sacar algun rendimiento?

Ojalá le den una iota a cada conductor que active el puto intermitente al cambiar de carril

6 Me gusta

Si llevan un camión que les den unos cuantos xD !!

2 Me gusta

Somos los turismos los que no lo suelen hacer, pero bueno, de todo hay xd

1 me gusta

A parte del placer de contribuir en aquello que tanto te ha dado y te dará…
Mientras mas nodos existan mas segura, robusta y escalable será la red.
Por ahora instalar nodos propios sirve para acumular conocimiento, en un futuro ese conocimiento valdrá oro.

Pronto (soon) podrás sacarle un rendimiento al Maná que generen tus nodos, luego sea cual sea tu negocio, si pequeño o grande, baste con que se compre o se venda algo o se lleve una contabilidad o se envíe alguna información, te convendrá hacerlo a travéz de tus propios nodos o pagarle miles a aquel que tenga este conocimiento que puedes reunir ahora.

8 Me gusta

Mola! Qué requisitos de VPS tiene el nodo? Creo que por ahi hay opciones más baratas

1 me gusta

:+1:

Nen puedes decir algun video o guia para montar nodos? Gracias

1 me gusta