Kraken [Hilo General]

Me acabo de registrar al fin (hola a todos) porque esto me interesa/preocupa. Si esto de que los bancos no acepten transferencias de exchanges a lo mejor merece un hilo propio para tener la referencia de que bancos son, sobre todo si esta “recomendación” se extiende

4 Me gusta

Ing a mí no me ha puesto problema hasta ahora.

1 me gusta

Buena idea. A ver si los administradores lo tienen en cuenta.

Lo apunto, gracias.

Alguno que utilice “Revolut”? Estoy echándole un vistazo y parece que tiene buena pinta pero si no me equivoco, creo que sólo te deja una transferencia internacional al mes gratis y si eres premium.

Si es a Kraken es transferencia SEPA, es a Alemania.

Revolut creo q tras Brexit pasaron las cuentas a Letonia, idem sepa. Revolut va de lux! Depende como quieras disponer de esos retiros, otra opción es pasartelo a un Change, Bitwala, Tap, Swipe, etc y gastar o retiro en cajeros

1 me gusta

Sobre Revolut tengo la mosca detrás de la oreja porque he leído que a algunos usuarios le han bloqueado sus fondos y luego para contactar con soporte ni te hacen caso. No obstante probaré, gracias.

No había oído hablar de eso, lo que si van a hacer es subir precios a base de subir comisiones…

Hola Cooper tengo un problemilla, cómo puedo pasar el fondo de la sala de Trading a kraken?

Kraken tiene trabajo para nuevos empleados. Los interesados pueden mirar este hilo en twitter.

2 Me gusta

Buenos días, ¿alguien sabe cómo funciona realmente las tarifas o impuestos en la compraventa en Kraken?

A veces hago operaciones con el movil y la tarifa es 0 y otras veces la tarifa es > 0.

Según pone aquí Enlace las tarifas son gratis al operar con la app del movil o en kraken.com, así que no entiendo nada ya que a mí se me cobra a veces tanto en movil como en la web.

Retomo el post que escribí hace unas semanas en el cual preguntaba si alguno de ustedes ha intentado ingresar fiat desde Kraken a su cuenta bancaria. El caso es que he preguntado en Deutsche bank y me han dicho que no, luego en Abanca me piden documentación variada de mis movimientos y no me aseguran nada (y eso porque he sido cliente que si no ya me adelantaba que no podría hacerlo con ellos), y finalmente, en mi banco actual (Sabadell Atlántico) me dicen que rotundamente no y que seguramente ningún banco te deje ingresar de ningún exchange principal.

Creo que es algo muyyyy importante investigar entre todos porque tarde o temprano nos va a tocar a cada uno.

1 me gusta

Hola @JoseMRT, di mi punto de vista sobre este asunto hace tiempo. Mi banco es Sabadell, desde kraken no puedo mandar Fiat a mi cuenta bancaria, pregunté y me dijeron que no tenía sentido eso, ya que si mandé desde mi banco a kraken , de igual manera tendría que poder mandar de kraken a mi banco. Esta explicación me dieron, con lo cual le trasladaron el problema al exchange( poco o nada me fío de los bancos). Hablé con kraken y me dicen que ellos no tienen problema, que hable con mi banco. Como verán uno por el otro…
Solución, todo lo que saco a Fiat para mandarlo a mi cuenta bancaria lo hago desde Coinbase-pro que a día de hoy no me da problemas. Algunos compañeros vienen dando otras soluciones como abrirte cuenta en Revolut y mandarte aquí el Fiat desde kraken, y de Revolut a tu cuenta bancaria principal. Estoy de acuerdo contigo, es un tema que debemos ir renovando en el momento que notemos cambios tanto positivos. Un saludo a todos :wave:.

2 Me gusta

Me ha pasado exactamente igual que a ti, estando también con Sabadell Atlántico, con la excepción de que yo sí que hablé con mi banco y después de que ellos se lo comentaran al departamento de transferencias internacionales, me dicen que tienen bloqueadas todas las transferencias que provengan de los principales exchange, yo me ofrecí incluso a entregarle toda la documentación que me pidiesen para que ellos comprobasen que ese dinero no está “manchado” y que todo es legal pero nada de nada, siguen montados en el burro.

Por otro lado, pensé en la opción de Revolut o N26 (N26 no me por alguna razón no me deja verificar mi documentación, así que me registré en Revolut pero este neo banco no me da la opción de un número de cuenta al cual yo ingresar dinero (sólo números de tarjetas virtuales) con lo cual sigo sin poder ingresar dinero a Revolut desde Kraken.

@Cryptoman Por último, entiendo que lo que haces para no tener problemas, es enviar tus fondos desde Kraken a través de alguna stablecoin o cripto a Coinbase-pro, allí las pasas a fiat para luego poder hacer la transferencia a tu banco?

1 me gusta

Correcto, las paso a XLM o XRP por el tema de las fees y la rapidez, y para Coinbase-pro. Si no me equivoco también se podría utilizar usdc.
Respecto a esto :point_down:

No tengo referencias, mi gestora nunca me ha dicho esto. La volveré a llamar y preguntaré por curiosidad. Y ya por último, respecto a lo de Revolut, no recuerdo que fuese así, me registré pero no he llegado a utilizarlo. Suerte :crossed_fingers::wave:

Yo estoy casi decidido por crear cuenta en N26. Si lo pruebas ya dirás qué tal. Mi duda estaba también entre Revolut y N26.

Con N26 no pude hacerlo porque en el proceso de verificación se quedó congelado, es decir, pasaban los días y seguía el proceso de verificación. Posteriormente contacté con soporte y me dijeron que no podía seguir con el proceso y no tenían acceso al motivo, con lo cual decidí dejarlo y seguir con otra cosa…

Con triodos no hay problema

1 me gusta

Has realizado retiros desde Kraken? varias veces? actualmente o ya hace tiempo?