[IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Por lo pronto hoy llega a 2 usd de nuevo. El 3de junio actualizan novedades de qubic. Este rally alcista se puede deber a esto así que ojo con el mítico sello the news. Aunque ya sabemos que las noticias de IOTa no son como las de las demás, aquí cuando anuncian algo lo hacen bien y seguro que seguirá subiendo.

Haciendo una cuenta rápida ( que tendrá errores seguro):

2779M (supplly IOTA)÷ 21M (supply BTC)= 132

20.000 (ATH BTC)/ 132= 151 dolares por cada miota si alcanza la capitalización de el All time high de Bitcoin.

Alguien ve factible que alcance esa capitalización? Mucho me parece pero ojalá…

Para que eso se dé hay que pensar dos cosas:

  1. Que IOTA tendría que subir mucho en cuanto a aceptación y market cap, es un poco capcioso compararla ahora mismo con la primera siendo la décima. Aún le falta mucho, en mi opinión, para poder ser considerada un igual de Bitcoin.

  2. Los 20.000 fueron el máximo histórico de bitcoin en la cúspide de un gran rally alcista y posterior explosión de la burbuja. No creo que se pueda considerar esa cifra un precio real para Bitcoin.

Soy un enamorado de IOTA, creo que ha venido para quedarse y dar mucha guerra, veo posible que se equipare a Bitcoin en no demasiado tiempo, pero creo que tenemos que entender que esas cotización con IOTA sobre 150 dolares solo se darían en unas condiciones específicas y durante un muy breve periodo de tiempo, es decir en un nuevo rally alcista, con todo el mundo loco con las criptos e IOTA en el top 3 del market cap, no sería un precio real y duradero.

1 me gusta

veo mas probable esto:

IOTA me recuerda sobre todo a Ethereum , ya que, también cuenta con un gran numero de empresas que confían en ellas, en comparación hay 30 veces mas MIOTAS (2.779.530.283) que ETH (99.795.725) y si ether llego a valer 1400$ creo que MIOTA podría llegar a valer lo mismo en proporción que seria 1400/30 = 47$

Está claro. Son cuentas muy ambiciosas, extremadamente ambiciosas.
Por otro lado Bitcoin alcanzó ese precio fruto de la mera especulación en un periodo en el que su aplicación real era nula. ¿Por qué no podría alcanzarlo un token con aplicaciones diversas y reales en un hipotético futuro en el que el criptomercado sea un hecho consolidado y más universal que en la actualidad?

2 Me gusta

Estoy seguro de que en el futuro veremos cosas que ahora mismo nos parecería muy locas. En 2010 nadie se imaginaba un Bitcoin de 2.000 dolares, por decir una cifra que hoy nos parecería baratísima.

Si Bitcoin llega a consolidarse en 100.000 dolares por ejemplo, el resto de monedas (las supervivientes) tendrían que cotizar en consecuencia. No sé si 12, 47 o 150 pero el futuro de IOTA pinta muy prometedor.

Más que ponerle precio que siempre es complicado, por el potencial que tiene veo “fácil” que IOTA acabe como mínimo en el top 3 de coinmarketcap. El precio que tendría en caso de conseguirlo hoy (igualar a Ripple) sería de unos 17-18€ por miota, que tampoco está nada mal.

4 Me gusta

@kabuky decir que cuando llegue btc a 100.000usd las demas tendran que cotizar en consecuencia, es muy poco preciso… si btc llega a ese precio será porque lo vale y si llega a demostrar que vale eso habra demostrado que las gran mayoria de las demas criptos no valen lo que promenten en “consecuencia” no valdran nada… es todo muy relativo… y no creo que se pueda estimar el precio de algo sin estar en uso pleno… todo lo demas es especular, que es lo que hacemos todos aqui al fin y al cabo… iota independientemente de que la usen personas tiene su nicho de mercado en M2M…
cuando llege al 3, que marketcap habra? eso digo yo que influira tambien no? porque la matizacion de hacerlo hoy de criptonauta es perfecta, pero no realista…

Totalmente de acuerdo. Simplemente me unía a la especulación fácil, por soñar un poco.

Se tienen que dar todas las premisas para poder hablar de estos precios en IOTA, que la moneda no haya desaparecido, que se use o al menos tenga un nicho de uso, que esté top 3 en marketcap, que bitcoin entre en un nuevo rally…

He dicho ya que soy un enamorado de IOTA? :joy::joy::joy:

¿Porqué no es realista? Un x10 se puede hacer un 2-3 meses si se pone en modo cohete, y no hace falta que el resto de criptos suban o bajen para ello…

1 me gusta

para que haga un x10. El marketcap tiene que aumentar el valor x10. Ahora esta en 684.573mil BTC si llega a 3millones de Btc podria ser… Osea que escale puestos y se ponga segunda en la lista… en 2 o 3 meses me parece muy poco tiempo para recaudar este dinero. (Opinion personal)

Mi opinión es que a día de hoy, hasta que la percepción de mucha gente no cambie, ninguna crypto va a hacer un x10 en tan poco tiempo.

Por supuesto que espero que IOTA llegue a valer más de 15€, pero no tengo nada claro que lo haga tal y como está el mercado.

Para que haya estas subidas entiendo que deberá haber nuevamente entrada de capital al mundillo, no todo lo pueden soportar las otras cryptos “dando” de su propio marketcap…

MI opinión, vaya.

Saludos.

Perdón que lo calculé mal, sería un x5 en usd para ponerse al nivel de Ripple (top 3). Otra cosa es asaltar el top 2 (Ethereum), ahí sí que habría que hacer un x11 ahora mismo…

En cualquier caso un x10 en pocos meses no es tan anormal, lo hemos visto con otras criptos de alta capitalización… El mercado cripto es poco líquido y muy emocional, igual que baja un 90% sube un 1000%, aunque no lo veamos todos los días pasa de tanto en tanto…

2 Me gusta

Si iota se convirtiera en standard del iot, sería viable un top-3. Lo malo es que eso dicen los supporters de cada jodida crypto en coinmarketcap y las hay también muy innovadoras…

No es tanto un tema de innovación (que también) sino sobretodo un tema de efecto red y apoyo de grandes empresas. El equipo de IOTA entendió esto por las malas con NXT, una cripto muy innovadora cuando la sacaron y que por falta de apoyos y de comunidad nunca acabó de despegar el vuelo. Parece que con IOTA han aprendido la lección sobradamente…

2 Me gusta

Si, no lo decía por ti @Criptonauta, es que el símil de si llega al top-3 valdría tanto lo leo últimamente con cada shitcoin… tal vez lea demasiado el reddit. Es cierto que iota es un gran proyecto, al menos yo lo veo así por sus posibilidades con el iot.

Yo creo que estos meses van a ser muy decisivos para MIOTA. Depende de los inversores (y el proyecto,claro) del valor que va a tener cada MIOTA. Ya que si por cualquier motivo los inversores mas grandes (bosh, Jujitsu , Microsoft etc… Decidan sacar lo invertido el precio caera, ya hemos llegado al max supply… Ahora todo depende de los inversores… Mas dinero entre mas subira el precio de la moneda…

Digo eso mas que nada por la gente que dice de que hara un x10 o x5 en 2 3 meses… Ya que yo personalmente no lo veo factible en tan poco tiempo (y espero equivocarme ya que tengo miotas) El motivo por el que creo eso es que si en 1 año han podido recaudar 682.211 BTC como van a recaudar 3 millones mas de btc en 3 meses!?

Al final todas las cripto se valoraran por su implementacion y adopción masiva en el dia a dia de las personas, su éxito o fracaso dependerá de su adopción , en cuanto a Iota va por un excelente camino y es muy posible que pronto el marketcap sea mucho mayor de lo que pensamos.