[IOTA] Trinity

Hola a todos. Tengo una duda… queria pasar los iotas a la nueva trinity pero en 2 cuentas diferentes, lo que pasa es que cuando accedo a una cuenta dentro tb me sale la otra. Que es que puedo ver la otra cuenta pero no quitarle iotas?. Un saludo

Llevaba tiempo sin entrar a trinity, bueno un mesecillo o así mas o menos y ahora me funcionaba lento. He llegado a poder hacer unas transferencias pero se queda bastante pillado… recomendaciones?? desinstalar e instalar de nuevo? borrar algun archivo especifico?

Edito: vale es mi PC, lo he instalado en otro pc y perfecto, lo que en mi pc tengo cuentas de pruebas que me da igual perderlas, pero tengo curiosidad si se puede exportar algun archivo de trinity a otro pc y usarlo alli, @nashos tu sabes si esto es posible? Gracias :slight_smile:

Con la SEED es suficiente. Para que necesitarías otro archivo?

1 me gusta

Lo digo porque típicas cuentas que tengo de prueba que no tienen ni Miotas, tienen kiotas y tal las uso de pruebas y test, si había alguna forma de exportarlas sin Seed, es decir con el archivo encriptado con su contraseña de la aplicacion (era curiosidad solo) mis cuentas tengo la Seed bien guardaditas en forma de puzzle, xD.

Era curiosidad simplemente, Si no haré nuevas y ale, que no tienen valor las kiotas jajaja.

Por cierto va muy fino ahora todo, he hecho varias transferencias y en 1 min y medio confirmadas.

Imagino q si haya algún fichero con la SEED encriptada con la contraseña de acceso q se usa para acceder a la cartera, pero realmente nunca he tenido curiosidad por buscarla. Esta tarde le echo un ojo q al igual q tú, tengo una cartera para juguetear.

En cuanto a la rapidez, desde q han introducido la optimización en el último IRI, la verdad q es muy estable en tiempo y con un alto porcentaje de aprobaciones.

1 me gusta

En Linux hay una estructura de carpetas en la ruta “.config/Trinity” que imagino que tendrá información relativa a la cartera, pero la verdad que no veo ningún fichero sospechoso de ser el que contenga la configuración.

De todos modos esa carpeta pesa poco, unos 528k, por lo que moverla para hacer la prueba no debería ser muy dificil.

En Windows normalmente suele estar en el perfil de usuario dentro de una carpeta oculta que me suena que se llamaba roaming… pero ya te digo que no estoy muy seguro. Seguro que si buscas por “Trinity” en la carpeta de tu perfil te la mostrará.

Si haces la prueba mantennos informados. :+1:

2 Me gusta

Si en windows la tengo localizada, en cuanto pueda haré una prueba copiando a lo bruto toda la carpeta del portatil a la del PC de sobremesa y a ver si hace algo… Cuanto lo pruebe comento :slight_smile:

1 me gusta

He copiado todos los archivos de la carpeta que se encuentra en C:…/Local/Programs/trinity-desktop y nada no funciona, la wallet se inicia de 0 como si la volviera a instalar, da igual que archivos pongas, he des-instalado, he copiado los archivos de la wallet del portatil y nada, y he vuelto a poner los que tenia antes de la instalación y nada, también como si fuera desde 0.

Lo que no he probado que acabo de caer y ahora mismo me da mucha pereza probar es:
Instalar desde 0, crear una seed, cerrar la aplicación, poner otros archivos de otra wallet, iniciar la wallet, cerrarla, volver a poner los archivos que estaban al instalar desde 0 y probar si funciona. (espero que se haya entendido este ultimo párrafo) jajajaja. Aunque creo que tampoco funcionaria…

Era curiosidad, mas bien porque si en algún futuro manejas muchas seed y tal, y quieres hacer un cambio de ordenador o cualquier cosa, poder ahorrarte tener que poner todas las seed una a una y tan solo tener que poner una contraseña como al entrar en la wallet.

Pues por un lado me alegro de que no sea tan sencillo. Por que si hay un fichero que puedes “capturar” e intentar reventar tampoco es que me dejase demasiado tranquilo.

Hice una actualización “mala” en debían y tuve que actualizar el sistema operativo, no era compatible, si quería exportar la cuenta a otro PC, necesitaba algunos archivos de Trinity ya que no se me iniciaba bien solo con la seed, tengo varias cuentas en la seed y tenía problemas para indexar las cuentas la wallet sin esos archivos. Espero que esté solucionado con las updates que ha habido

Post data: la seed la tenía un ledger

He pensado lo mismo, mejor si, porque si no eso de que te roben los archivos y solo tengan que descifrar una contraseña… No es muy seguro. Me alegro también que sea tan segura la wallet.

La opcion de “Exportar SeedVault” no te serviria?

2 Me gusta

No lo había pensado, pues podría ser esa la opción… la probaré a ver …

1 me gusta

Duda resuelta

We just released Trinity Desktop 1.1.0. This new version brings a selection of stability fixes, node basic auth, specific node for proof of work, and more.

2 Me gusta

O se que pasa que o me deja descargarlo.Estoy registrado en Github

Entiendo que NO te deja descargarla… aunque te has comido las N :smirk:

Simplemente ve al enlace y en la parte inferior escoge el ejecutable para tu sistema operativo.

No te hace falta estar registrado en github para descargar cualquier software.

1 me gusta

Geacias, Nashos; y sí, me comí las dos “N’s”… :flushed::open_mouth::blush::blush:

Estoy cogiendo moscas!!!
Joder, que es la versión para escritorio!!!

Buenos dias compañeros, he tenido que formatear el equipo y os queria hacer una pregunta relativa a trinity, he buscado en el backup las descargas y tenia instalada la 0.3.6 beta…mi pregunta es…deberia reinstalarme esta version e introducir la password o la seed para recuperar la wallet o por el contrario me descargo alguna de las ultimas, no habra problemas al meter la contraseña en una version mucho mas moderna, no seria mucho mas facil reinstalar la antigua y llamar a las iotas desde la version donde estaban que desde una tan nueva como ahora
? Muchas gracias

1 me gusta