¿La primera criptomoneda importante en desaparecer?

BITCOIN, por razones evidentes, minarla ahora es mucho más costoso y complicado que antes y el valor es muy bajo, no sale rentable y sin mineros no se pueden realizar las operaciones, además contamina el planeta porque su minado requiere demasiada electricidad. Es la criptomoneda que va a quebrar por fundamentales. No se el precio minimo de minado de paises con electricidad más baja supongo que será china. supongo que estará en torno a 3500-4500 de ahi para abajo es perder pasta y la gente tonta no es…

Sabes lo que es el ajuste de dificultad?

2 Me gusta

tu estás flipando… minar BTC tenia sentido hace años… ahora es una vergüenza y debería estar prohibido! la media en coste por BTC minado asciende a los 3000$ (en España más… gracias Endesa!) así, que a las comparaciones que me acabas de poner…te respondo que son absolutamente estúpidas! hay mecanismos de consenso mucho mas eficientes que el de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin. punto pelota y fin de la discusión.
Si no quieres entenderlo porque eres un fan a muerte del bitcoin… olé tu! felicidades por vivir en el mundo mágico de Narnia… dale saludos al leon , a Caspian y a la bruja de mi parte! yo estoy a favor de las criptomonedas pero soy un ferreo detractor de BItcoin. Hay montones de monedas más útiles y algún día acabará por ceder su liderato y desaparecer. El dia que despiertes de tu letargo y entiendas que tu culo depende de 3 grupos mineros que controlan más del 90% del suministro y hash, suelten todo de golpe a la venta en el mercado y tu BTC valga 0,000001$, entenderás a lo que me refiero…

1 me gusta

Xrp es un ejemplo claro de ello.

culitoculito

2 Me gusta

Nada hombre, que la mineria fisica de minerales va con energia solar (la devastacion del medio ambiente también)… El mantenimiento de los servidores bancarios, paypal, bolsas de valores van a vapor… Seguimos hablando de catástrofes energéticas o hablamos del coste/beneficio de mantener una red descentralizada y un libro mayor de operaciones no modificable por nadie… No se, de verdad que o no entendemos la tecnologia o hablamos de oreja.

5 Me gusta

Es por lo que pienso que Bitcoin es el sistema perfecto como reserva de valor, pero esa cualidad hay que ser conscientes que le limitará su capacidad como sistema de pago, para ello creo que un sistema como xrp, más rápido y eficiente energéticamente es mucho mejor y se complementará con Bitcoin perfectamente.

Sabes que… XRP=Banca tradicional… No salimos de lo de siempre. Lo siento, XRP ni con tu dinero. Todo lo que tenga que ver con los bancos y su sistema no lo quiero ver. Pero respeto tu opinion y mataria por defenderla.

Eso es un tópico, hay que saber diferenciar entre la empresa ripple y xrp

Ya ya… No te lo dudo, pero viendo la historia de XRP y sabiendo la historia de los bancos… Esa suma no me gusta.

A mi, tu haz lo que veas.

1 me gusta

Lo mismo digo compañeros!!!

BTC quizás funcione como reserva de valor, pero si llega el día en el que alguna de las criptomonedas se acepte como método de pago, BTC será una de las últimas. Tarifas caras y lentas. Aparte no puedes usar una moneda con semejante volatilidad como método de pago. Pienso que la que se use será una stablecoin.

a lo mejor en esa dimensión paralela en la que tu existes… en el planeta tierra, lo que dice el compi va a misa, XRP = BANCA TRADICIONAL
- moneda corporativa
- preminada al completo
- 0 código abierto
- no descentralizada

ahora te reto a que lo desmientas y demuestres que estoy equivocado.

Si a esta altura de la película aún solo llegas a ser transmisor de tópicos no puedo perder el tiempo en demostrarte algo a lo que creo que no vas a ser capaz de llegar, cada uno da lo que da…:wink::joy:

1 me gusta

el problema chematrix, es que tu minas carbón y contaminas pero a cambio, proporcionas calor o electricidad para iluminar la vida de la gente o calentar al que pasa frio, el problema es contaminar y no obtener ningun bien o servicio a cambio, esto debe cambiar profundamente para que el sistema se viralice y lo usen todos, porque que yo sepa cuando pago con la visa por internet o con el movil no necesito contaminar y hay que competir con eso, ni más ni menos.

En cuanto al coste/beneficio, tp sale rentable a estos precios, vamos ke palmas pasta, contaminas el planeta, quitas electricidad al sistema encareciendola y perjudicando a los que mas la necesitan. Yo lo veo el principio del fin de BTC y su mayor contra.

Pd: Estais vendiendo un nokia 3210, sabiendo que hay iphone x que estan en el mercado o por salir, antes o después el 3210 se dejará de usar(de hecho lo hizo) aunke la incredula nokia no lo creia(lo que se vio reflejada en su cotizacion bursatil)

por supuesto, eso no quita que su bajo precio no, lo haga menos rentable para un minero e incluso tenga pérdidas segun los precios, en funcion de su btc/kwh. de sus gastos de personal si esk tienen, local, electricidad inmobilizado… Os pensais aún que os vais a forrar minando btc??? de verdad?
No estoy mega informado pero supongo ke solo será rentable en china y poco mas xk todos esos gastos son muy baratos, y si el precio baja más dejará de ser rentable hasta en china y sin miners bye btc

Acoso no sabes que si se desenchufan mineros la dificultad baja y vuelve a ser rentable??
Parece mentira que después de ríos de tinta con explicaciones de como funciona el minado aún se lean continuamente semejantes falsedades

2 Me gusta

Los que minan al final están haciendo una inversión como el que compra. Dudo que estén mirando el precio diariamente para ver en qué momento les deja de rentar porque mirarán a largo plazo. Otra cosa bien distinta es que ocurra un despoble de locos que les haga replantearse dejarlo.

1 me gusta

y dale con lo mismo, vamos ke un minero europeo, ke ha palmado hasta la camisa minando bitcoin, va a recomprar todo el equipo porque se desconectan los mineros chinos no? hahaha vives en la inopia si piensas eso, la gente que inicia un negocio y palma su dinero, no vuelve a ese negocio jamás, puede que inicie otro si es un emprededor nativo en otro tema distinto. La gente que monta negocios quiere ganancias estables y escalables, no algo ke dependa de si un xino o un mil, cierra el chiringuito o no

En eso quizás tengas razón … O no. Pero no vengas con el cuento de qué si minar BTC contamina y bla bla bla, el ser humano hace cosas peores que destruyen y contaminan más el planeta que minar Bitcoins.

1 me gusta