[IOTA] Trinity

Gracias tío, me acaba de llegar

Joder… me ha visto la intención de meterle caña y se ha hecho kakita encima :joy::joy::joy:

1 me gusta

Alguien quiere que le mande algo para probar?

Jejejeje

Va una de camino!

Enviado otro

Nashos, supongo que está Walker todavía no es segura para almacenar todos los iotas no?

A mi no me gusta guardar nada de “valor” en un móvil… no me parece que sea un sistema operativo lo suficientemente seguro.

Pero como en la vida normal… en una SEED como si fuera vuestra caja fuerte guardad lo gordo y en el móvil pues os vais traspasando para el gasto corriente. Los traspasos son gratis!!!

1 me gusta

Tengo que pasar mis monedillas al leger que me llegó el mes pasado entonces

El ledger todavía no soporta IOTA… creo que están en ello, pero está más en beta que trinity.

De todos modos tenéis que tener claro que tengáis donde los tengáis siguen estando en el mismo sitio… en la tangle. Lo único que os separa de poder acceder a ellos es la SEED.

Con esto quiero decir que lo que realmente hay que proteger es el acceso/llave/pass como lo queráis llamar, pero que los fondos siempre estarán en la tangle… lo único que se tiene es la forma de acceder a ellos.

Es decir… hay que proteger la SEED, el resto simplemente son métodos para hacerlo y por mucho que los tengas en un ledger… si alguien accede a ella puede disponer de ellos para gastarlos.

8 Me gusta

Entonces el nano S ya soporta las IOTAS??

Edito: nashos, vi tu respuesta nada mas publicar la mia :wink:

Gracias

Entonces si lo mando a Trinity está a salvo. Con conservar la contraseña la puedo rescatar siempre no?

En ese caso, ya solo depende de lo que confíes en la seguridad de tú móvil.

Yo personalmente no metería en el móvil nada que aprecie demasiado :wink: pero eso ya es una decisión personal. Tampoco quiero decir con esto que los móviles sean inseguros… pero eso ya dependerá de todo lo que le tengas instalado… quien lo usa… etc, etc…

1 me gusta

Puede entrar a Trinity desde cualquier dispositivo supongo. Si es así no veo problema, o eso creo

Si tienes un móvil Android, prácticamente todo lo q tienes en el móvil, lo conoce Google y con ello posiblemente muchos gobiernos, si tienes un iPhone 3/4 de lo mismo. Yo no es q tenga nada q ocultar… pero valoro bastante mi privacidad… y ya “regalo” demasiados datos.

Es algo personal y yo soy un poco paranoico con estas cosas. :wink: fíjate q ni tengo Facebook :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Hay formas de burlarlo apuntando la Seed en el movil.

Que formas?

De burlar el q? Q alguien pueda tener acceso a tu móvil?

Depende de cómo lo uses, lo q te instales, si lo tienes rooteado, versión de operativo, a quien se lo dejes… No se, yo no tendría más de 10€ en el móvil :yum:

Copypaste de la Seed menos los últimos 10 digitos por ejemplo y poniendo manualmente un “CARADEHUEVO” por decir algo.

Osea no tener apuntada toda la Seed y los ultimos de cabeza y manualmente. Listo.