Kraken [Hilo General]

https://www.cloudflare.com/es-es/learning/what-is-cloudflare/

1 me gusta

Nos enteraremos que ha pasado? si ha sufrido algún “ataque”.

1 me gusta

Buenas. Estoy intentando encontrar el id de mis retiros/withdrawals de btc para ver las direcciones de destino. El caso es que el id que aparece en kraken en el historial parece ser un id interno de kraken, de forma que me dice cuánto y cuando retiré, pero no dónde.

En “ayuda” de kraken dice que se puede encontrar lo que busco en la pestaña “funding”, pero aquí solo aparecen retiradas hechas en los últimos 90 días, remitiéndote para las retiradas más antiguas a la pestaña “history”, con el resultado que ya he dicho.

¿Sabéis como localizar dicho id para poder verlo en blockchain.info o similar?

P.S. Seguir la trazabilidad de bitcoin es un parto. Suerte a la AEAT :sweat_smile:

2 Me gusta

en mi caso descargo los csv del trezor y cuadra los retiros de exchange con los depósitos en wallet
La dirección de trezor sale, eso si la dirección de kraken la tienes que buscar en el trezor, el api de kraken no informa de esa dirección.

1 me gusta

Me da a mí que en kraken por sí solo no hay forma de identificar las direcciones de destino, al menos las hechas más allá de 90 días…

Como tú dices sí, pero dependes de la info del trezor o de otras wallet, pero si se depende exclusivamente de kraken para conocer dónde fueron tal o cual retiros, está uno jodido…

Si va de kraken a trezor y no lo has movido, ok, pero yo he tenido wallets electrum y otras que ya no tengo, y mis btc finales en el trezor han pasado por estas y otras direcciones. Cuando tenga que acreditar la trazabilidad de las operaciones desde kraken a mi trezor me va a dar un pasmo .

¿No hay forma desde kraken de saber que tal retiro de btc hecho hace 4 años, fue a parar a tal dirección (pongamos que en electrum wallet u otra a la que ya no se pueda acceder)?

1 me gusta

Al cabo de un mes de iniciarme en el mundo crypto empecé a utilizar cointracking.
A dia de hoy me seria imposible importar todos los csv’s de todos los exchanges y walets y hacer que cuadrase.
Pienso, lo más importante es tener el máximo de información posible, y si llegado el momento te piden algo, más no se puede. No creo que nos vayan a pedir milagros.
edito
Quien hace todo lo que puede no esta obligado a más.

1 me gusta

Pero el informe de cointracking te sirve para cuadrar operaciones, y se nutre con los csv que le das. Está muy bien para hacer la declaración de impuestos, pero no sirve para lo que yo digo: trazar operaciones de btc. Si yo necesitase acreditar la trazabilidad de todos mis retiros de kraken:

  1. Solo con la información de kraken no he sido capaz de encontrar una forma de acreditar que en x fecha, saqué btc a tal o cual dirección con tal o cual id de transacción. Si uno ha sacado muchas veces de kraken a diferentes direcciones y wallets, con la info de kraken parece muy difícil (a día de hoy y puede que yo lo esté haciendo mal) acreditar toda la trazabilidad de las transacciones.

  2. Si he hecho múltiples retiros a diferentes direcciones (en mi caso, pongamos 67 retiros durante 5 años a 67 direcciones de btc diferentes), y me compré el trezor hace uno, no teniendo acceso a ya a mis billeteras antiguas (por vacías), podré acreditar con el trezor cuánto btc tengo en el trezor, y las direcciones desde donde envié lo que tengo en el trezor, pero la trazabilidad desde lo que compré en kraken hasta mi trezor es muuuuy complicada, y no digamos ya si entre medias hemos usado otros exchanges en los que nos hayamos dado de baja.

Estoy de acuerdo contigo en que daremos la info que tengamos y que debería ser suficiente con que sea “razonable”, pero si te pasas por el hilo de hacienda verás en los últimos posts que hay quien dice que hacienda les está pidiendo que informe de todos los retiros y depósitos de los exchanges y de los movimientos de las wallets a las que hayan tenido acceso.

Yo podría acreditar lo que he depositado en kraken y lo que tengo ahora con el trezor, pero no la trazabilidad de todo lo que he ido sacando de kraken (las transferencias directas a mi trezor sí, pero con el csv del trezor, como dices).

A mi si me piden les daré los csv de kraken y de trezor, pero varias de las billeteras intermedias, que a su vez tuvieron múltiples movimientos, no las tengo, con lo que no puedo acreditar, de forma razonable, que, pongamos, 0.4 btc que saqué hace 5 años de kraken fueron a parar a tal dirección, que a su vez fue usada para moverlo a esta otra dirección, por mera prueba de diferentes wallets, por ej., y parte a otra dirección, etc, y de esta al trezor en diferentes momentos.

Sería mucho más fácil de acreditar todo si desde kraken pudiésemos probar q tal retiro hace x años fue a parar a tal dirección, y esto que parece tan sencillo no lo encuentro.

Pero me doy cuenta de que esto de la trazabilidad a día de hoy es un lío del copón. Vale que te sirva para pillar a delincuentes en un momento dado, pero si yo me he pasado horas tratando de cuadrar tal salida de kraken con tal depósito de trezor tras varias direcciones y no he podido (una sola transacción: i.e. btc sale de kraken, va a binance, sale parte a una tercera dirección, y parte acaba en el trezor actual), imagina para un tercero que tenga que auditar o fiscalizar todos los movimientos…se mete un tiro!

Esto tiene a día de hoy sus consecuencias previsibles: o la aeat acepta lo que le des por estimarlo razonable (o por no enterarse de la misa la mitad, que es más probable), o… o no lo sé, la verdad, porque aunque no pueda acreditar uno toda la trazabilidad, si puedo acreditar que compré en kraken x bitcoin, y luego vendo bitcoin en kraken, digo yo que admitirán el informe de cointracking aunque parte de la historia de cada bitcoin q saqué esté “perdida” (que sí, que en teoría se puede trazar, pero que como digo, igual para los que perciben la info en verde tipo matrix, con unos y ceros lo tienen claro, pero en la práctica es muuuuy difícil para los humanos de a pie, especialmente si trastean con direcciones, wallets varias, p2ps y exchanges tercermundistas, acreditar la trazabilidad).

2 Me gusta

En un explorador puedes ver perfectamente hacia atrás desde donde vienen los fondos, puedes ver con claridad desde el último exchange que salieron, si este los recibió desde otro exchange también se ve claramente y se puede comprobar.

Puedes ver la dirección desde donde llegaron al trezor, después puedes ver la dirección desde donde llegaron a la que alimento el trezor, y así.

La que viene desde el exchange es muy fácil de averiguar, ya que es una transacción con multiples salidas y entradas.

Sí mandaste desde Kraken a Electrum, y desde Electrum a Trezor, es sumamente fácil demostrar la trazabilidad, aunque ya no tengas acceso a Electrum.

Claro, puedes ir rastreando hacia atrás, pero he expuesto antes la problemática que ello supone cuando, como es lo habitual, hay decenas o centenas de direcciones btc que proceden no solo de electrum sino de multiples terceros exchanges y wallets, siendo que la dirección que alimentó a la del trezor fue a su vez alimentada por múltiples direcciones. Se puede, como se puede llegar a entender y verificar la contabilidad de una empresa por parte de un no financiero, pero no es fácil.

:point_down:

Mi pregunta inicial es precisamente esta: Yo desde kraken y solo con la información de kraken no he podido averiguar la id pública (la que uno puede consultar y trazar en blockchain.info por ej.) de una transacción de hace x años, a pesar de ser una información que, según kraken, está disponible. Desde el trezor hacia atrás sí, pero desde kraken hacia adelante no he podido. Curioso pero así es. En binance por ej. no tengo ese problema.

:point_down:

Al parecer, de conformidad con el marco regulatorio local, Kraken Futures (Payward Brokers Pte. Ltd.) no podrá continuar ofreciendo sus servicios a clientes que residan en su jurisdicción (España).

1 me gusta

Se sabe el porqué de esto?

Edito: ya lo ponía, pero he leído en diagonal y no lo había leído bien jajaja.

1 me gusta

No cumplen

Como comenta @Cryptoman
Lo mismo sucedió con Binance

2 Me gusta

image

image

Justamente hoy toqueteando el cointracking me he acordado lo de las direcciones

Al final Kraken te pudo facilitar las direcciones TX Hash?

1 me gusta

Las históricas las facilita kraken una por una a través del chat de ayuda. No te dan todas de golpe.

3 Me gusta

Gracias, no lo sabía, pero que manera más tosca de hacer las cosas porque ya me dirás si quiero saber de por ejemplo 100 transacciones :tired_face: :woozy_face:

1 me gusta

Un rollo, estoy de acuerdo. Es lo que hay :man_shrugging:

He recibido un correo de KRAKEN informando de deposito exitoso sin haber realizado ningun ingreso, alguien más está en esta situación?Salud.

Tendrá que ver con el merge de ETH.

Eso me han dicho los de kraken.

Kraken ha acreditado los ETHW que te corresponden, al menos de los que tienes en la cuenta de trading de ETH. Y se pueden comprar y vender, creo.

3 Me gusta