IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Casos de uso de IOTA

Título: Esquema de gestión de firmware con seguridad mejorada para dispositivos IoT domésticos inteligentes que utilizan tecnologías de contabilidad distribuida
Fecha de publicación: 07-03-2024
Revista científica: International Journal of Information
Autores y afiliaciones: Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones, Instituto de Tecnología de Tokio, Tokio, Japón - WMAB Wijesundara y Eleni Aloupogianni; Instituto de Investigación Innovadora, Instituto de Tecnología de Tokio, Yokohama, Japón - Joong Sun Lee y Takashi Obi; Facultad de Información, Universidad de Namur, Namur, Bélgica - Dara Tith; Centro de Matemáticas y Ciencia de Datos, Universidad de Gunma, Gunma, Japón - Hiroyuki Suzuki

“Con el aumento de dispositivos IoT que generan grandes cantidades de datos confidenciales para el usuario, el firmware inadecuado daña la seguridad y privacidad de los usuarios. Los últimos electrodomésticos están integrados con funciones para garantizar la compatibilidad con el IoT del hogar inteligente. Sin embargo, la aplicación de complejos mecanismos de seguridad al IoT está limitada por las capacidades del hardware del dispositivo, lo que los hace vulnerables a los ataques. Estos ataques se han vuelto frecuentes últimamente. Para solucionar este problema, desarrollamos un mecanismo de verificación seguro para el firmware publicado por el fabricante del dispositivo. Propusimos una puerta de enlace de IoT para la verificación y actualización segura del firmware para dispositivos IoT domésticos inteligentes que utilizan el protocolo IOTA MAM (mensajería autenticada enmascarada) y un sistema de archivos distribuido con el protocolo IPFS (sistema de archivos interplanetario). Estos dos protocolos de comunicación garantizan la comunicación descentralizada y la distribución de archivos de firmware entre el proveedor del dispositivo IoT y el dispositivo final IoT.”

“En comparación con investigaciones anteriores [ 6 , 18 , 37 , 51 ], nuestro método realiza una verificación de hash para los binarios del firmware y un mecanismo de actualización de firmware autónomo que envía un mensaje a través de la red IOTA. Además, nuestro método es altamente escalable, tiene una baja latencia y no cobra tarifas de transacción, ya que utilizamos el protocolo IOTA en lugar de la tecnología blockchain.”

10 Me gusta

Actualizaciones IOTA EVM


12 Me gusta

Resumen: abril no habra IotaEVM y mayo ya veremos. (Dom volvió a mentir)

1 me gusta

99%

8 Me gusta

4 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

De que va este ahora??? @Whiterose tu sabes lgo de esto??
https://twitter.com/lunfardo314/status/1787793669547765919?t=dFViD0NM4G5N2nnh1fZmbw&s=19

1 me gusta

Quién es este? Perdona mi ignorancia, ando un poco desconectado.

2 Me gusta

Si no me equivoco Evaldas estuvo como desarrollador en Iota, no se si en los SC. Pero no recuerdo si se fue o le echaron por diferencias con Hans.

4 Me gusta

Fyi

1 me gusta

Evaldas es otro dev resentido que se fue de IOTA (o lo echaron) en septiembre de 2022, pero no es un genio como CFB, así que tiene que copiar lo que hacen otros. Lo peor es que encima copia mal. Tampoco me sorprende… :point_down:

Evaldas estaba en el equipo de contratos inteligentes, pero su enfoque también era copiar lo que hacen otras cadenas convencionales. :point_down:

Una de las primeras frases del whitepaper es esta:
“Con Proxima no pretendemos resolver todos los problemas de blockchain, como el trilema, o ser mejores que cualquier otra solución.”

Resumiendo: Una copia del Tangle transformado en PoS, pero con inflación y tarifas, utilizando secuenciadores que hacen la función de validadores y scripts en vez de código nativo.

7 Me gusta

Gracias.
Lo que no me queda claro es que un desarrollador se salga y haga un copia-pega sin mas, anunciando que ya ha conseguido el coordicidio antes que la IF.
No se hasta que punto la IF puede permitir estas cosas.

1 me gusta

Anuncia eso en medio del Congreso AIM y no para de poner el hashtag #IOTA en algo que asegura que no tiene que ver con IOTA. Diría que sus intenciones están más que claras.

Cualquiera puede poner un tweet anunciando lo que se le ocurra, pero eso es una versión cutre de lo que se desarrollaba hace años en Goshimmer (sin los complementos de IOTA 2.0) y que ha modificado para convertirlo en una red PoS con inflación y tarifas, que es lo que él quería, transformar a IOTA en una red convencional. En términos legales no sé que limitaciones habrá en las clausulas de los contratos, pero espero que los devs de la IF hagan un análisis sobre todos los problemas o vectores de ataque no solucionados que encuentren.

6 Me gusta

Esta vez IOTA tiene stand propio en la 13ª edición del Congreso AIM, uno de los congresos de inversión más importantes del mundo.

https://twitter.com/iota/status/1787739851124535333

Panel de líderes del día 7 sobre el futuro de las finanzas con la participación de IOTA:
https://twitter.com/iota/status/1787818462766629047

9 Me gusta

IOTA socio estratégico del Congreso AIM 2024

https://twitter.com/AIM_Congress/status/1788499838809632955

8 Me gusta
5 Me gusta

Explorer de IOTA EVM Testnet:

5 Me gusta

UNCX se integra con IOTA. UNCX es un proveedor líder de servicios financieros descentralizados multicadena.

https://twitter.com/UNCX_token/status/1788644241335263480

5 Me gusta