IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Esperemos que cuando liberen la tecnología el precio se ajuste…y no sea ya demasiado tarde.
De momento a hacer airdrops con shimmer y recoger token de proyectos nuevos que igual nos dan mas alegría…jeje.

3 Me gusta

https://medium.com/@iotafoundation/iota-2-0-introducing-pollen-nectar-and-honey-de7b9c4c8199
Esos tiempos, mismos tiempos…

3 Me gusta

#98 en coingeko…a ver si volvemos a rebotar en el #100

4 Me gusta

Lo peor no es el precio o el puesto, es la falta de transparencia. Por ejemplo lo que dijo Dom el año pasado que revelarian quienes son los nuevos inversores cuando se amplió el capital, pues a día de hoy nada de nada.
La realidad, solo tenemos shimmerEVM sin stablecoin y con un roadmap que no nos dice nada.
Yo ya doy por hecho, aunque realmente importe poco, que con EBSI no se va a seguir.
Deberiamos pedir un cambio en la dirección.
Hay muchas diferencias a la hora de la toma de decisiones y por lo que se comenta por telegram Dom debe ser muy inflexible con su visión…acabará matando a Iota…y esto suele pasar mas veces de lo que creemos…ojalá me confunda.
Pa colmo los plazos que se especulan son iota 2.0 en shimmer pa finales de año, si llega…

4 Me gusta

Lo que le comenta un usuario a Dom: “Pero ayer dijiste que Solana problablemente comerá el almuerzo de IOTA en los Emiratos Árabes Unidos”…

No he visto esa frase de Dom, pero es cierto que Solana también se ha asociado con el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), y aunque no dispone de la misma licencia que IOTA, sí compiten por el mismo mercado: fintech; juegos; DePIN…

Como he dicho otras veces en este tipo de cosas, son asociaciones comerciales que pueden cambiar en un futuro si otra tecnología es mejor, pero para eso hace falta demostrarlo y promocionarlo, y ahora mismo ni una cosa ni otra.

5 Me gusta

Siguiendo la nueva normativa MICA de la UE.

5 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Aleph Zero

Parece que no comenzará en febrero, por lo menos en la red IOTA.

3 Me gusta

Os suena a alguno?

1 me gusta

A mí me suena mucho, si. Es un legendario en Bitcointalk. Lo recuerdo de sus inicios en iota.

También tuvo hilos míticos hablando de temas personales. En fin, un personaje.

1 me gusta

El genio loco del IOTA trinario, que nunca acababa nada y tenía mucho ego.

Pese a eso, donde se pueden pillar unos qubic para holdear? Jajajaja.

1 me gusta

Y aquí mismo se habló bastante de CFB en el hilo de next, ardor e ignis

1 me gusta

Casos de uso de IOTA

Uso de la red IOTA en la integración de datos, trazabilidad y sostenibilidad para el reciclaje de plásticos utilizados en la agricultura con Pasaportes de Productos Digitales. Colaboran IOTA, Digimarc y la Infraestructura europea de servicios Blockchain (EBSI)

https://twitter.com/domguinard/status/1759926289245368453

Título: SOLUCIÓN SISTÉMICA CIRCULAR TERRITORIAL PARA EL RECICLAJE DE RESIDUOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
Fecha de inicio: 1 de octubre 2021
Fecha de finalización: 20 de septiembre 2024
Programa financiado por la UE: Horizon 2020
Coste total: 16.757.026,91 €
Coordinado: ASOCIACION EMPRESARIAL DE INVESTIGACION CENTRO TECNOLOGICO DEL CALZADO Y DEL PLASTICO DE LA REGION DE MURCIA

“Para paliar la falta de digitalización en el sector agroalimentario, el equipo empleará un sistema de integración de datos como una herramienta digital para garantizar la trazabilidad y como una herramienta predictiva de toma de decisiones.”

10 Me gusta

Creéis que tiene posibilidades de seguir en EBSI?

Por tecnología creo que es muy superior al resto de candidatos, aunque si hay intereses ocultos como ocurre con el “Euro digital” podría quedarse fuera. En mi opinión todo va a depender de ese detalle, y que exista un plan para “reiniciar” el proyecto EBSI no inspira mucha confianza.

4 Me gusta

Actualizaciones de IOTA 2.0

Se han lanzado varias versiones Alfa:

Y se están dando los últimos pasos para sincronizar al máximo las especificaciones técnicas con el código de IOTA 2.0

También se están completando las pruebas de IOTA 2.0 para EBSI

Aún queda por solucionar algún problema antes de que los desarrolladores externos puedan probar IOTA 2.0, pero cada vez quedan menos solicitudes de extracción en el Hito Beta.

Los equipos de Firefly y de los nodos Wasp ya están casi listos para probar IOTA 2.0.

No hay información sobre el contenido de la reunión de la IF, pero si no ha habido cambio de planes, posiblemente veamos una versión beta de IOTA 2.0 en las próximas semanas y un producto mínimo viable en marzo.

18 Me gusta

Sería una estupenda noticia …

2 Me gusta

Ya está disponible la herramienta de migración para los usuarios que no migraron sus tokens.
Instrucciones para migrar de la red Legacy a IOTA Stardust:

6 Me gusta

Eres nuestro criptonauta 2.0 :smile:

3 Me gusta

Ojalá vuelva!

3 Me gusta