IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

12 Me gusta
5 Me gusta

Estan los desarrolladores de vacaciones? No ha habido nada en iota core desde hace dos semanas…

1 me gusta

De momento solo han lanzado mejoras de la testnet pública a través de nuevas versiones beta, pero lo que corresponde al siguiente paso, que es lanzar IOTA 2.0 en Shimmer, está paralizado en el directorio público.

Ahora los devs no pueden decir nada, así que la transparencia es nula. Habrá que esperar al informe trimestral que supuestamente publicarán en julio.

4 Me gusta
5 Me gusta

Que opináis de Sergey Ivancheglo???

Tiene varios proyectos en su haber, siendo los más notables IOTA y NXT.

Desconozco si sigue involucrado en IOTA.

Quiero saber un poco sobre el sujeto ya que me estoy planteando entrar en Qubic.

2 Me gusta

https://x.com/0xAlphaRho/status/1803436122812375198

Bridge disponible en Stargate

1 me gusta

No hace ni un año que se aumentó el supply un 65%. La verdad es que hay que tener la cara muy dura para querer utilizar los tokens no reclamados que se supone iban a destinarse a la DAO. Otra muestra más de que a la IF solo le interesa la Comunidad por pura apariencia.

1 me gusta

Nadie sabe de este tipo? @Whiterose puede que tengas una opinión sobre él?

Puedes buscar en este mismo hilo por CFB y ordenar por publicación más reciente para hacerte una idea.

1 me gusta

Hace años que CFB no está en IOTA. Fue el principal autor del concepto del Tangle, inspirado en el DAG Byteball (Obyte), pero no supo como solucionar los problemas con los vectores de ataque y convertirlo en un proyecto real. Sobre Qubic diría que es una red centralizada debido a lo que CFB llama “árbitro”.

Como inversión ni idea.

5 Me gusta
8 Me gusta

Según el informe de The World Trade Organization “Comercio ilícito de alimentos y fraude alimentario”, el fraude alimentario en la industria revela un coste anual de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares. La tecnología como TLIP (basado en IOTA) que verifica el origen, garantiza la calidad y permite la trazabilidad en toda la cadena de suministro es cada vez más crucial para optimizar los procedimientos transfronterizos y reducir los riesgos de fraude.

11 Me gusta

Caso de uso de IOTA en la industria de pasaportes de productos digitales para el reciclaje de plástico.

Junto con IOTA y el consorcio de investigación Agro2Circular, hemos puesto a prueba cómo se pueden utilizar tecnologías modernas como identificadores descentralizados y credenciales verificables para allanar el futuro para pasaportes de productos digitales confiables y verificables.

Parte de este trabajo fue realizado por la Fundación IOTA y Digimarc como contratistas participantes en la Contratación Precomercial Europea Blockchain bajo el Contrato Marco nºFW-00110980. El proyecto Agro2Circular ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea

11 Me gusta

https://x.com/Aekyus/status/1804313165074960427?t=UtSD6_iNfSkheEk9C_tmMg&s=19

5 Me gusta

Casos de uso de IOTA

Título: Comercio de energía basado en teoría de juegos basado en IOTA con preservación de la privacidad para redes V2G
Fecha de publicación: 06 de junio de 2024
Autores: Escuela de Ciencias de la Computación y Tecnología, Universidad de Ciencia y Tecnología de China; Instituto de Tecnología de la Información, Universidad Quaid-i-Azam, Islamabad, Pakistán; Facultad de Ciencias de la Computación, Universidad Aeroespacial de Shenyang, China; Departamento de Ingeniería Informática, Universidad Técnica de Medio Oriente, Ankara, Turquía; Escuela de Ingeniería James Watt, Universidad de Glasgow, Glasgow, Escocia

El comercio de energía de vehículo a red (V2G) basado en tecnologías de contabilidad distribuida (DLT), como blockchains, ha atraído mucha atención debido a sus características prometedoras, incluida la facilidad de implementación, la descentralización, la transparencia y la seguridad. Sin embargo, los modelos existentes basados ​​en DLT no admiten microtransacciones debido al bajo valor de dichas transacciones en relación con los incentivos ofrecidos a los verificadores de transacciones. Para abordar este problema, proponemos un modelo de comercio de energía seguro y eficiente basado en IOTA DLT para redes V2G, donde los vehículos eléctricos (EV) y las redes negocian los precios de la energía fuera de la cadena. El modelo propuesto utiliza un protocolo de preservación de la privacidad para evitar el seguimiento en tiempo real de las ubicaciones de los vehículos eléctricos. Desarrollamos un modelo de juego de Stackelberg para representar las interacciones entre los vehículos eléctricos y las redes, del cual derivamos un esquema de precios y proponemos un mecanismo de depósito para evitar el comercio falso de energía entre los vehículos eléctricos y las redes. Amplias simulaciones demuestran que nuestro esquema propuesto supera los mecanismos de comercio de energía V2G existentes en cuanto a la eficiencia de las transacciones, proporciona una mayor privacidad de los vehículos eléctricos y mejora la resiliencia contra el comercio de energía falso. Al ofrecer un rendimiento computacional sólido y abordar la complejidad computacional (tiempo, espacio y mensaje), nuestro modelo presenta una solución integral de comercio de energía V2G, que equilibra la eficiencia, la seguridad y la privacidad.

15 Me gusta
4 Me gusta

Actualizaciones de IOTA 2.0

Y Hans sigue en la IF.

Edito: nueva captura.

6 Me gusta

Supongo que es a lo que se refería Hans…
No me gusta la falta de transparencia.
Hemos vivido muchas cosas de estas en Iota y nunca acaban bien. A mi me suena otra vez a retraso en Iota 2.0

3 Me gusta