IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: Usos de Blockchain, cryptos dentro de empresas IoT

http://www.cogniota.io

2 Me gusta

Otro q se sube al barco.

1 me gusta

Como veis el desarrollo del proyecto? Que plazos de adopción, cotización a medio plazo. Vamos algún valiente que se moje un poco.

De nuevo a pares.

2 Me gusta

Tienen un roadmap publicado.

https://blog.iota.org/iota-development-roadmap-74741f37ed01

Personalmente no tengo demasiada prisa en este proyecto, no es que esté en el por las ganancias, que también, pero prefiero que la idea revolucionaria que supone se haga de forma meditada y que salga bien antes que se apuren a sacar algo que sea un quiero y no puedo en función de lo que les dicte el mercado para sacar unos buenos beneficios.

El que tengan en mente un hardware como JINN me da que puede dilatar un poco el proyecto, pero es que como salga bien puede ser una verdadera revolución en todos los ámbitos.

Al igual que maidsafe también tienen en cuenta RUST y eso me hace pensar que es un lenguaje muy potente para este tipo de proyectos.

Seguro que te he dejado como estas, pero como muy bien se encarga de recordarnos cada X @uBit es un proyecto con demasiados “huecos” de momento, no es descentralizado y al menos no demasiado cómodo para el que holdea sus tokens.

3 Me gusta

Pienso en ese sentido como tú.
Me llama poderosamente esta tecnología y su futura aplicación, pero tiene varias variables, entre ellas, y ahí es nada, el hardware necesario para que pueda"correr" a sus anchas (chips basados en computación ternaria, por ejemplo…o cuánticos), y es que el concepto mismo del Tangle basado en direcciones gráficas acíclicas, es toda una revolución digna de ser madurada antes de echarla a andar, no es una evolución tecnológica más, es, a mi entender, el pistoletazo de salida a una nueva forma de hacer y de entender la comunicación y la transmisión de datos, es, en definitiva y a mi entender, la cuarta revolución industrial.
Por cierto, hablando ahora del aspecto más especulativo, podría ocurrir que la tecnología IoT lograrse desarrollarse e implementarse y no por ello hubiese necesariamente una valoración en consecuencia de su cripto, Iota?
Esa pregunta si que me la hago últimamente bastante.
Qué opináis?

3 Me gusta

Es totalmente posible.

Yo opino que cuando entre a las cryptos no me importaba lo que valiesen, me importaba lo que suponían. Ahora mismo sigo pensando lo mismo. Me pueden hacer rico, pero si no ayudan a la humanidad, simplemente no habrán valido para nada útil.

Edito: De hecho la primera vez que entré en este foro estuve a punto de no volver, me parecían todos unos especuladores y yo quería fundamentales… después comprendí que en este ecosistema todos son necesarios.

5 Me gusta

Parafraseando a Samuel:

honoured and happy to join IOTA as I believe my mathematical background and drive for IoT innovation will provide a driving force of positive transformational growth of the IOTA project and ecosystem. My vision is one of mass adoption for executing the transition from fiat currency to digital assets, and with IOTA, I believe my vision can have more implementation than with any other organization. A main reason for my switch to focus on IOTA over Ethereum is in the scalability of transactions for integrating with IoT hardware and the lack of philosophy in line with EIP 186 amongst the Ethereum miner community and resulting problems on artificial gas price economics compared to IOTA.

Recadito para Ethereum.
Id pillando palomitas :popcorn:

6 Me gusta

De hecho, en ese roadmap hablan de añadir librerías y clientes, pero no hablan de terminar el protocolo para quitar el coordinador.

Yo personalmente pienso que eso es algo que no entra en sus planes, entre otras cosas porque no es posible.

Para mí ese roadmap son como los planes para poner ventanas, luz, gas, calefación radiante y toda la pesca… a una casa sin cimientos. Es así como lo veo. Aunque puede que se salgan con la suya, si en su día se convenció a la gente para cambiar oro por papelitos, cualquier cosa es posible.

:joy:

Te has planteado alguna vez, q quizás no quieran quitar el coordinador, sino tener tantos coordinadores como nodos?

Y no lo dice por decir, antes estaba en la Ethereum Foundation.

1 me gusta

Probablemente lo han fichado por si el coordinador coge una gripe jeje…como sustituto para coordinar el tingladillo! :joy::joy::joy:

Yo más bien le llamaría tangleadillo :smile:

En fin, que ya veremos. Este Iota va a ser de las pocas que sobrevivan a la masacre. Tiene a igual que MaidSafe fundamentos propios. El año que viene se resuelven algunas variables de la ecuación. Mientras tanto los holders de estás dos criptomonedas somos los grandes sufridores.

Es decir, un sistema vulnerable a los ataques Sybil.

Cómo bitcoin te refieres?

1 me gusta

No. Bitcoin se diseñó precisamente para evitar los ataques de sybil.

Pues para haber sido diseñado precisamente para evitarlos, creo q se produjo uno en el año 2015.

Creo q esta conversación no va a ningún lado. Ha quedado clara la postura de cada uno y repetir incesantemente el mismo argumento no va a hacer q sea más valido.

8 Me gusta

Para cuando un bot de propinas en forobits…