IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Actualizaciones de IOTA 2.0

Se han completado los anteriores hitos 1.0 y 1.1. Como resultado se ha lanzado v1.0.0-alfa.1, la primera versión con toda la pila tecnológica de IOTA 2.0 (iota-core + inx-indexer, inx-validator, inx-*). Aquí se pueden seguir las versiones pre-lanzamiento de IOTA 2.0:

El siguiente paso es completar los hitos de las versiones reforzadas que simulan una red totalmente integrada: v1.0.0-beta y v1.0.0-rc (MVP). En teoría el hito v1.1.0-alpha corresponde a la primera versión para devs en la testnet.

El equipo de Wasp (nodo de smart contracts de IOTA) ya tiene una versión compatible con IOTA 2.0 lista para probar cuando se lance la testnet. Lo mismo en el equipo de Firefly, con un calendario de hitos para integrar IOTA 2.0 que finaliza el 18 de febrero (sujeto a posibles cambios).

12 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: [IOTA] Seguimiento precio (No AT)

El foro económico mundial mencionando a IOTA.

https://twitter.com/PiensaEnCripto/status/1747782583104962708?t=VBgB3_Nx12qUy30SjqILqw&s=19

17 Me gusta

Posible caso de uso de IOTA

El CEO de la Compañía Árabe de Robótica hace referencia a un vídeo del proyecto CityBot del Grupo EDAG. Su vehículo autónomo utilizará la red de IOTA para la transferencia de datos y el protocolo de pago.

https://arabianbots.com/

10 Me gusta
13 Me gusta

IOTA en comparación con blockchains:
Explicación sencilla sobre las diferencias entre Blockchain y Tangle.

5 Me gusta

Madre mia la que se viene :face_with_hand_over_mouth: :popcorn: …a seguir disfrutando!!!

12 Me gusta

Me encanta la noticia, pero viniendo de dom la verdad k estoy un poco escéptico, aún así tengo confianza en el proyecto, igual arriesgo a comprar algo más, no sé si poner orden en 0’18 o es demasiado arriesgar…

2 Me gusta

Casos de uso de IOTA

JUMBO BLOCK es un sistema de protección contra inundaciones, retención de agua de lluvia y almacenamiento que utiliza IOTA para procesar múltiples puntos de datos y transacciones.

Estas 6 ventajas hacen de IOTA una tecnología prometedora para el sistema JUMBO BLOCK® cuando se trata de conexión de IoT a la gestión del agua.

:point_down:

JUMBO BLOCK es sinónimo de seguridad a través de la contención

4 Me gusta

O sea suben a Iota entre 0.14 a 0.37 y después de ese jugosito 164% up y tras una increible corrección del 47% te sacan ésta noticia (con una gráfica que dá peste).Interesante…

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: TangleSwap - Exchange Descentralizado IOTA

Estos han explotado y exprimido bien el “oro negro” y ahora van ha explotar y exprimir al máximo el “oro tecnológico” :wink:

" En una decisión histórica, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, anunció la formación del Consejo de Inteligencia Artificial y Tecnología Avanzada (AIATC)."

… “Para consolidar aún más su posición en el mundo de la tecnología, los Emiratos Árabes Unidos se han asociado con empresas líderes en tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Un ejemplo notable es la Fundación IOTA DLT, que recibió su licencia del gobierno de Medio Oriente y estableció su sede en los Emiratos Árabes Unidos.”…

9 Me gusta

Actualmente se están desarrollando varias redes L2 en el ecosistema:

  • ShimmerEVM (cadena de contratos inteligentes en Shimmer compatible con EVM)
  • GovChains (red desarrollada a través de EBSI para permitir nuevos servicios digitales para gobiernos y ciudadanos)
  • Demia (red L2 para rastrear, asegurar y tomar decisiones basadas en datos climáticos verificables)
  • TLIP (red para el comercio y la logística)

Ahora TLIP se reestructurará como plataforma para integrarse en la L1 de IOTA:

La ventaja es que se beneficiará al 100% de todas las características de IOTA 2.0 sin perder interconectividad, seguridad o descentralización. Es una muy buena noticia que las DApps destinadas al uso en el mundo real decidan operar siempre que les sea posible en las L1 porque es la solución más efectiva, excepto las redes que por sus características no les sea posible.

La Fundación IOTA está concluyendo sus primeros contratos con las autoridades en África a través de su asociación con la organización comercial Trademark África (TMA). El proyecto, llamado Trade Logistic Information Pipeline (TLIP), tiene como objetivo simplificar el comercio transfronterizo digitalizando el intercambio de documentos entre las autoridades. TLIP, basado en la tecnología de IOTA.

Colaboración estratégica con EAGC y USAID (ejecutado por TradeMark Africa) para fortalecer la competitividad de las cadenas de valor de alimentos básicos orientadas a la exportación en África Oriental. :point_down:

el director ejecutivo de TMA, David Beer, reveló que la colaboración estratégica con EAGC y USAID impulsará las exportaciones de cereales dentro de la región. “Esto incluye encabezar estrategias innovadoras como Grain Business Hubs o G-Hubs. Estos son operados por agricultores, quienes aprovecharán la tecnología para mejorar la calidad del grano e impulsar el comercio”

15 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: Libro mayor distribuido basado en IOTA en la industria minera: eficiencia, sostenibilidad y transparencia
Fecha de publicación: 31 de enero de 2024

Este documento ha presentado mecanismos de acceso y verificación de identidad seguros, a prueba de manipulaciones y controlados por el usuario, un enfoque que sienta una base sólida para un ecosistema minero más seguro y transparente. En la arquitectura, se han utilizado DID y la red IOTA para implementar registros de datos cifrados con datos y datos hash anclados en el explorador. El objetivo fue trabajar en el etiquetado de la certificación de materiales sustentables. A modo de ejemplo de paneles de control, los parámetros ambientales registrados, como el nivel de pH, la turbidez, la conductividad eléctrica y las emisiones, proporcionan pruebas verificables de su cumplimiento de las normas reglamentarias. Se han construido paneles de control personalizados que facilitan el acceso a información rastreable para una gran variedad de actores.

11 Me gusta

El desarrollo del núcleo de IOTA se ha encontrado con múltiples problemas y modificaciones a lo largo de su historia, desde el concepto inicial, hasta IOTA 2.0. Estos son los más relevantes que han supuesto varios años de retrasos:

  1. Vectores de ataque no solucionados con la visión de Sergey Ivancheglo “CfB” (aún no se desarrolló una forma eficiente de “codificar” los votos en el Tangle, permitiendo que los nodos lleguen a un consenso mediante una forma de “votación virtual”)

  2. Línea de trabajo ineficiente de David Sønstebø y Serguei Popov con FPC-FCoB (código base complejo, sobrecarga de comunicación, tiempos largos de confirmación)

  3. Eliminar todas las conversiones ternarias (excepto con PoW que también será eliminado en IOTA 2.0) para mejorar la experiencia del desarrollador en sencillez y velocidad. Reemplazar la firma WOTS “Winternitz” por un esquema de firma estándar de la industria (Ed25519) con la actualización de Chrysalis en 2021

  4. Retrasos provocados por una fase de investigación que tardó mucho en validar las ideas de Hans Moog (la idea actual de IOTA 2.0 con OTV/Multiverse, la aplicación del “Consenso de Nakamoto”, y la tokenómica de Mana)

  5. Diseñar desde cero soluciones aplicadas en blockchains para adaptarlas al Tangle DAG

  6. Migrar de GoShimmer a IOTA-Core, fusionando IOTA 2.0 con Stardust

  7. Desarrollo del Conflict DAG (PR que ejecuta la detección de conflictos + la creación del DAG completamente en paralelo)

  8. Tiempos muy largos en la identificación errores hasta que se desarrolló el ‘Marco reactivo’, que permite inspeccionar algoritmos de forma individual y eliminar conflictos en las condiciones de carrera alcanzando la máxima paralelización

  9. Optimizar la forma en que se modela internamente la preferencia de conflicto entre conjuntos de conflictos utilizando un mecanismo de votación simplificado (en la actualidad)

El largo camino para convertir un proyecto conceptual en un producto viable está a punto de concluir en la Devnet. Pronto será la hora de comenzar una nueva fase con las pruebas en la testnet, primero con desarrolladores externos, y más tarde abierta al público.

En los próximos días se publicará el nuevo roadmap sobre las fases de entrega del núcleo y del resto de elementos del ecosistema IOTA/Shimmer.

27 Me gusta


Veo esto y se me hiela el alma. Que tiempos en 2017. Que mal equipo y que mala gestión de la fundación.

2 Me gusta

Cómo que la IOTA de Cfb era un proyecto fallido, no era posible llevarlo a cabo.

Toda la cúpula de Iota se tenía que haber marchado cuando se vio que era un proyecto fallido.
Por mucho que se diga, Dom no da la transparencia y confianza que el proyecto se merece, por no comentar los piques de cara al público que ha habido entre los tres fundadores.
De nuevo entramos en año del halving con tendencia alcista generalizada y lo que tenemos es un nuevo roadmap…¿cumplirán esta vez? yo espero que sí, pero las experiencias pasadas no acompañan.

3 Me gusta

https://twitter.com/EtoGruppe/status/1755125561846874304?t=JaYOFZiJuZc2LEcVt8S8Xg&s=19

2 Me gusta

Un Road Map en el que reconocen que no llegan para este Bullrun

1 me gusta