IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Ya se ha lanzado la versión del nodo Wasp para la red IOTA EVM.

8 Me gusta

Si no recuerdo mal el lanzamiento estaba previsto para el 31 de marzo…esperemos que no haya retrasos.

Lo que dijo la IF es que IOTA EVM se lanzaría entre finales de marzo y principios de abril, pero nunca se puso una fecha fija, y menos en domingo. Lo del 31 de marzo lo dijo un usuario y se hizo viral, tanto que hasta lo repitieron las webs de noticias redactadas con ChatGPT.

La consecuencia de todo esto es que si no se lanza antes del 1 de abril puede que haya FUD por culpa de una información falsa.

6 Me gusta

Hay una buen lío con el tema del voto de la comunidad y el Tangle Treasury.

3 Me gusta

cuenta, cuenta, que yo he visto la opción pero no he prestado mucha atención a lo que había que votar…

1 me gusta

Otro pasito más.

https://twitter.com/MusicLoverIndie/status/1769729998406008996?t=cMTms7jaB1CczSkrvX1p3A&s=19

6 Me gusta



¿?

4 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Citybot basado en IOTA y EDAG comenzará una fase de prueba en Barcelona en el año 2030

10 Me gusta

https://twitter.com/TheDLTimes/status/1770180169526894952

3 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: Un marco prototipo descentralizado para servicios de uso compartido de automóviles eléctricos entre pares hacia un transporte por carretera sostenible
Fecha de publicación: 15 de febrero de 2024
Autor: Departamento de Ciencias de Datos Aplicadas, Instituto de Tecnología Energética, Halden, Noruega, Departamento de Ciencias de la Computación y Comunicación, Østfold University College , Halden, Noruega.

“Los hallazgos de este estudio presentan un escenario de caso de uso que describe cómo las empresas pueden diseñar e implementar plataformas distribuidas de uso compartido de automóviles eléctricos entre pares basadas en la tecnología IOTA, contratos inteligentes y IOTA eWallet. Los principales hallazgos de este estudio revelan el tremendo potencial de DLT para fomentar el transporte por carretera sostenible. Al emplear un enfoque basado en tokens, este estudio permite compartir automóviles eléctricos que promueven el transporte por carretera sostenible.”

9 Me gusta

La IF ha votado por la continuidad de la DAO y del Tesoro de la Comunidad, así que esa teoría de la conspiración queda desmontada. Una cosa es analizar las cosas para hacer las críticas que correspondan y otra dedicarse a meter basura.

El proyecto tiene cosas buenas y cosas malas, pero a algunos solo les importa lo negativo. La comunidad de IOTA tiene un serio problema con eso.

9 Me gusta

Llegará Iota2.0 a shimmer este año?

6 Me gusta

" Una cosa es analizar las cosas para hacer las críticas que correspondan y otra dedicarse a meter basura.", no se si te refieres a mi, pero yo siempre trato de compartir lo que yo creo relevante así sean cosas malas, porque para mi es bueno tener diferentes puntos de vista y no estar ahí como borregos (así seas teorías conspirativas).

Ahora que la IF haya votado por la continuidad, no necesariamente quiere decir que es la decisión que ellos querían, hay la posibilidad de que ellos se vieron obligados a votar de esa manera para no verse mal.

La comunidad de IOTA no se volvió así de la noche a la mañana, la IF se lo ha ganado a pulso.

3 Me gusta

Seria la noticia mas genial que podría ocurrir a corto plazo, seria por fin el cumplimiento de un ofrecimiento de hace muchos años.

2 Me gusta

Me refería al tweet.

Ese usuario acostumbra a mezclar temas para añadir más leña al fuego cuando ve un incendio, y con diferencias personales que no le hacen muy neutral. Resulta que ahora viene con una captura de pantalla de hace tres años, que no tiene nada que ver con la votación, para meterla con calzador en su discurso. ¿En serio vamos a darle notoriedad a ese odio personal mal disfrazado? ¿Un poco burda esa conspiración después de que la IF haya apoyado a la DAO, no?. Si no la apoya hay conspiración, pero si la apoya es para quedar bien… Lo que tu llamas punto de vista yo lo llamo malabarismos en la cuerda floja para encajar con el FUD de cualquier manera.

Llevo casi 800 mensajes en este hilo, y he criticado muchas cosas, sobre todo últimamente, pero la mayoría son informaciones y noticias positivas. Si solo considerase relevante lo negativo me iría sin mirar atrás, no me quedaría para retroalimentar la negatividad.

No se trata de ser borrego, se trata de ver las cosas buenas y malas de un proyecto, las dos.

21 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: Diseño y especificación de un mercado de comercio de espectro de radiofrecuencia
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024
Sector: Radiofrecuencia

Compartir el espectro de radiofrecuencia es crucial para la coexistencia inalámbrica en zonas rurales y urbanas. Las soluciones deben abordar las posibles ciberamenazas y vulnerabilidades que surgen del uso de IoT y tecnologías de comunicación inalámbricas abiertas en entornos inteligentes. Este artículo presenta una nueva arquitectura para el intercambio dinámico de espectro de radiofrecuencia denominada mercado de comercio de espectro (STM). STM se puede aplicar para proporcionar un mercado de espectro confiable para dispositivos. A través de la venta temporal de derechos de transmisión de espectro con licencia, los usuarios primarios son remunerados con criptomonedas IOTA por alquilar sus derechos de transmisión a usuarios secundarios. La verificación de la ocupación del espectro se realiza en esta arquitectura mediante dispositivos IoT equipados con capacidad de detección, que escanean el medio y alimentan la base de datos STM con información de ocupación del espectro, remunerando a los propietarios de IoT por el trabajo de detección del espectro. Se ha desarrollado una prueba de concepto y se han realizado pruebas funcionales y de rendimiento. Los resultados experimentales muestran la aplicabilidad de STM, arrojando un tiempo promedio de negociación del espectro de alrededor de 12 segundos. Las pruebas de rendimiento muestran que la arquitectura del prototipo admite entre 20 y 24 solicitudes simultáneas por minuto, lo que proporciona una forma segura y eficiente de compartir recursos del espectro de radiofrecuencia, lo cual es crucial para respaldar entornos inteligentes y al mismo tiempo depender de tecnologías integradas de información y comunicaciones.

8 Me gusta

TLIP basado en IOTA participará en RESULD (Cadenas de suministro responsables y logística) para las cadenas de suministro mundiales de frutas y verduras.

7 Me gusta

La Fundación IOTA se une al consorcio con IDnow Group (un proveedor de plataformas de verificación de identidad líder en Europa), Walt.id, SPYCE.5 y Bloom Labs, con el objetivo de hacer que los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) y las billeteras auto hospedadas cumplan con el Reglamento europeo contra el lavado de dinero y la transferencia. Reglamento de Fondos (TFR)

En los próximos años solo los proyectos como IOTA podrán usarse de forma legal en múltiples sectores industriales, fintech, etc, ya que será imprescindible cumplir con todos los estándares regulatorios de los diferentes casos de uso, incluidos AML y MiCA.

14 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: DIVA: Un sistema de reputación basado en DID para transmisión segura en VANET usando IOTA
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2024
Autor: Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación, Universidad de Bolonia, Bolonia, Italia

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1389128624001646

El avance actual en las Redes Vehiculares Ad-hoc (VANET) constituye una piedra angular para garantizar la seguridad del tráfico en los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS). En este contexto, las comunicaciones entre vehículos (V2V) son un factor fundamental para la seguridad vial, la optimización del tráfico y la protección de los peatones. Sin embargo, las comunicaciones V2V carecen de soluciones de seguridad efectivas y eficientes que puedan garantizar adecuadamente la confiabilidad de la fuente del contenido transmitido. En este trabajo, originalmente proponemos DIVA, es decir, un sistema de reputación basado en identificadores descentralizados para transmisión segura en VAnets. En particular, afirmamos la idoneidad de utilizar IOTA, un libro de contabilidad basado en Gráficos Acíclicos Directos (DAG), para almacenar de forma segura puntuaciones de reputación y aprovechar los Identificadores Descentralizados (DID) para identificar los vehículos participantes. DIVA también incorpora e implementa un algoritmo de reputación que calcula las puntuaciones de reputación analizando mensajes tanto de seguridad como de no seguridad, intercambiados entre vehículos y unidades de carretera (RSU) de conformidad con los estándares relacionados del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Por lo tanto, DIVA puede identificar eficazmente a los contribuyentes maliciosos y disminuir sus puntuaciones de reputación. Los resultados experimentales informados muestran claramente la viabilidad y eficacia de DIVA, al trabajar en un conjunto de datos ampliado y completo de mensajes V2V realistas; El conjunto de datos se ha puesto a disposición de la comunidad investigadora de forma abierta, también para aumentar la reproducibilidad de los resultados.

14 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: El Protocolo Mediterráneo construye un ecosistema descentralizado nativo de servicios digitales de SSI
Fecha de publicación: 20 de marzo de 2024
Autor: Fundación Luca Giorgino y Andrea Vesco LINKS – Grupo de Investigación en Ciberseguridad – 10138 Turín, Italia

https://arxiv.org/html/2403.13510v1

Este artículo presenta, por primera vez, el Protocolo Mediterráneo. Está diseñado para apoyar el desarrollo de una Internet de servicios digitales, propiedad de sus creadores y consumidos por los usuarios presentando su identidad digital descentralizada y un comprobante de compra del servicio. Mediterraneous es nativo de La identidad autosoberana (SSI), integrando el modelo SSI en el centro de sus principios de trabajo para superar las limitaciones resultantes del uso de seudónimos y control de acceso centralizado de las soluciones Web3 existentes.

La implementación actual de código abierto utiliza el libro mayor distribuido de IOTA como VDR, el sistema de archivos interplanetario (IPFS) como DDS, y basado en EVM Contratos inteligentes de IOTA como SCP.
Estas elecciones nos llevan a adoptar la biblioteca de identidad IOTA para crear El Protocolo Mediterráneo garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los estándares SSI.

9 Me gusta