IoTeX - Infraestructura Blockchain centrada en la Privacidad y Escalabilidad del IoT


#1

Web | Whitepaper | Twitter | Telegram oficial | Anuncios de Telegram | Blog | Reddit | Linkedin

detalles | código | demo | explorador

Una Red Descentralizada para el Internet de las Cosas

Grupo de Telegram Oficial

Grupo de Telegram Español No Oficial

A pesar de su rápida evolución, el IoT todavía está lejos de la adopción masiva y le faltan aplicaciones impactantes que atraigan nuevos usuarios al ecosistema por problemas de baja escalabilidad, altos costes operativos, cuestiones de seguridad y falta de valores funcionales. IoTeX aborda este problema introduciendo la economía de tokens en los espacios del IoT, ya que creemos que los incentivos criptoeconómicos, así como el esfuerzo de la comunidad son las dos principales fuerzas que impulsarán las
innovaciones del espacio del IoT. En resumen, IoTeX es la plataforma de nueva generación orientada al IoT con escalabilidad, privacidad, independencia y capacidad para desarrollar nuevas aplicaciones y ecosistemas del IoT.

1. Innovaciones Claves de IoTeX

  • Arquitectura de Blockchains en Blockchain

IoTeX es una red de muchas blockchains ordenadas jerárquicamente en donde se pueden ejecutar concurrentemente muchas blockchains conectadas, conservando la interoperabilidad. Como muestra la figura de arriba, en la estructura de IoTeX la cadena raíz gestiona muchas blockchains independientes, o subcadenas. Una subcadena se conecta e interactúa con dispositivos con algo en común, por ejemplo, que tengan un propósito funcional similar, operen en entornos parecidos, o compartan el mismo nivel de confianza. Si una subcadena no funciona bien, y, si es atacada o presenta errores de software, a la cadena raíz no le afecta. Además, se posibilitan las transacciones entre subcadenas para poder transferir valores y datos desde las subcadenas a la cadena raíz o de una subcadena a otra por medio de la cadena raíz.

  • Consenso Rápido y Finalidad Instantánea de Transacciones

La finalidad de bloque es la garantía de que un nuevo bloque generado es definitivo y no se puede cambiar.La finalidad del bloque repercute particularmente en la implementación de la comunicación entre cadenas sustancialmente, ya que una subcadena ha de esperar hasta que se logra la finalidad de bloque (al menos con una alta probabilidad) en la blockchain emisora antes de aceptar transacciones entrantes entre subcadenas. La mayoría de blockchains públicas, como Bitcoin, no tienen finalidad instantánea: la blockchain receptora solo puede tener una garantía probabilística, y, cuantos más mineros PoW confirmen una transacción, más probable es que en esa blockchain se haya aceptado la transacción. Utilizar un consenso finalizador aborda este problema porque la blockchain receptora tiene garantía con una sola confirmación de bloque en la blockchain emisora. Se espera que la transferencia de valores y datos en aplicaciones del IoT sea rápida y asequible, lo que requiere un mecanismo de consenso finalizador tanto en la cadena raíz como en las subcadenas. El consenso de IoTeX que logra la finalidad instantánea de bloque es una de las muchas características diseñadas para encajar en futuras aplicaciones del Internet de las Cosas.

  • Mecanismo de Consenso Roll-DPoS

Para lograr un mecanismo de consenso eficiente y rápido con finalidad instantánea de bloque en el context del IoT, Combinamos los conceptos de DPoS, PBFT y Verificable Random Functions (VRFs). Micali et al. fue el primero en mostrar las VRF, una familia de funciones que pueden producer pruebas públicas verificables para la corrección de sus salidas aleatorias. Nuestro mecanismo Roll-DPoS mejora el DPoS existente haciéndolo escalable masivamente (con un grupo de nodos delegados de tamaño dinámico que depende del tamaño de la blockchain), más democrático i.e. menos centralizado (permitiendo que más nodos participen en el consenso) y sea más seguro ante ataques (aplicando un algoritmo aleatorio innovador para seleccionar a los productores que participan en el consenso)

  • Preservación de Privacidad Integrada

La privacidad que proporcionan nativamente Bitcoin y Ethereum están limitadas por sus seudónimos, sus detalles de transacción no son confidenciales y cualquiera puede aprender trivialmente sobre la cantidad y activos transferidos, sus metadatos, y sus relaciones con otras transacciones. De hecho, hay tres aspectos de la privacidad claves en este contexto, la privacidad del emisor, del receptor y de la cantidad transferida. Se pueden aplicar distintos esquemas criptográficos para abordarlos: IoTeX integra stealth address para la privacidad del receptor, la firma de anillo para la privacidad del emisor y los Compromisos de Pedersen para ocultar la transacción transferida, junto con las siguientes innovaciones:

(1) Un esquema ligero de stealth address diseñado para evitar que los receptores tengan que escanear la blockchain entera para ser conscientes de futures transacciones
(2) se optimiza la firma de anillo para hacerla compacta en tamaño sin una configuración distribuida confiable (trusted setup).

2. Token

Suministro Total

10.000.000.000 de IOTX

Venta Privada (cerrada)

25.000 ETH

Precio del Token

1 IOTX = 0,0000125 ETH

(+20% bonus)

3. Experiencia del Equipo

El equipo global de IoTeX está conformado por (10+) Ph.Ds en criptografía, sistemas distribuidos, machine learning, ingenieros de alto nivel, y constructores de ecosistemas con experiencia.

En el equipo fundador tenemos:

Raullen Chai

Ph.D e Investigador Científico en Criptografía en University of Waterloo.

Jefe de criptografía I+D en Uber e Ingeniero de Seguridad en Google.

Más de 8 años de experiencia en criptografía y blockchain.

Xinxin Fan

Ph.D en Criptografía en University of Waterloo. Ingeniero Investigador Senior en Bosch Research.

14 años de investigación y experiencia industrial en seguridad de información y criptografía.

Más de 40 publicaciones / patentes.

Qevan Guo

Ph.D en Machine Learning y Visión Computacional en National University of Singapore.

Jefe Ingeniero e Investigador Científico en Facebook.

Growth Hacker. Inversor Startup y consejero.

Más de 20 publicaciones/patentes.

Jing Sun

Socio fundador de Sparkland Capital, centrándose en Frontier Tech,

Lidera más de 40 inversiones e innovaciones en blockchain, seguridad e IoT.

Director de junta en numerosas compañías.

Amplia experiencia en startups, inversiones y construcción de ecosistemas.

4. Aliados
icon

5. Hoja de Ruta

6. Documentos Académicos

7. Inversores Privados

Web | Whitepaper | Twitter | Telegram oficial | Anuncios de Telegram | Blog | Reddit | Linkedin


#2

Epik: Una Testnet Tangible y Usable: Campaña de Prueba de Red

En la industria blockchain muchos proyectos lanzan Testnets que no dan la oportunidad de interactuar con el entorno, especialmente a los usuarios no técnicos. Y haciendo esto aquellos que lo apoyan están limitados a ver demos de “cajas negras” y no pueden interactuar con la Testnet de manera tangible.

Con el lanzamiento de Epik cambiamos el status quo brindando usabilidad y tangibilidad a la Testnet de IoTeX con los tokens de prueba EIOTX, la Cartera de IoTeX y los Contratos Inteligentes.

EDIT: La prueba de la red ha estado disponible del 18/9/2018 al 21/9/2018. Con los datos de actividad y bugs encontrados podremos mejorar, ¡gracias por participar!

  • Tokens EIOTX

Es un token que puede enviar y recibir cualquiera en la Testnet de IoTeX. Aunque estos solo son de prueba, todas las transacciones son reales y se añadirán a la blockchain y al explorador de IoTeX. Es importante recalcar que es distinto del token comerciable IOTX o el futuro token de la Mainnet de IoTeX, solo se usará en la Testnet.

Los tres tipos de tokens son los siguientes:

  • Token EIOTX (Testnet) : Token de prueba solo usable en la Testnet Epik. No tiene valor monetario y no se podrá comerciar en ningún exchange.
  • Token IOTX (Pre-Mainnet) : Token ERC-20 que se comercia actualmente y que se convertirá en el token nativo de IoTeX tras el lanzamiento de la Mainnet en el Q1 2019.
  • Token de la Mainnet de IoTeX (Mainnet) : Será el token de utilidad de la red de IoTeX y será comerciable y minable tras el lanzamiento de la Mainnet en el Q1 2019.

IoTeX Wallet

Es una nueva característica integrada de la Beta de la Testnet y cualquier usuario puede crear una cartera y llevar a cabo distintas acciones en la Testnet. Así como en otras carteras, la clave pública y privada se debe guardar para reutilizar/desbloquear una cartera específica. En el panel de control de la cartera se proveen la clave pública (dirección de la cuenta), la cantidad de tokens que tiene y el historial de transacciones de una cartera en específico.

En el futuro, la cartera de IoTeX soportará todos los tokens nativos de la Mainnet. Además, todos los tokens que se lancen en la red de IoTeX también los soportará, así como los tokens ERC-20 se pueden almacenar en una cartera de Ethereum.

Hay tres funciones principales en Epik que los usuarios pueden explorar usando los tokens EIOTX y la cartera de IoTeX: enviar tokens, votar por delegados, y desplegar contratos inteligentes. Para un vídeo de la demo completa de estas tres funciones haz click aquí.

Sending EIOTX Tokens and Voting for Candidates

Uno de los beneficios claves de la tecnología blockchain es la habilidad de interambiar datos y valores de manera descentralizada. Para hacer este concepto tangible, hemos desarrollado una interfaz de transferencia de token y de delegación de voto integrada en la Cartera de IoTeX y en la Testnet. Tras crear una cartera, que contendrá algunos tokens EIOTX de antemano, los usuarios pueden enviarlos (con datos adjuntos opcionales) a otras carteras y votar por un delegado en la Testnet de IoTeX. Todas las transacciones (transferencias de tokens) se grabarán en la blockchain, y el hash ID único de transacción será visible y consultable en el Explorador de IoTeX una vez confirmado.

Smart Contracts

Nick Szabo, que propuso el concepto de contrato inteligente en 1994, los describe como “un conjunto de premisas, especificadas de manera digital, que incluye protocolos dentro de las cuales las partes se llevan a cabo en estas premisas”*. En otras palabras, los contratos inteligentes definen la lógica del negocio (en código) para un acuerdo específico, y aplican condicionalmente los términos del acuerdo en función las entradas definidas. Si los contratos inteligentes son nuevos para ti, puedes ir a este link para una introducción más profunda, y a nuestro recorrido por el Vídeo de Epik .

En la Beta de la Testnet añadimos el soporte a los contratos inteligentes basados en Solidity y el Ethereum Virtual Machine (EVM). El EVM es un entorno descentralizado que ejecuta “código de bytes”, que se compila de lenguajes de programación de alto nivel, como Solidy. En el futuro planeamos soportar máquinas virtuales adiccionales (g.g. WASM) y desarrollaremos nuestra propia máquina virtual que encaje en escenarios del IoT. Los contratos inteligentes tienen la habilidad de automatizar flujos de trabajo complejos y de múltiples partes (e.g. cadena de suministros) sin un intermediario, mientras que graban de manera transparente un historial de transacciones en la blockchain. Esta es una oportunidad enorme para el IoT, ya que las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), ecosistemas blockchains que operan de manera autónoma bajo un grupo de contratos inteligentes, se pueden crear para orquestar dispositivos heterogéneos y crear flujos de trabajo precisos y sin intervención humana.

En la Testnet de IoTeX , los usuarios pueden explorar dos acciones relacionadas con los contratos inteligentes: “desplegar contrato inteligente” e “interactuar con contrato inteligente”, en la sección de contratos inteligentes. Para ejecutar un contrato inteligente en la Testnet de IoTeX debes registrar primero el contrato en la EVM aplicando el contrato. Los usuarios pueden meter un código de contrato inteligente basado en Solidy y generar una Interfaz de Aplicación Binaria (ABI)/Interfaz JSON y código de bytes, que se deberá guardar para ejecutar el contrato inteligente más tarde. El contrato inteligente se podrá aplicar después en la EVM, y se creará una dirección de contrato única para una cartera específica y par de contrato inteligente.

Aplicar Contrato Inteligente

Una vez se aplica el contrato inteligente y se registra en el EVM, los usuarios pueden interactuar y llamar funciones integradas en él. Los distintos contartos inteligentes se diferencian según el número, propósito y complejidad de sus funciones. Hay dos tipos de funciones:

  • Escribir funciones : provoca un cambio de estado en la blockchian (e.g., transferencia de valor, cálculos, llamadas a otros contratos ). Requiere gas, ya que las operaciones ejecutadas en la EVM se ejecutan simultáneamente por cada nodo de la red, y una o más entradas definen como se ejecutará el contrato.
  • Leer funciones : busca un punto de datos de la blockchain, sin provocar un cambio de estado. No requiere gas, ya que no se requieren cálculos para leer los datos. Tampoco se necesitan entradas por parte del usuario para leer funciones.

Por favor, recordad que esta es la primera versión de nuestra cartera y que seguiremos mejorándola. Si encuentras cualquier problema, siéntete libre de comunicárnoslo por nuestro Telegram.


#3

Tras asistir hace 5 días los cofundadores de IoTeX, Raullen y Jing, al Global Blockchain Forum como oradores VIP y compartir sus reflexiones sobre la descentralización y ecosistemas, el líder de criptografía de IoTeX, el Dr. Fan, formará parte del comité técnico del primer taller de #Ledger of Things distribuidos en Nueva York el 5 de noviembre.

Esto se alinea con la labor de IoTeX de ampliar la red de networking, como lleva haciendo sin parar. Sin ir más lejos, en el mes de septiembre los cofundadores también asistieron a la famosa Cryptographic Hardware and Embedded Systems Conference, siendo el único proyecto blockchain que participó y fue sponsor, al Consensus:Singapore, organizado por CoinDesk y con más de 8.000 asistentes, y a la discursión desarrollada por ASBV, ZDPVT y Ludos en China.


#4

IoTeX ha anunciado que va a colaborar con NKN para habilitar casas inteligentes para la economía compartida por medio de una conectividad y gestión de dispositivos por medio de su blockchain. Juntos, NKN y IoTeX revelarán y presentarán una demo en vivo de la su solución de IoT en la próxima Telecom Infrastructure Project (TIP) Summit, sponsorizada por Facebook, Cisco, Intel y más en Londres el 16 y 17 de octubre.

Además, IoTeX se ha unido a la Trusted IoT Alliance, un consorcio de compañías de tecnología blockchain (e.g. Bosch, Cisco, Gemalto…), centrado en aplicar la infraestructura blockchain para asegurar y escalar ecosistemas del IoT. La alianza está actualmente desarrollando pruebas de concepto en las que IoTeX contribuirá con recursos técnicos y académicos.

“The Trusted IoT Alliance incluye startups innovadoras y empresas a la vanguardia del blockchain y el IoT” dijo Zaki Manian, Director Ejecutivo de la Trusted IoT Alliance. “Nuestro nuevo miembro de la alianza, IoTeX, provee una experiencia académica e industrial valiosa, así como una profunda experiencia en seguridad de infraestructuras y privacidad de datos- estamos emocionados de tenerlos a bordo.”

La Trusted IoT Alliance se fundó en 2016 para colaborar en obstáculos compartidos en la unión del IoT y blockchain, tales como interoperabilidad, arquitectura de referencias, diseño de contratos inteligentes, y primitivas de protocolo (e.g. transacciones, carteras, autorizaciones). Más allá, la alianza también desarrolla contenido educativo y de marketing compartido para llamar la atención sobre el estado actual y las futuras oportunidades del blockchain y el IoT.


#5

Nuestro último documento académico “Scalable Practical Byzantine Fault Tolerance with Short-Lived Signature Schemes”, que proponía una firma eficiente de corta vida basada en una variante del PBFT para mejorar la escalabilidad del PBFT significativamente, ¡ha sido aceptada y publicada en CASCON 2018!

  • Esquemas de firma de corta vida

El Practical Byzantine Fault Tolerance (PBFT) algorithm es una solución popular para establecer consenso en sistemas blockchain. El tiempo de ejecución del algoritmo de consenso PBFT tiene un efecto importante en el rendimiento de la blockchain. En el PBFT se usan las firmas digitales extensivamente para asegurar la autenticidad de los mensajes en las diferentes fases. Debido a la naturaleza de transmisión y por rondas del PBFT, los nodos han de verificar las múltiples firmas que reciben, lo que provoca una carga computacional signficativa y ralentiza el proceso de consenso.

Para abordar este problema, en el artículo académico se propone una firma eficiente de corta vida basada en una variante PBFT, esta utiliza claves criptográficas de corta vida para firmar/verificar mensajes del PBFT en un corto período de tiempo junto a mecanismos de distribución de claves basados en blockchain para actualizar las claves periódicamente. También presentamos algoritmos eficientes para acelerar la implementación de software del umbral de esquema de firma BLS. Nuestros amplios experimentos con tres curvas elípticas y dos esquemas de firmas demuestra la eficacia de los esquemas de firmas de corta vida para mejorar la escalabilidad de PBFT significativamente.

  • CASCON 2018

El Dr. Xinxin Fan, Jefe de Criptografía de IoTeX y autor de este artículo académico, presentará la investigación en Toronto, Canadá el 30 de octubre, como parte de la conferencia académica CASCON 2018 . El Dr. Fan está invitado a hablar en la conferencia el 30 de octubre.

CASCON 2018 es la principal conferencia industrial y académica de estudios avanzados de ciencias de computación e ingeniería de software. Atrae a desarrolladores de software, investigadores, innovadores, tecnólogos y líderes académicos, industriales y gubernamentales que quieren aprender sobre tendencias tecnológicas, presentar artículos académicos, participar en talleres, y exponer prototipos y soluciones. Está esponsorizada por el IBM Canada Laboratory.

Para ver el documento y más detalles haz click aquí.


#6

Estamos contentos de anunciar que la Vista Previa de la Mainnet se lanzará en noviembre, y traerá más innovaciones para dar un empujón a la construcción de la Mainnet del año que viene.

Hasta ahora cada uno de los lanzamientos de código se ha nombrado como una modificación del nombre de un criptógrafo o matemático famoso a nivel mundial. Y la Vista Previa de la Mainnet no será la excepción. La única diferencia es que, en este caso, ¡la comunidad escogerá el nombre!

Con la cartera y el contrato inteligente podrás proponer nombres y ser ganador de esta campaña,

¡Haz que tu nombre propuesto aparezca en el próximo lanzamiento de código!

Más información y detalles para participar en: Naming the Mainnet Preview! - IoTeX Official Forum


#7

Mañana viernes 26 de octubre, de 11AM a 12PM PDT (1 hora) (20:00 a 21:00** habrá un Stream en directo centrándose en responder preguntas de Tecnología.

Nuestro Jefe de Criptografía, el Dr. Fan y el Cofundador Jing os responderán vuestras preguntas y os contarán más sobre ellos y las actualizaciones recientes de IoTeX. Como la última vez, se combinará una discursión de preguntas preseleccionadas junto con respuestas a las preguntas que tengáis para ellos en vivo. ¡Aunque sea centrado en la tecnología también se responderán algunas que no!

Si quieres que tu pregunta tenga la oportunidad de ser preseleccionada puedes rellenar el siguiente formulario hasta las 11PM PDT: https://goo.gl/sqyC8U


#8

Tras terminar la 1ª fase de proposición de nombres ahora, en la 2ª parte, ¡toca elegir el mejor! Todos los participantes que completen la 1ª o 2ª parte podrán ser una de las 90 personas que ganen 750 puntos (1 punto = 1IOTX). Los ganadores se seleccionarán de manera aleatoria. Cómo hacerlo.


Además, ¡ahora el Explorador de Red de IoTeX está disponible open sourced en Github! El Explorador de Red de IoTeX visualiza el bloque, transferencia e historial de votos en la Testnet de IoTeX, como podéis ver en este vídeo.

Este repositorio, que funciona junto al de iotex-core (con el cuál puedes construir tu propio nodo), permite a cualquiera conectar nodos y puertos existentes a un explorador propio y monitorizar su actividad en el front-end de manera más visual. Con este lanzamiento de código podéis aprender cómo se construyó el explorador actual e intentar crear el vuestro propio.

Para más detalles de cómo utilizarlo podéis leer el blog de IoTeX o el archivo README del repositorio.


#9

Lanzamiento de la Vista Previa de IoTeX: Photon

¿Por qué se llama “Photon”?

Tras recibir 12.600 solicitudes de nombre y escoger de entre ellos los 5 finalistas, Photon fue el ganador con el 27% de los votos. Este nombre es en honor a Kenneth Thompson, un pionero en ciencias de la computación americano, que inventó varios lenguages de programación como Go y B, y sistemas operativos como Unix, además de recibir el premio Turing en 1983.

Este 4º lanzamiento de código incluye nuevas características que se incluirán en la Alfa del Q1 2019, como son:

Creación de Subcadenas: se soportan dos blockchains independientes, la cadena raíz y la subcadena, que se ejecutan en bases de datos separadas en la red de IoTeX.

Comunicación entre subcadenas: habilidad para transferir valores de la cadena raíz a la subcadena, con la cartera de IoTeX en ambas.

Mejoras de consenso: mejoras de rendimiento al mecnaismo Roll-DPoS (+1.000 TPS y pruebas con +100 nodos), y nuevas mejoras de seguridad.

Explorador de IoTeX v2.0: páginas de los Exploradores de IoTeX distintas para visualizar tanto las actividades de la cadena raíz como las subcadenas.

Puedes ver el código open source en Github. Las instrucciones para ejecutar el código de Photon están en este archivo README, y aquí tenéis un vídeo demo.

La lista completa de las características de Photon se muestra debajo:

En Photon, introducimos el PRIMER par de cadena raíz-subcadena. Estos pares producen bloques en paralelo, siendo las subcadenas flexibles y personalizables y la cadena raíz más rígida para cumplir ciertos roles, ya que ha de registrar el estado de cada subcadena en varios instantes de tiempo. El resultado es una escalabilidad masiva , ya que a diferencia de una arquitectura blockchain normal en la que todas las transacciones se almacenan individualmente en la cadena raíz, con la arquitectura de IoTeX se almacena cada bloque de una subcadena como una única transacción en la cadena raíz. Esto posibilita una escalabilidad de “100x1”. Con la habilidad de añadir un número ilimitado de subcadenas que se procesen paralelamente, la red de IoTeX será capaz de soportar billones de dispositivos del IoT en el futuro.

Las nuevas funcionalidades con las que puedes interactuar:

Depósitos de tokens de la cadena raíz a la subcadena: puedes transferir tokens EIOTX entre las blockchains independientes por medio de una llamada a la API del Explorador.

Cartera de IoTeX Mejorada: puedes usar una única cartera tanto para la cadena raíz como para la subcadena (con diferentes direcciones de cuenta y la misma clave privada) y tener balances de token separados.

Mejoras del Mecanismo de Consenso Roll-DPoS:

Más información sobre cómo crear una cartera en la cadena raíz y en la subcadena o cómo ver en el explorador la actividad de ambas.


#10

Pinta bien eso de tener tu propia subcadena y lo del x100, aunque ahora mismo solo hay una pública, a ver cuándo me puedo hacer yo una.


#11

Gold%20binance
De entre los proyectos que Binance ha seleccionado para su “Gold Label Project”, ¡IoTeX ha sido el número 20 de los seleccionados! Esto muestra el reconocimiento por parte de Binance a los proyectos listados y además promete ayudarlos de la siguiente manera:

  • Comunidad : alcanzando a los 10 millones de usuarios de Binance
  • Marca : reconocimiento por parte de la industria en la gran red que tiene de Binance
  • Transparencia : se crea un canal especial para compartir el progreso de los proyectos
  • Honor : Se elimina la información falsa y se protege a la comunidad blockchain

Más información sobre el Gold Label Project


#12

Ya se sabe que para formar parte del club de los amigos de Binance primero tienes que pasar por caja y soltar los 5 kilos que te piden para listarte! :sweat_smile:


#13

Sí, para aparecer en Binance lo normal era pagar una tasa (variable) y pasar su proceso de selección, como todas las 1400 criptomonedas que aparecen en ella (quitando Bitcoin, Ethereum y alguno suelto). ¿Lo bueno? Que en este caso el listado fue casi instantáneo tras salir su token porque tenían todo en regla desde hace meses. Lo raro sería que no estuviese en ningún exchange de este calibre cuando busca tener presencia internacional y todos lo están haciendo. Además tuvo buena acogida por la comunidad al ahorrar tener que crear una cuenta en un exchange desconocido y porque las tasas de operación y transferencia no son espeluznantes como en otros. También he de aclarar que desde hace dos meses no es necesario lo que dices, ahora piden una “donación” :wink:


#14

III Campaña de Lanzar los Dados IoTeX — Photon

¡La nueva campaña de lanzar los dados se celebrará del lunes 03/12/2018 5:00 PM PST al viernes 12/07/2018 5:00 PM PST!. Con esta nueva campaña podréis participar y aprender sobre la Vista Previa de la Mainnet, ¡además de ganar puntos IOTX!

Con esta campaña esperamos que aprendáis sobre nuestro último lanzamiento, Photon. La campaña estará abierta hasta el 7/12/2018, no es necesario apresurarse, ya que no hay un límite de participación, ¡pero la recompensa depende de vuestra respuesta!

Para participar hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entrar al grupo de Telegram y seguir el Reddit de IoTeX

  2. Iniciar sesión en el Perfil de Sistema y hacer click en el botón de la campaña para continuar

  3. Ver el vídeo sobre Photon y hacer click en ‘I’m Ready’ para empezar

  4. Responder una pregunta aleatoria y hacer click en “Submit”.

  5. Podrás tirar el dado y obtener puntos si respondiste correctamente. Si no, ve al paso 7.

  6. ¡Revisa los puntos que has ganado en el perfil del sistema!

  7. Copia el link de referido y mándaselo a tus amigos (deben terminar las etapas 1–5).

  8. ¡Vuelve al perfil de sistema y lanza de nuevo!

  • Nota: cada participante tiene hasta 10 oportunidades para tirar el dado en esta campaña

Sistema de puntos

Primer lanzamiento

  • “1” — 20 Puntos
  • “2” — 25 Puntos
  • “3” — 30 Puntos
  • “4” — 35 Puntos
  • “5” — 50 Puntos
  • “6” — 200 Puntos

Lanzamientos por referidos

  • “1” — 10 Puntos
  • “2” — 15 Puntos
  • “3” — 20 Puntos
  • “4” — 25 Puntos
  • “5” — 30 Puntos
  • “6” — 35 Puntos

Dónde obtener las respuestas


#16

¡La Testnet de IoTeX está ahora abierta a la comunidad! Usando nuestros nuevos kits de desarrollo de software (SDKs) y la documentación paso a paso para desarrolladores cualquiera puede crear su propio nodo en la Testnet, ejecutar transacciones, implementar DApps, y mucho más.

Fase I (empieza hoy): Nodos Completos Operados por la Comunidad

Entre las características de la primera fase de la Testnet Abierta de IoTeX podréis:

  • Instalar y ejecutar un nodo completo por medio de una puerta de enlace

  • Generar transacciones (transferencias, ejecuciones smart contract, votos)

  • Construir DApps en la Red de IoTeX

  • Monitorizar la actividad de la blockchain y explorar la red

Todos los detalles en: