[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

1 me gusta

injusto castigo a iota… como siempre. Hay intereses en que permanezca abajo sin duda alguna (al menos de momento)

Anunciar una descentralización que no se produce tiene sus consecuencias…

Anunciaron que habían conseguido encontrar el camino para eliminar al coordinador, pero también dijeron que llevaría su tiempo y marcaron un calendario. Si lo eliminan en 2019 creo que ya serían buenos tiempos de consecución… A veces Le meten mucho hype pero si alguien entendió que en 15 días se iba a eliminar el coordinador, creo que no estaba bien informado.

5 Me gusta

Una pena que hablar sin tener ni puta idea de lo que dices no tenga consecuencias.

12 Me gusta

Con esa frase lo que digo es que mucha gente que no sigue el proyecto de cerca se ha llevado esa sensación, es una realidad que yo he podido ver y por la que lo digo.
Muchos aquí han podido contribuir a esa falsa creencia…

Creo que desde el propio hilo de IOTA se han creado unas expectativas que luego no se han dado, y cuando la gente se ha dado cuenta de que no era algo que se pueda ver en el otro o medio plazo han desecho posiciones y se han ido con su dinero a otros proyectos.

Por cierto @Admin, estos mensajes son para intentar explicar las consecuencias en el precio que creo que ha tenido la no inmediata muerte del coordinador de IOTA, lo digo porque todo mensaje, como este, que no les gusta a los de este hilo va a ser reportado abusando del reporto para eliminar al que piensa diferente y no por infringir las normas del foro.
Tanto este como el siguiente mensaje tratan de porque creo que el precio no se ha comportado bien últimamente y entra perfectamente en el tóppic de este hilo que trata del precio (no AT), Gracias.

1 me gusta

Y que afirmaciones como la siguiente, que son falsas y llevan a la confusión tampoco tengan consecuencias, bueno, en el precio si tiene consecuencias…

La gente aun esta esperando que se convierta en realidad tú afirmación tan rotunda…
Hay puedes ver porque con el paso del tiempo el precio no se comporte como otras cripto, disteis la impresión de que algo iba a pasar, la gente se posicionó metiendo dinero, y un tiempo después cuando han visto que era todo mera especulación sin realidad palpable se han salido.

A mi el proyecto me gusta y me parece de los más interesantes, pero ello no me nubla la vista para ver la realidad de lo que ha sucedido y de las consecuencias que creo ha tenido en el precio…

Te voy a responder por última vez, pq tratar de mantener un dialogo de algo que no has llegado a entender va a ser dificil.

Lo primero, el funeral del coordinador ya fue. El coordinador que existía desapareció, ahora está en codigo abierto y es en Compass. Aquí le tienes :

Con lo cual, el coordinador que había murió. Ahí tienes mi afirmación que has citado con tanta rapidez.

Lo segundo, la descentralización en testnet ya está. Concretamente desde Febrero, y anunciado al público en Marzo. Sí, para tu información el coordicide que han anunciado ahora en el blogpost ya está desde hace meses en testeo. Y la testnet lleva funcionando sin coordinador 5 meses y es algo público.

Lo que han anunciado ahora es solamente información de como lo van a hacer, no que lo vayan a quitar desde su anuncio hace semanas.

En el mismo artículo lo pone, con lo cual el problema no es que la descentralización no llegue, es que ni habeis leido nada y con ello estemos en el siguiente punto, en el que el 90% hable sin tener ni puta idea de lo que habla, como es tu caso.

La solución la encontraron en Febrero, la idea nueva, la vieja de CFB la han apartado. En Marzo la implementaron en la testnet. De Marzo a Junio la han testeado internamente y una vez testeada la han anunciado al público para la siguiente fase, el testeo a lo bestia. El testeo a lo bestia se espera entre Julio y Diciembre. Y el paso final, la descentralización de la que hablas, se espera para finales de año o principios del que viene.

A mi no me nubla la vista nada, solamente hay que tener un poco de comprensión lectora para darse cuenta por uno mismo, y mas aún ante la frase “la gente se posicionó metiendo dinero”, de los pasos que se iban a seguir. Si la gente mete dinero en algo que no sabe ni como funciona el problema no es ni mio ni tuyo, ni mucho menos de la fundación.

Los pasos están puestos y son públicos. Si llega Marzo 2020 y seguimos igual, entonces sí tendría sentido meter mierda 24/7 y llamarles de todo. Pero ante una tecnología nueva, de la cual cada cosa que hacen tienen que empezar a programar de 0, y siguiendo dentro de los plazos marcados, me parece cuanto menos ridículo tener que andar justificando los pasos que ellos mismos han marcado y de los cuales estamos aún dentro de ellos.

16 Me gusta

Ahí está la clave de lo que estoy diciendo, que la mayoría de la gente mete dinero en tecnologías que no entienden dejándose llevar por rumores que son semi verdades, esa misma gente a la mínima sale corriendo cuando no ven que el rumos se confirma y eso tiene sus consecuencias en el precio, al princio para subir y luego para bajar…
Es lo único que yo he dicho y de lo que tú sacas la conclusión de que no entiendo o no sé que está pasando en el proyecto…
Estoy hablando de lo que la mayoría percibe y por lo que actúa de una determinada manera, y no de tu conocimiento, que no dudo de que es mucho, ni del mío, que seguro es menor al tuyo pero no tan escaso como imaginas…

Habré entendido yo mal entonces esto

Me he imaginado que al escribir esto, no sabías de lo que hablabas. Principalmente por eso que te dicho anteriormente, que la descentralización no se ha producido pq no se tiene que producir ahora. Perdón por ello.

1 me gusta

Me refiero con eso a que se dio en un determinado momento la sensación de que se iba a producir de forma inminente cuando no era así, se generó toda una atmósfera de secretismo y rumores para que se pensará que se iba a llegar más lejos de lo que se ha llegado y eso ha tenido sus consecuencias en el precio.

No sé dijo explícitamente que iba a ocurrir, pero se intentó dar a entender de forma implícita generando rumorologia para pensar que se iba a llegar más allá de lo que estaba programado.

Como somos adultos sabemos que en la técnica de comunicación se pueden decir las cosas de formas, explícita o implícitamente, en muchas ocasiones se dicen las cosas implícitamente cuando se quiere manipular, así cuando alguien venga a echartelo en cara poder decir que yo no dije tal cosa… es un viejo truco en la manipulación de mercados que está más que estudiado, y desde mi punto de vista en este caso hubo un poco de esto.

Ahora estamos en la fase de yo no dije nada, pero se generó la situación perfecta para que la mayoría menos formada se llevase la impresión que más convenía en ese momento, para subir el precio.

Y por todo ello digo que anunciar algo, aunque sea de forma implícita con generación de rumores y secretismo, tiene sus consecuencias en el precio al afectar a muchos de los menos formados en el proyecto.

Por mi parte dejo el tema porque no quiero acaparar el hilo con nuestro debate, muy interesante para mi pero seguro que aburrido para los seguidores del hilo.
Un saludo amigo, y buen rollo, que os ponéis muy nerviosos en los hilos de IOTA cuando alguien discrepa un poquito.
Suerte!!

Con lo de Qubic el año pasado pasó eso mismo, se publicó un teaser, luego un vídeo muy llamativo… y poco más. El chasco fue terrible y la IF se equivocó en la forma que lo comunicó.

Pero respecto al Coordicidio han ido con la verdad por delante todo el tiempo, si alguien se ha pensado que iban a quitar el Coordinador de forma inminente es que no se tomó la molestia (o no tuvo la capacidad) de leer y entender lo que se explicaba.

Hay mil cosas que criticarle a IOTA, pero si los argumentos son erróneos es normal que la gente se “ponga nerviosa”.

2 Me gusta

¿Ese Compass de IOTA tiene algo que ver con MongoDB?

No estoy de acuerdo, hubo un periodo en que sin aún haber anunciado nada se empezó a extender la idea de que algo grande iba a suceder en ese camino y después de dejar esa situación cocerse a fuego lento entraron con la verdad por delante como dices, pero ese periodo de secretismo y rumorologia intencionada se dio, solo hay que leer el propio hilo de IOTA en aquel tiempo, y yo creo que ha tenido sus consecuencias en el precio.

Es lo que sucede en la mayoría de proyectos con la mayoría de la gente que mete dinero en ellos, son influenciados desde la superficial con rumores y semi verdades, y es por lo que he sacado el tema a colación y por lo que pienso que esos acontecimientos tienen efecto en el precio.

En los hilos de IOTA los seguidores de ponen muy nerviosos cuando alguien discrepa, y aprietan el gatillo de la descalificación y el baneo con facilidad, tal es así, que cuando he escrito el primer mensaje algunos foreros en otro foro me han avisado que tuviese cuidad porque me podían banear la cuenta rápidamente si hago críticas en los hilos de IOTA, así que fíjate si la gente sabe de lo que aquí se cuece…

No tengo ganas de ponerme a buscar por discord lo que dijeron antes de ello, pero la frase fue : daremos más INFORMACION (información en mayusculas) sobre el coordicide pronto.

Volvemos a lo mismo, no se cuece nada. La gente se viene arriba de la forma que quieran, y el problema no es de ellos cuando hablan, es de que por desgracia en este mercado todo el mundo espera que digan algo y suba el precio un 50%.

Asi que en este caso, como bien te ha dicho criptonauta, ellos lo han dicho mil veces que solamente iban a dar más informacion sobre como iban las cosas, y así ha sido.

No es marketing, es falta de entendimiento y llevar las palabras que dicen al terreno que quiere ver cada uno, cuando no hay nada mas que eso mismo que dicen.

2 Me gusta

no se que es eso

Compass es el cliente GUI de un DBMS no SQL, MongoDB.

Nada que ver en este caso.

Es simplemente el nombre que han elegido… que coincide con otra tecnología (como en otros muchos casos).

2 Me gusta

@Dalai, @Royk, creo que ambos tenéis razón. En este caso la fundación ha dado la información del coordicidio a mi parecer de forma muy sensata, explicando primero cómo lo van a hacer y los pasos a seguir. El problema es que muchos medios, blogs, etc., han publicado los típicos titulares sensacionalistas como si ya hubiera llegado ese día, en muchos casos como si ya hubiera ocurrido la muerte del coordinador. Está claro que eso influyó en el precio y no creo que tanto la caída, ya que el precio es más o menos estable desde entonces (menos el pico de los 0.55$), y es más la subida de BTC lo que le hace perder respecto a ésta.

Lo que ocurre también es que a @Dalai le va la marcha. :wink:

2 Me gusta

Lo encontré :

1 me gusta