A mi me pasa lo mismo. Seguro que lo tienen parada hasta que se solucione.
estado actual:
• ~ 4-5 personas afectadas
• SI los desarrolladores están en ello
• no use Trinity hasta que IF diga que el problema está resuelto
• no se confirma si los libros mayores se ven afectados o no
• hasta ahora solo los usuarios de Windows y 1 Mac afectados
• el coordinador está cerrado actualmente hasta que se resuelva el problema
• para verificar si está afectado, inicie sesión en su intercambio, verifique el historial y marque una de las direcciones en thetangle.org
• por favor no haga ping a los miembros de IF
• si cree que está afectado, comuníquese con los desarrolladores en el canal #help
• no conteste mensajes de texto de personas que pretenden ser del SI a menos que haya comenzado la conversación
• Los miembros de IF nunca le pedirán información personal o su semilla
Sabéis si ya funciona trinity?? Sigue dando error de nodo.
Para iOS por lo menos no va. En Pc no me atrevo a probar.
Creo que todavía no han dado ninguna actualización de la noticia además de lo puesto por @Troy mas arriba, esta tardanza en informar mosquea.
Para los que lo tenemos en un LEDGER NANO S esto también nos puede afectar ?
Os pego la traducción de Google del mensaje en discord para los que andamos “pez” en el inglés…
Ayer recibimos varios informes sobre saldos faltantes de billeteras. Después del triaje inicial y la investigación, encontramos los primeros signos de un ataque coordinado, principalmente dirigido a 40 cuentas GI +, ya sea al tener conocimiento de la semilla o al utilizar otra forma de explotación. Esto llevó a la decisión de detener al Coordinador y pausar las transferencias de valor en la red. (Después de todo, el COO está específicamente establecido como medida de seguridad).
Continuamos investigando todos los vectores y patrones de ataque y estamos trabajando con los usuarios afectados para recopilar más información. En este momento, no hay indicios de incumplimiento de ningún tipo de protocolo. Tampoco tenemos indicios de que los usuarios que usan una billetera de hardware se vean afectados.
Estamos en contacto con la policía y con intercambios para rastrear los fondos y continuaremos las actualizaciones públicas durante la investigación en curso. Como un exploit dentro de Trinity no se descarta por completo, pedimos a todos los usuarios que no abran Trinity en ningún sistema operativo.
Si reconoce que su saldo se ve afectado, comuníquese con Dave [IF] # 3333 (@Dave [IF]) en el Discord IOTA directamente (https://discord.iota.org). Tenga en cuenta que desafortunadamente hay impostores que se hacen pasar por personal de la Fundación IOTA activos en nuestro Discord. Por lo tanto, es importante que se contacte solo con el punto de contacto verificado mencionado anteriormente.
Ni confirman ni desmienten…de momento mejor no tocar…
Perdón por el doble posteo, pero es para separar el anuncio oficial de la noticia ya publicada sobre el ataque:
Si uso la Wallet PC de siempre no hay problema verdad?
Solo está afectada trinity?
Si como parece se trata de un ataque organizado, no han podido elegir mejor momento para generar dudas, justo cuando muchas Altcoins están en subida libre.
Por mi parte he comprobado las direcciones de mi cartera y no me falta nada. Lo tengo con Ledger Nano. ¿Alguien más lo ha comprobado? ¿Algún afectado en el foro?
cómo puedo comprobarlo?
Muchas gracias @Criptonauta!!, hasta las 9:30 no podré comprobarlo, las tengo en ledger pero justo antes de la noticia estuve haciendo transferencias con el ledger conectado
Con el Ledger parece que no ha habido ningún caso de hackeo reportado, pero no está 100% confirmado. Sí que lo está que todos los afectados utilizaron Trinity en los días previos al hackeo.
Sin abrir Trinity desde 2019. HOLD!!!
Ya se puede entrar?