IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Publicación de patente que hace referencia a IOTA:
Fecha de publicación: 05.12.2023
Solicitante: Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Nanjing
Título: Un método, dispositivo, sistema y medio de almacenamiento de diseño y optimización de arquitectura inteligente endógena de red 6G

Debido a la enorme escala de la red 6G, el rendimiento de la mayoría de las cadenas de bloques tradicionales actuales cae drásticamente cuando la escala de la red es enorme. Por ejemplo, el algoritmo de consenso PBFT supondrá una enorme carga para las comunicaciones de la red cuando el número de nodos es demasiado grande. El rendimiento del sistema cae drásticamente. Por lo tanto, la cadena de fragmentos en esta realización utiliza la cadena de bloques IOTA, que es adecuada para redes inalámbricas a gran escala. Dado que IOTA utiliza el método de almacenamiento DAG, cuando un nodo tiene una transacción que debe cargarse en el cadena, puede escribir datos en el DAG en cualquier momento y no es necesario esperar a que se complete el consenso del bloque anterior antes de escribir en la cadena de bloques como las cadenas de bloques tradicionales. Por lo tanto, IOTA puede escribir en la cadena de bloques en paralelo, lo que en gran medida mejora la eficiencia de ejecución de la cadena de bloques.

20 Me gusta

Interesante punto de vista

10 Me gusta

https://medium.com/@Deepr.Finance/preparing-for-deepr-finance-launch-key-details-639f8488c44d
Igual se deberia abrir otro tema de Defi para Iota…

8 Me gusta

Fluent Finance (Infraestructura de tokenización para activos del mundo real RWA y tokens de depósito) lanzará un certificado financiero tokenizado en la red IOTA con una de las empresas inmobiliarias más grandes de Emiratos Árabes Unidos (posiblemente en enero con 100 millones iniciales que podrían alcanzar miles de millones en un futuro). También tienen un acuerdo con el fondo de créditos de carbono más grande de Estados Unidos que cotiza en la bolsa de Nueva York, tokenizando gran parte de sus productos de carbono. Este acuerdo comenzará en febrero con 50 millones de tokenización RWA en la red IOTA.

Entrevista a Bradley Allgood, fundador y director de Fluent Finance:

16 Me gusta

Que excelentes noticias veo sobre este proyecto , lo recomendáis?

Bienvenida al foro Mar.

No solemos recomendar nada. Aportamos info y cada uno hace su DYOR.

IOTA es un proyecto de alto riesgo. Solo para, no se como decirlo… no es para cualquiera. Desconozco tu perfil, si controlas mucho de cryptos metele metele…

2 Me gusta

https://twitter.com/Vrom14286662/status/1745455113190396353

6 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Estudio: Una plataforma de prueba doble ciego basada en tecnología de contabilidad distribuida
Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2023

Los ensayos doble ciego convencionales suelen ser supervisados ​​por una única institución responsable de todo el proceso del ensayo. Los investigadores gestionan los datos de forma centralizada, lo que introduce riesgos de pérdida y manipulación de datos. Además, dado que los investigadores tienen acceso total a todos los datos experimentales, existe la posibilidad de que los resultados se desenmascaran prematuramente y se filtren a individuos específicos, lo que da lugar a sesgos y conflictos de intereses. Esta plataforma aprovecha la inmutabilidad y descentralización de los libros de contabilidad distribuidos para mejorar la seguridad de los datos experimentales. Por otro lado, la plataforma emplea contratos inteligentes para restringir el acceso del personal a los datos experimentales, junto con tecnología RFID para codificar y mezclar los medicamentos experimentales de forma discreta. Esto garantiza que nadie pueda determinar la relación entre los sujetos de prueba y los grupos de medicamentos, evitando la colusión y la manipulación de los resultados. Cuando concluye el período de prueba, los contratos inteligentes revelan automáticamente los resultados y los publican en la plataforma IOTA. Al utilizar las transacciones de valor cero de IOTA, la plataforma reduce el costo del acceso repetido a los datos y garantiza la apertura y transparencia de la información.

Por otro lado, se aprovecha la combinación de Ethereum e IOTA para mejorar la eficiencia operativa de la plataforma propuesta. Esto implica almacenar resultados experimentales en la red IOTA y revelar públicamente las direcciones de transacciones de IOTA. Los resultados experimentales confirman que IOTA supera significativamente a Ethereum, ya que las consultas a través de IOTA tardan sólo 3 milisegundos en comparación con los 86 milisegundos de Ethereum.

Actualmente, la implementación de la plataforma propuesta se basa en contratos inteligentes de Ethereum. Si bien la usabilidad de la plataforma se ha establecido mediante experimentos, sigue existiendo potencial para mejoras en la seguridad y la eficiencia. En el futuro, parchearemos las vulnerabilidades del programa de los contratos experimentales en la plataforma propuesta de acuerdo con nuestro análisis de seguridad. Los contratos inteligentes de IOTA, aunque aún están en prueba, presentan una vía para el desarrollo futuro al mejorar la velocidad del sistema. Al migrar los contratos inteligentes a IOTA, se puede mejorar la velocidad de ejecución del sistema propuesto, y la ausencia de tarifas de transacción reduciría notablemente los costos operativos de los contratos.

*El método doble ciego es un tipo de ensayo clínico enmascarado o cerrado, en el que los sujetos de experimentación y los investigadores desconocen los individuos asignados a cada grupo experimental.

12 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Estudio: Integración de Tangle de IOTA con Internet de las cosas para la agricultura sostenible: un estudio de prueba de concepto sobre el cultivo de arroz
Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2023

Este proyecto de investigación se ha centrado en explorar el impacto transformador de IOTA, en sinergia con las tecnologías de IoT, para mejorar las prácticas agrícolas sostenibles. El estudio se centró específicamente en la optimización del consumo de recursos hídricos en el riego de campos de arroz, que es un aspecto crítico de la agricultura sostenible. Este estudio afirma que la sinergia de IOTA e IoT no es solo una maravilla computacional sino una herramienta práctica para avances empíricos en agricultura.

11 Me gusta
7 Me gusta

Me quedo con esto:

Es decir que pueden tomarse hasta el 21 de diciembre de 2024 para cumplir y al mismo tiempo es una pena ver que después de 6 años todavía seguimos en pruebas, y que primeramente lo van a probar en otra red, para de ahí lanzarlo en la red de pruebas.

No sé a que te refieres con “cumplir”, ni que has interpretado, pero la hoja de ruta siempre ha sido la misma:

Devnet - Testnet - Shimmer - IOTA

IOTA 2.0 se probara en testnet en el primer trimestre.

Quien sabe, con suerte quiza para Septiembre/Octubre tenemos IOTA2.0 en Shimmer.

3 Me gusta

Vaya se me han adelantado…yo que casi lo tenia ya…aun asi creo que es buena idea compartirlo.
https://twitter.com/iota/status/1746124938069577786?t=9xzqWk0FL16ybGQZDe7JFg&s=19

8 Me gusta

Casos de uso de IOTA

IOTA y Zebra Developer unen fuerzas para revolucionar el desarrollo tecnológico. Presentan un marco de confianza basado en Credenciales Verificables y Pasaportes Digitales a través del Marco de Identidad IOTA.

https://twitter.com/iota/status/1745520971279163899

Presentación de José M. Cantera sobre Pasaportes Digitales de Producto en Zebra DevCon 2023.

https://t.co/MxcO5LgrEk

9 Me gusta

Soluciones IoT con Microsoft Azure y la plataforma Cumulocity IoT de Software AG. Un enfoque de “comprar y construir” para IoT que combina tecnologías de Microsoft y Software AG para crear soluciones de IoT sólidas y escalables que brinden valor rápidamente.

Software AG utilizará IOTA Tangle y el token IOTA para diversas funciones dentro de su plataforma Cumulocity IoT. (noticia de 2020) :point_down:

¿Será el acuerdo NDA “muy estricto” del que hablaba Archimate? :point_down:

https://twitter.com/archimate/status/1545040543763181568

12 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Una robusta red de comunicaciones de vigilancia de seguridad de Internet de Drones basada en IOTA. Este artículo se centra en un sistema de vigilancia de seguridad basado en drones, abordando específicamente las vulnerabilidades derivadas de ataques de captura física en drones de red.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2542660524000088

IOTA garantiza transacciones de datos seguras entre diferentes nodos de la red y exhibe escalabilidad, lo que permite que las redes se expandan a miles de nodos. La escalabilidad y la eficiencia de recursos que ofrece IOTA son particularmente ventajosas para redes de gran escala. Además, IOTA opera sin tarifas de transacción, ya que no depende de mineros tradicionales. Se puede implementar en varios medios de comunicación, como 4G, 5G y 6G, y ofrece flexibilidad según el presupuesto y los requisitos de velocidad de la red.

8 Me gusta

Cada vez veo mas colaboraciones entre Iota, Microsoft Azure, Gsma (Open Gateway) y todas las operadoras más importantes. Telefónica por ejemplo no para de hablar de la construcción de un super ordenador para dar servicio a diferentes soluciones IOT.

https://www.globalsolutions.telefonica.com/es/iot/productos/iot/

11 Me gusta

Se viene, que viene.

12 Me gusta

Impresionante iota , habrá que unirse a esta oportunidad

1 me gusta