IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

ETO GRUPPE es uno de los primeros validadores de IOTA desde noviembre de 2023

8 Me gusta

Potenciar el comercio mundial

La Fundación IOTA se une a socios clave para revolucionar el comercio global con TLIP, aprovechando la tecnología de IOTA para el intercambio de datos seguro y transparente, eliminando los documentos físicos propensos al fraude. Un Acuerdo de Colaboración, firmado en la conferencia de la OMC, formaliza el compromiso. TLIP es una infraestructura digital para el intercambio confiable de datos comerciales y con este compromiso, los socios pretenden establecer una estructura de gobernanza imparcial y colaborativa de la tecnología, invitando a las partes interesadas a codiseñar el futuro del comercio internacional. Juntos, nuestro objetivo es potenciar el comercio global e impulsar un cambio transfronterizo positivo.

16 Me gusta

https://twitter.com/archimate/status/1762523303343018394?t=tA_IizLWCa7it908KADEUw&s=19
Para las dudas.

10 Me gusta

Finalmente salieron las noticias en la Conferencia de la OMC según lo previsto.

También recuerdo que algunos incluso me insultaron sin tener ni idea de que iba el tema, solo por divulgar información.

Ahora parece que realmente se trata incluso de comercio a nivel global/mundial.

https://twitter.com/archimate/status/1762485494175174895

Es un buen comienzo para demostrar que las DLT van a tener un uso en el mundo real.

20 Me gusta

Al final Iota va a ser el caballo de troya de estos globalistas que nos quieren a todos bien controladitos…
Veo la lista de “socios” y me dan ganas de vomitar

5 Me gusta

Contexto del uso de IOTA y TLIP. Estimaciones sobre la adopción de la digitalización en el comercio global para los próximos años:

8 Me gusta

En lo de “sólo puede mejorar a partir de aquí” lo ha clavado.

3 Me gusta

Ya veremos… :smile:

1 me gusta
8 Me gusta

Tal cual, y muchos de nosotros dentro del proyecto. Cosa me que alegra y asquea a la vez, no se como tomármelo, pero larga vida a Valdeande BTC ETH IOTA y a la playa

5 Me gusta

Creo que algunos confunden el tema de las CBDC con la noticia de los últimos días, que trata sobre la digitalización de las cadenas de suministro, pero no tiene nada que ver.

El tema del control sí es muy posible que esté en las CBDC o el “Euro Digital”. En cambio, digitalizar el comercio transfronterizo elimina la participación de terceras entidades centralizadas y con ello mucha corrupción que tenía que ver con la falsificación de documentos físicos.

Digitalizar un mundo tan analógico y con tantos intereses creados tiene su mérito y es un gran paso para solucionar muchos problemas.

5 Me gusta

A ver si esta campaña no se la carga Dom también…

10 Me gusta

Me contesto, por que he echado un vistazo a la web de FLIP (os ahorro mi opinión de la página web) y he leído esto que contradice lo que habia compartido.
No se si me pierdo algo…

TLIP es un sistema de almacenamiento e intercambio de información, por lo tanto, aunque está anclado a la L1 de IOTA, actualmente no necesita almacenar información en el Tangle y utilizar tokens IOTA como depósito de almacenamiento (Stardust) porque solo utiliza datos.

Todo cambiará con IOTA 2.0 e IOTA EVM, ya que los que quieran utilizar TLIP necesitarán:

  • Tokens IOTA que le proporcionen Mana o alquilárselo a otros.
  • Tokens IOTA para usarlos como depósito de almacenamiento en el caso de que los documentos verificables sean en forma de NFT o de contratos inteligentes de la red IOTA.
  • Tokens IOTA para usarlos como depósito de almacenamiento en el caso de que se creen tokens nativos en la red IOTA para los múltiples usos de RWA.
16 Me gusta

Cómo es posible saber si se hizo la migración de los tokens? Estoy bastante desconectado y no recuerdo bien si lo hice o no

Si instalas Firefly y no puedes recuperar tu billetera revisa estos puntos:

  • La semilla de los tokens sin migrar es de 81 caracteres, la de los tokens migrados es de 24.
  • El archivo de copia de seguridad de los tokens sin migrar es .kdbx , la de los tokens migrados es .stronghold

Si los tienes en un CEX ya los migraron ellos. Si los tienes en Ledger y actualizas a la última versión se supone que no podrás ver tu saldo si aún no los has migrado.

*La migración comenzó en abril de 2021 con la actualización Chrysalis y se detuvo temporalmente con la actualización Stardust en octubre de 2023. La migración se ha reactivado en febrero de 2024 con la herramienta de migración por un período limitado hasta que se suspenda definitivamente.

3 Me gusta

Yo tampoco recuerdo bien…pero creo que con startdust no hubo que hacer nada…no?? Ya no me acuerdo si hice algo.

Es solo para los que vienen de la wallet Trinity (o anterior).

1 me gusta

JD Sutton lidera el programa del Tesoro de la Comunidad Tangle. En este hilo comenta sus impresiones recogidas sobre IOTA en el evento ETH Denver 2024.

Comento algunos de los puntos que me han parecido más interesantes:

“La conclusión más importante de Eth Denver es que todos piensan que a) IOTA es un token olvidado y nadie sabe acerca de Shimmer yb) nuestra reputación negativa aún persiste”

Estoy de acuerdo en que la percepción de IOTA en el mercado cripto es justo esa, en cambio veo que en otros sectores relacionados con la industria y las tecnologías aplicadas en el mundo real IOTA es la elegida. Aunque la industria 4.0 y las aplicaciones DLT en el mundo real aún no tienen efecto en un mercado dedicado casi 100% al juego.

“¿Qué quiere decir esto? ¡Esto significa que para realmente reparar nuestra reputación y darnos a conocer debemos estar en estas conferencias!”

Y además hacerlo en condiciones. El representante de IOTA en Asia estuvo presente en el Festival Blockchain de Singapur, pero sin un stand oficial de IOTA. La visibilidad no es la misma sin un stand.

“…la mayor parte de nuestro DEFI tiene algunos años de retraso. Esta es simplemente la verdad. No estoy diciendo que sea algo negativo, es simplemente el hecho de que tenemos que entender si queremos ponernos al día. ¡Lo bueno es que podemos! Tenemos una gran red, solo tomará tiempo. Necesitamos apoyar a los constructores que quieran ponerse al día, crear innovación o ambas cosas. El punto es: “¡Podemos hacerlo, podemos apoyar a nuestros constructores actuales y atraer otros nuevos!”.”

Creo que a largo plazo habría que darle la máxima prioridad a los contratos inteligentes nativos de IOTA/Shimmer . Digo a largo plazo porque en los próximos dos años va a ser absurdo intentar competir con el ecosistema de Ethereum, absurdo para IOTA y para el resto. Lo que si creo es que las ventajas de los contratos inteligentes L1 y L2 de IOTA serán perfectas para su uso en el mundo real respecto a los de otros ecosistemas.

"Hablé con un par de fondos y capitalistas de riesgo y todos pensaron que IOTA era excelente e innovador en 2017 y 2018, pero luego dejaron de seguirme y perdieron por completo el interés. Algunos dijeron haber leído algo sobre los Emiratos Árabes Unidos pero no conocían ningún detalle específico.

“Mi conclusión aquí es que un gran anuncio de RWA en Tangle será excelente, pero debe ir seguido de una demostración constante de la actividad del ecosistema. ¿Cómo conseguimos eso? Los casos de adopción empresarial como el de RWA son sin duda importantes; sin embargo, si tampoco tenemos actividades más pequeñas como DEFI, Community Dapps e implementaciones reales, nunca seremos conocidos.”

Volvemos a lo mismo con las diferencias entre la percepción de IOTA en el sector cripto y el resto. IOTA es un producto para utilizarse en el mundo real, hasta que no haya casos de uso muy mediáticos no habrá un impacto que llegue al mundo cripto. Uno de ellos podría ser EBSI.

“Incluso hoy, la Fundación IOTA infló los fondos y el precio cubrirá los costos de funcionamiento durante los próximos 3 a 5 años; sin embargo, si las aplicaciones de adopción empresarial y gubernamental no se activan durante más de 5 años, es muy posible que veamos una situación en la que el FI esté en quiebra y busque inflar más fondos.”

No estoy de acuerdo, han aguantado 7 años con $500K en fondos y ahora habrá más de $200M. Sería una locura gastarse esos $200M en 5 años, además, si sube el precio también aumentarán los fondos. En el caso de que se volviese a intentar aumentar el supply ya no se podría hacer de forma unilateral porque, se supone, que de aquí a 5 años IOTA será un protocolo descentralizado.

“Además, quedó muy claro que a los inversores les gustan los ecosistemas transparentes. Les gusta ver y saber lo que está pasando.”

La política actual de la IF es justo lo contrario, la información se ha reducido al mínimo. Es posible que el silencio actual sea por un motivo NDA que conoceremos en el futuro, pero la realidad ahora es que la poca información de los avances de IOTA hay que extraerla de un tablero Kanban en GitHub o esperar a los anuncios oficiales sin ningún tipo de plazos.

“Luego debemos demostrar que tenemos un ecosistema transparente y una Fundación Iota que apoya a los constructores que buscan construir proyectos comunitarios y Dapps para el corto plazo, no solo centrarse en el largo plazo.”

La última publicación del blog de IOTA anunció que $10M se destinarán a empresas emergentes en etapa inicial, programas de aceleración y programas piloto que impulsarán el desarrollo de la infraestructura comercial digital. Pero estoy de acuerdo en que ese puede ser un camino para largo plazo.

De momento no se está llevando a cabo nada de las muchas cosas que están pendientes y tampoco hay información precisa, así que realmente no sabemos exactamente lo que está por venir en los próximos meses ni que efectos tendrá.

17 Me gusta

Buenos días.

Hoy después de un año y pico (o más) he vuelto a instalar firefly para ver cómo estaban mis Iotas.

He visto que ahora hay una cartera que se llama Shimmer.
Algún consejo o algún tipo de recompensa que me he podido perder estos años?

Gracias.