La taberna del HODLER

:+1:

Ni tampoco el de “cuando comprar”: SIEMPRE, si esta barato más, si esta caro menos.

Ni tampoco el de “cuando vender”: NUNCA (bueno, se aceptan excepciones si estamos en ATH :laughing:).

HODL :muscle:

4 Me gusta

image

5 Me gusta

image

2 Me gusta
4 Me gusta

Muy buen consejo el de ese señor si señor

1 me gusta

3 Me gusta

6 Me gusta

image

2 Me gusta

image

5 Me gusta
10 Me gusta

Alguien se ha planteado por aquí hacer un HODL extremo? Es decir, guardar todo en cold wallets y los cold wallets en un cajón con llave y no tocar nada en un plazo de tiempo x, pero largo?

Es que me estoy planteando hacerlo, dejar todo lo que tengo bien guardado durante 4 años (que en el mundo cripto es como decir un siglo) sin mover nada, para que prescriban de cara a Hacienda todas las permutas y chorradas que he hecho estos últimos años. Cruzar los dedos para que no llegue una inspección y dentro de 4 años borrón y cuenta nueva y pagar impuestos como buen ciudadano.

Si sigo conectado al mundillo, por si hay algún riesgo de seguridad (ej vulnerabilidad de un hardware wallet, o migración de un toquen a otra cadena o cosas raras), qué es lo peor que puede pasar?

9 Me gusta

morir y continuar haciendo hold

3 Me gusta

Yo lo más jodido que veo en eso que hayan hard forks, actualizaciones o migraciones al estilo de iota y no te enteres por querer desconectar tanto… nosé :sweat_smile:

3 Me gusta

Claro, es lo que decía. Una cosa es hacer HODL extremo (mola la expresión eh? XD) y otra desconectar del mundo. No puedes estar 4 años sin seguir las novedades de tu portfolio porque igual vas a sacarlo y tienes unas chustas de tokens que no sirven para nada o el hardware wallet se ha desintegrado y no puedes abrirlo en ningún sitio XD

Lo cual puede suceder incluso sin hacer HODL extremo, por lo que es importante tener el mapa del tesoro aka plan de herencia por si las moscas

2 Me gusta

Que hww recomendarías para hodlbtc?

1 me gusta

BitBox 02 , aúna la mejor seguridad con la facilidad de uso.

Tienes la opción de comprar la versión solo Bitcoin, es un plus más de seguridad.

1 me gusta

Yo no he usado la BitBox, pero sumo a la recomendación la Coldcard y la Keystone, actualizando a firmware solo btc. La Coldcard es algo más complicada, por lo que me quedaría con la Keystone.

Cualquiera de las dos wallets las puedes (debes) usar sin conectar al ordenador, por lo que son realmente cold y de lo más seguro.

1 me gusta

Gracias por la recomendación, es la que recomienda también lunaticoin, tendré que estudiar algún tutorial para ver lo que comentas sobre la facilidad de uso. Saludos.

1 me gusta

Está claro, lo decia en plan risas, yo voy igual que tu, hold a cold wallet a 4 años mínimo y si baja tranquilo

2 Me gusta