IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

https://twitter.com/iota/status/1775438832462074143
https://twitter.com/Cigamatoi/status/1775437750407172236

6 Me gusta

https://twitter.com/iota/status/1775508552242561187

6 Me gusta

Aquí me he perdido un poco, yo las tengo en Firefly, es mejor pasarlas a Bloom?

Puedes mantenerlas en Firefly perfectamente. Pero la verdad es que Bloom está mejorando mucho a Firefly. Tiene todas las funcionalidades de Firefly y más, como por ejemplo ahora la compra directa. Pero lo más destacado es que puedes tener tanto iota como shimmer en la misma wallet.

5 Me gusta

Yo he usado Bloom para Shimmer y ShimmerEVM y la verdad es que es de las mejores wallet que he usado y no llevo pocas.
Con el lanzamiento oficial se supone que ya es segura para usarla, pero yo no tengo mis fondos ahí, solo lo que uso para trastear.
Tb he probado la compra y me parece que las comisiones son altas (5% para visa) pero el hecho de que vayan directamente a tu wallet sin pasar por exchanges no tiene precio…
Creo que Charlie, Nicole y demas estan haciendo un gran trabajo, a ver que tal con IotaEVM.

12 Me gusta

https://twitter.com/DeeprFinance/status/1775858640353689628?t=0_xA2bU3w2Q-Xd9_9DYhow&s=19
Bonos de tesoro de EEUU?

7 Me gusta

Sí, era un rumor desde hace meses, posiblemente con tokens de depósito respaldados directamente por bonos. Otro rumor es que posiblemente la IF abra nueva delegación en Singapur. Asia está adelantando en la adopción de la tecnología DLT a todo occidente.

3 Me gusta

En teoría tendrían que comunicar los resultados en algún momento de este trimestre.

1 me gusta
5 Me gusta

A ver si se lo adjudican, y le da un impulso.

1 me gusta

IotaEVM en mayo??? Parece que la comunicación sigue siendo maravillosa…


A ver si mañana en Binance dan alguna información interesante.

9 Me gusta

Por que en binance?

Hay una sesión con Dom Schiener en Binance:

5 Me gusta
9 Me gusta

https://twitter.com/JelleFm/status/1778044878594736248?t=Jq7QnKGvRE1Pc1OZsduETg&s=19

6 Me gusta

Puntos clave de la sesión en Binance:

https://twitter.com/KimJongUnrekt/status/1776890536026395052

5 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: Mejora de la preservación y seguridad de los datos en los sistemas de control industrial mediante la implementación integrada de IOTA
Fecha de publicación: 29 de marzo
Autor: Universidad Nacional Chung Hsing

Al establecer sistemas eficaces de respaldo de datos, emplear protocolos de seguridad avanzados e implementar mecanismos de monitoreo proactivo, las organizaciones pueden reforzar sus capacidades de preservación de datos y protegerse contra posibles amenazas a la integridad y disponibilidad de los datos. Como resultado, muchas empresas optan por almacenar sus datos con proveedores externos para garantizar la integridad de los datos. Sin embargo, este enfoque conlleva riesgos inherentes. Si el servicio de terceros sufre un ataque o si los datos son manipulados, resulta difícil verificar la integridad de los datos. Para abordar estas preocupaciones y garantizar la preservación de los datos en el contexto de Internet de las cosas (IoT), un número creciente de personas están integrando IoT con la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Al aprovechar DLT, se puede garantizar la integridad de los datos, reduciendo la dependencia del almacenamiento centralizado de terceros y mejorando la seguridad en el ecosistema de IoT. En este artículo, IOTA es la DLT, que emplea un gráfico acíclico dirigido (DAG) para almacenar información de transacciones. En comparación con Ethereum u otras tecnologías blockchain, IOTA ofrece ventajas notables en términos de velocidad de verificación de transacciones, lo que la hace muy adecuada para entornos de IoT en tiempo real. Sin embargo, la ruta de transmisión convencional desde los sensores a los nodos IOTA implica una ruta compleja, que involucra múltiples dispositivos de hardware antes de llegar al destino previsto. Esta complejidad plantea desafíos para garantizar la integridad de los datos durante la transmisión e introduce vulnerabilidades como ataques de intermediario o ataques de inyección SQL. Para abordar estos problemas, proponemos un método para optimizar la ruta de transmisión entre sensores e IOTA, diseñado específicamente para campos industriales con numerosos dispositivos IoT.Nuestro enfoque implica preprocesar los datos almacenados en el servidor utilizando nuestro método antes de cargarlos, garantizar la confidencialidad de los datos y aprovechar IOTA para garantizar la integridad de los datos. Para lograr el camino más corto entre los nodos IoT y DLT, es necesario establecer nodos IOTA en dispositivos de nivel inferior, como Raspberry Pi o controladores de IoT. Al simplificar la ruta de transmisión, podemos reducir la posibilidad de manipulación y mejorar la seguridad general de los datos. La implementación de nuestro método propuesto permite garantizar la confidencialidad e integridad de los datos durante la transmisión y el almacenamiento en el servidor, fortaleciendo la confiabilidad de IoT y la integración de IOTA.

12 Me gusta

Patente que hace referencia a IOTA

Título: MÉTODO PARA COMPARTIR UNO O MÁS ACTIVOS/EQUIPOS CIBERFÍSICOS QUE PERMANECEN PERSISTENTES Y RESPONSIVOS EN SUS REPRESENTACIONES VIRTUALES Y DEL MUNDO REAL CUANDO SE INTEGRAN EN CONTEXTOS OPERATIVOS REALES Y METAVERSOS INTEROPERATIVOS
Fecha de publicación: 21-03-2024
Autor: KNOWHEDGE S R L [IT]

Método para compartir uno o más activos y/o equipos ciberfísicos, cuyos activos y/o equipos ciberfísicos consisten en al menos un objeto real y al menos una representación virtual del mismo en conexión entre sí. La conexión entre el objeto real y su representación virtual se realiza mediante el uso de un gemelo semántico real, que consiste en una representación semántica del objeto real, y de un gemelo semántico virtual, que consiste en una representación semántica de la representación virtual, lo real. estando adaptados el gemelo semántico y el gemelo semántico virtual para representar respectivamente el estado y los datos operativos del objeto real y de su representación virtual, de tal manera que dichos activos y/o equipos ciberfísicos sean unívocamente identificables, transponibles e interoperables entre bienes reales. mundos y uno o más metaversos que mantienen en la transposición características unívocas de identidad, propiedad, persistencia y capacidad de respuesta entre el objeto real y la representación virtual, en la que se establece una conexión de los parámetros de control del gemelo semántico virtual con los datos de control de uno o más sensores de loT y /o actuadores presentes en el objeto real y hechos accesibles por el gemelo semántico real.

Además, dicho método objeto de esta solicitud de patente aprovecha, según una de sus realizaciones, para la implementación de “THE CYPREME DLT” el IOTA DLT de la Fundación IOTA que combina la posibilidad de marcar datos loT en el DAG (Direct Acyclone Blockchain notarial tipo Graph con posibilidad de uso de criptomonedas para pagos (MIOTA)

10 Me gusta

https://twitter.com/_JeffR/status/1779007916915478726?t=YMuF6yDB_dmMzSxkVvJkKg&s=19
Es fake?

3 Me gusta

Es auténtico. Es una captura de las pruebas para la versión de Firefly Canary para la testnet.

El “BIC” es un crédito de emisión de bloques que hace que el Mana se pueda usar como protección de spam para el control de congestión. Esto permite que el Mana UTXO se convierta en otro tipo de Mana vinculado a una cuenta y se asigne a la transacción correspondiente cuando es aceptada en el bloque que la contiene.

10 Me gusta