[IOTA] Trinity

Si alguien te mete un “bicho” en el móvil le da igual q copies/pegues o q escribas, puede tener acceso a todo.

Si yo hiciese un “bicho” para móvil lo 1 q haría es ver q tienes instalado… luego ya veo cuál es el siguiente paso.

Entonces tambien te lo harían en pc y no es tan facil. Todos tenemos la banca online a dia de hoy y son claves de mierda.

Estoy de acuerdo. Pero mirándolo así creo que un pc tiene los mismos riesgos…

1 me gusta

Mi pc lo tengo bastante controlado… linux, actualizado, no navego por cualquier lado… Tomo precauciones en general.

Mi móvil se conecta a todo tipo de wifis, instalo tonterías y está siempre expuesto, q si mis hijos, q si mi mujer… es un dispositivo muy extendido.

Yo no lo recomiendo, ahora q cada cual haga lo q crea conveniente.

En cambio yo al reves, mi pc entra en todo tipo de paginas y en cambio en el movil no, ni me conecto al wifi, todo redes moviles. Tampoco lo toca nadie, de hecho le tengo todos los metodos de seguridad posibles. Ahora mismo desbloqueo por Iris por ejemplo.

De todos modos creeme que es mas facil que te entren en pc que en movil. Si quieren entrar lo harán.

El metodo que digo arriba es bastabte fiable ya que hay virus que detenctan cuando copias 81 caracteres y los envian. De ahí a hacer lo que te comento.

1 me gusta

Otra cosa que aconsejo es no dejar trinity abierto. Cerradlo siempre.

Es una cuestión personal de cada uno, sin duda… y si el botín es goloso pueden entrar donde quieran eso también es cierto.

Es una ecuación fácil, depende del dinero, el tiempo q alguien esté dispuesto a invertir.

No hay dispositivos q sean 100% seguros, pero los ataques suelen ser contra los más extendidos…

1 me gusta

Sin duda, pero es como todo ya sabes, si quieren entrar lo van a hacer, ya sea en movil o pc, lo que hay es que ser lo mas precavido posible y tomar todos los metodos de seguridad que tengas a tu alcance.

1 me gusta

TSFPKQ9KCQNRNZ9MASAXNOPQVEPZHGRLWJDCOCAEVHEQIKEXLVBEQESVJMRBTXTT9JQLOH9MXUUBOKOTBTUAQOMJTW

alguien envia para probar y devolversela.

En camino compañero.

ok gracias lo miro.recibido

Buenas! Os leo desde hace mucho tiempo que conocí IOTA pero nunca me había animado a participar (igual que en su reddit y otros sitios suyos xD). Super emocionado con la release de la beta. He decidido comentar aquí finalmente por unas dudas:

Alguien tiene el link para el que apuntarse a la versión de iOS? Tengo movil con miui y uso la de android pero me gustaría probarlo en mi ipad también.

Y alguien podria enviarme algo a mi también para probar? Prometo seguir la cadena. Animo hermanos, cada vez estamos llegando mas lejos!

JKIZVPGJTPCQHMQEQ9MCZFWZHZJP9OMEFAVCWTQVEMLLFOSHICPWIPMDADRH9OYNUKGBRH9ANP99LTFUDLRAHSGSTC

Por cierto sería un puntazo poder poner la huella para iniciar sesión siempre, con la app de la caixa lo tengo así y estoy acostumbradisimo, así como con el patrón de desbloqueo del movil xD

1 me gusta

te acabo de mandar 1 iota. a ver que tal va :slight_smile:
Un saludo.

Desde hace tiempo utilizo un método similar para IOTA, tanto a la hora de copiar y pegar la semilla en PC como en las carteras en papel. Si algún día pierdo una o me la roban, nadie podría acceder al no conocer el “cifrado mental”.

2 Me gusta

Exacto, a eso mismo me refiero :+1:

1 me gusta

Gracias por la iota! no la habia recibido aún pasada media hora y en cambio ha sido activar la opción auto-promote y ha llegado al instante. ¿Es obligatorio tenerlo encendido? No entiendo porque no viene por defecto, si en principio no causa ningún daño no?

Sobre los que parten su contraseña, no existe en informática algo de eso como “cifrado mental”. Lo que hace buena tu contraseña es que tiene 81 caracteres de largo. Si te roban tu semilla o parte de ella (digamos 71 caracteres), sacar el resto (10, es bastante fácil de averiguar). Y si no haced la prueba, entrad en esta web y meted una contraseña de 10 caracteres en mayuscula y el número 9 (no hace falta que sea la vuestra pero que se parezca).

How Long Would it Take to Crack Your Password? Find Out! - Randomize?

Y ahora imaginaos cuanto tardaría en pcs con software y hardware especializado en estas cosas.

1 me gusta

Con mi sistema no es solo quitar los 10 últimos caracteres y cambiarlos, hay que hacer varios procesos y trampas, básicamente tienes que saber lo que quitar y lo que no y como sustituirlo. No digo que no se pueda hacer pero me parece bastante seguro, al menos más seguro que tener la semilla copiada tal cual en un papel.

2 Me gusta

Entonces lo que tenemos iOs y no pedimos la clave en tiempo, que hacemos? Esperar al definitivo??

Yo ayer me lo descargué , prueba hoy si va , sino inténtalo a lo largo del día

2 Me gusta

Buenas tardes.
Alguna monedita por ahí para que siga rulando … si son 15 como a algunobpor ahí arriba tampoco voy a decir que no.

PGRENYUIMNGCJVUSURZDNRSYUWUOKMWPDEIKPNN9VHDZSSSXSWXXXKFNFKLOCBSZSRKADKWMYQQXKDHAG