La taberna del HODLER

Coldcard se utiliza con electrum?

2 Me gusta

Por ejemplo. Yo la he usado con specter, pero probablemente electrum sea mejor opción.

1 me gusta

Porque consideras Electrum mejor opción?

Bueno, es solo una apreciación personal. Parece que electrum es el estándar de los wallets. Por ejemplo, es el único que (hasta donde yo sé) se puede utilizar con Tails (ojo, no hay que usar el que viene por defecto, hay que instalar la appimage). Specter me decepcionó cuando vi que en mi nodo, en bitcoin core, se ven las wallets que he conectado desde specter, y no sé hasta que punto puede ser un problema de privacidad. Casi todas las wallets se integran con Electrum y lleva un montón de tiempo ahí arriba.

He probado sparrow y me gusta también, pero estoy pensando gestionar todo desde Tails y como digo, hasta donde sé solo puedes tener de manera persistente un electrum. De todos modos abierto estoy a otras opiniones :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias por la respuesta :+1:

La consideras-colcard- para usuario avanzado?

Si. Digamos que la usabilidad no es su punto fuerte. No es que sea súper complicada, pero nada que ver con un ledger, por ejemplo

Se podria barrer de forma segura una billeter de pappel con coldcard y electrum?

Hace mucho que no controlo paper wallets, así que no soy la persona más adecuada para responderte. Entiendo que no depende del dispositivo y que bastaría con que veas como barrer este tipo de wallets con electrum…

exodus en escritorio si es diferente a btc

No uséis exodus, la cantidad de robos en esa basura de “wallet” son incontables.

5 Me gusta

Lo uso solo para barrer una paper y lo saco rapido

1 me gusta

Puedes usar Electrum y no tocar esa basura de “wallet”.

2 Me gusta

image

3 Me gusta

Que significa barrer un paper?

1 me gusta

(pensé que era el único que no lo sabía)

1 me gusta

Barrer es llevarte directamente los Bitcoin del papel wallet a una nueva dirección Bitcoin con claves nuevas, seria como hacer una transacción de envío.

Importar es tomar posesión de los Bitcoin en una wallet diferente pero bajo las misma clave publico/privada , barrer es llevar los bitcoin del paper wallet a una nueva wallet con claves publico/ privadas diferentes.

7 Me gusta