¿La primera criptomoneda importante en desaparecer?

No soy un fan de ethereum (me gustan más otras alternativas) pero sabes que van a implementar POS verdad?. De hecho que el precio se mantenga bajo les puede beneficiar en un futuro.

Me puedes explicar como puede llegar a valer 0 (y a que margen de tiempo nos referimos) una criptomoneda que se cotiza en prácticamente en todos los exchanges, está en la cartera de los grandes fondos de inversión criptográficos y tiene una de mayores comunidades del ecosistema?

2 Me gusta

Hasta sus creadores lo dejan.
Vitalik abandona el barco y se va con sus millones estafados a otros.

1 me gusta

jajajaja vaya argumentazo

4 Me gusta

Creo q ni siquiera has leido el artículo, pq el argumenta lo contrario de lo q dices. Empiezo a creer q eres una pérdida de tiempo.

2 Me gusta

@alberto1985 :exploding_head:
Claro, la gente que entro en el boom de diciembre, solo ve que perdidas, solo hace falta un poquito de prespectiva para entender las cosas.

1 me gusta

Conoces algo sobre los ajustes de dificultad???

6 Me gusta

No tiene ni p*** idea xD

3 Me gusta

Es lo malo de Internet, cualquiera puede venir con SU verdad, aunque la refutemos. El seguirá la linde, aunque acabe en precipicio.

Bueno, el puede seguir con SU verdad, igual que yo puedo a cada post que publique, refutarsela. Hay mucha gente que cree que esto va a bajar mas de lo que ya lo ha hecho (entre los que posiblemente me incluya), si se da con argumentos, cualquier opinion es respetable, pero cuando solo hace que repetir basura sin fundamentos, hay que responderle a cada post hasta que se canse de decir tonterias.

2 Me gusta

Solo teneis que leer los comentarios que suelta, no vale la pena leer sus post, siempre extremadamente negativo y 0 argumentacion

2 Me gusta

Si, ya lleva unos dias asi, yo a cada post que le leo le pido que argumente, normalmente pasa del tema, y si responde es con cualquier tonteria sin fundamento.

1 me gusta

Me hace gracia lo de que las tarjetas se estropeen… Bueno si, se les exige mas que si solo las usaras para Gaming, render y/o edicion de video compleja… Pero denoto un poco de ignorancia de su parte, por no saber que aun hoy en dia hay Radeon de las series 6xxx y 7xxx minando. Bueno, vale, nada rentables, pero aun asi ahi estan. Con un buen mantenimiento, unos buenos ajustes y no forzando mas de lo necesario incluso minando tienes tarjeta para 5 años. Lo que pasa es que en “teoria”, sacan nuevas tarjetas, mas eficientes y mas potentes y el minero se deshace de su hard antiguo e invierte en el nuevo.

PD: Nos alejamos del tema del hilo…

1 me gusta

TRON es el timo de la estampita…os recuerdo que su máximo dirigente del equipo, vendió su paquete de tokens y se largó!
ADA aun puede dar sorpresas…
XLM no lo vaa parar nadie…será un estandar en unos años.

BTC fue la pionera y a mi parecer algún dia será reemplazado.,… le agradezco que nos haya llevado aqui… pero es una verguenza:

  • velocidad en TPS ridicula
  • comisiones muy altas
  • no le veo un caso de uso aparte de transferir valor… lo cual puede hacer cualquier otra moneda
    y ahora mi favorito…:
  • nos venden la moto de que es una moneda descentralizada, pero lo cierto es que el 90% está en manos de varios grupos mineros… estamos locos o que?¿? el dia que les de por venderlo todo, acaban con el mercado… espero que la gente se vaya dando cuenta y pase de BTC a otras monedas con mas utilidad!

moraleja: BTC en unos años será como el MSN messenger o Myspace… bye bye

2 Me gusta

ocurre justo lo contrario… se abre el desarrollo y queda en manos de la comunidad de forma general = se DESCENTRALIZA y nos da un ejemplo al prescindir de la imagen de un fundador/lider/…

1 me gusta

Alberto, todos mis amigos y conocidos que minaban ETH con rigs apagaron sus mineros o los vendieron, PERO…muchisimos compraron ASICS E3 y estan minando normalmente.
Veo la dificultad y el hash rate y no ha variado mucho, asi que se sigue minando ETH.

Claro que se mina ETH, tanto con gpu como con los E3. Que en España no sea rentable (tenemos uno de los precios por kWh mas caros del mundo) no quiere decir que no lo sea en otros muchos sitios del mundo. De hecho he estado sacando unos numerillos, y me sale que por debajo de 0.14$/kWh hay beneficio (calculado con GTX 1080’s), ademas de que al precio actual, si multiplicamos el n° de bloques al dia, por la recompensa por bloque, por el precio, tenemos que ETH esta dando unos 2 millones de dolares al dia en total, mientras que BTC da unos 800000$ diarios, pero eeh, Ethereum se va a la mierda que lo dice el amigo @alberto1985

La mineria de bitcoin es insostenible…deberia prohibirse como delito medioambiental! y ETH también consume recursos aunque no tanto… pero de cualquier modo, con la factura de luz que casca Endesa, en españa la unica manera de hacer pasta así es pinchar la luz …y ya de paso, te pones un armario con un poco de Maria Juana.

Hay cosas que contaminan mucho más que minar Bitcoin, pero claro esas dejan dinero a las arcas de los estados y no conviene hablar tanto de ellas… Si al final la culpa del cambio climático la tendrán los mineros de criptos :joy:

3 Me gusta

El argumento de que “las criptos contaminan” o son “ineficientes” es ridículo porque primero habría que demostrar que existe una forma más barata de hacerlo, así como habría que demostrar por ejemplo que existe una forma más “barata” (y viable) de mover coches que utilizando gasolina, o que hasta este momento existiese… Así como también habría que demostrar que el gasto en salarios y maquinaria para extraer oro es “absurdo” (en tanto no hay por ejemplo ningún fin político o económico) e “ineficiente” :-D… Es decir, aún supooniendo por ejemplo que los coches contaminan sería un mal menor si se piensa en un escenario donde no hay coches, hay millones de individuos, no hay impuestos, ni tampoco el trabajo se puede “descentralizar” :-D… O por ejemplo el mal menos de la contaminanción para permitir el turismo y los desplazamientos, etc… Por tanto, salvo que alguien argumente que por ejemplo la contaminación supone la eliminación de la humanidad, no ya cierto daño objetivo, ese argumento no tiene sentido… Así como no tiene sentido decir que como anulamente hay cientos de muertes de tráfico es mejor retirar los coches y así no habría ninguna muerte de tráfico :-D… Pero al no haber tráfico se producirían otros muchos males, económicos, éticos, políticos, y por tanto esas muertes son “asumibles”, así como es “asumible” cierto grado de gasto o contaminación… No es “asumible” o no es “racional” en un sentido económico utilizar por ejemplo un motor más ineficiente si existe uno que cuesta lo mismo o es más barato… Entonces, en el caso de los mineros es ¿existe algún modo a día de hoy de conseguri ese grado de “seguridad” sin recurrir a ese gasto energético e inversión en equipos?.. Lo cierto es que no y por tanto bien se puede argumentar que bien gastada está esa energía… Bitcoin es absurdo a nivel tecnológico si por ejemplo IOTA y NANO consiguen ofrecer el mismo nivel de seguridad o si por ejemplo ofrecen también “descentralización” al margen de por ejemplo de la fundación de IOTA… Pero esto por ahora está en el aire.

1 me gusta