Lanzamiento Ethereum

Gracias por la info!
¿Alguien sabe si es un exchange fiable?

Nueva info sobre la cercana salida de Ethereum

Version 1.0.0

Geth creo que es para minar

Yo compré casi al inicio, adquirí 352 ether a 0,2 BTC
Por tanto me ha salido a 0,000568182 BTC/Ether

Supongo que los pondré a la venta inicialmente a 0.02 y después veré como evoluciona para ir bajando mis expectativas

Espero que no tengamos que esperar mucho para que saquen una versión no técnica, aunque sea sin muchas funciones.
-.-

¿Ahí publicarán el hash del bloque génesis?

Me temo que para usar Frontier y obtener el bloque génesis, no lo hace cualquiera.

Me he leído unas cuantas veces las instrucciones en ethereum.org y no consigo enterarme. Soy un usuario muy normalito de windows, la línea de comandos la utilizo bien poco.

Encima Frontier funciona por líneas de código y no me fío de mi mismo que consiga instlarlo todo bien para obtener las monedas de la ipo, así que me temo que tendré que esperar para intentar venderlas.

Si hay muchos como yo, la presión vendedora será menor, dependerá de que esos early adopters decidan vender ya o esperen aún a más avances.

PAra cuando se prevé que se empiece a tradear?

En Kraken ya tienen unos cuantos pares con ETH, pero todavía no ha habido ninguna operación.

https://www.kraken.com/charts

The main network is thawing

For the first days, while the network defreezes, it is not possible to execute or send transactions, only mine blocks. When the network is secure a new version will be provided. Please be patient…

La traducción es que mientras se estabiliza la red durante los primeros días sólo se podrá minar, no será posible ejecutar o enviar transacciones. Por lo que quedamos a la espera.

NO tengo nada contra Ethereum todo lo contrario como Descentralizado me parece genial, pero mucho me temo que va a empantanar a la larga, es un buen apaño a btc , pero no deja de ser un apaño aparte de su complejidad de implementación y que esta en fase como cuando se inicio btc.

Eso es obvio… Ethereum es un proyecto nuevo, por lo que necesita una fase de establecimiento.

Hoy salía esta noticia en Cointelegraph: Ethereum Launches; But Leaked Chat Says Project Needs ‘Years More’: http://cointelegraph.com/news/115034/ethereum-launches-but-leaked-chat-says-project-needs-years-more

Traducido: Ethereum se lanza; Pero se filtran chats dónde se afirma que el proyecto necesita ‘unos años’


Yo no entiendo a la gente… muchas veces se creen que en 4 días se puede hacer algo que ya triunfe o sea totalmente utilizado. Por favor… incluso la Frontier estaba enfocada sobretodo a desarrolladores. Hay que darle tiempo…

Hola, ¿a qué te refieres con “apaño”?

Ethereum es un proyecto de 20 millones de dólares, con equipos de desarrollo en varios países y escrito desde 0, no tiene nada que ver con BTC más que el que usan el concepto cadena de bloques…

Por otro lado la complejidad de implementación no debería importarle a nadie que no sea no programador, o acaso tú entiendes toda la implementación del buscador Google o de Facebook?

Saludos :wink:

Bueno, algo tiene que ver con BTC, no sólo la blockchain, también la distribución de ether mediante POW.

La complejidad siempre es una barrera de entrada a tecnologías open source. A Google le da igual que su sistema sea complejo mientras ellos lo entiendan, pero un código open source cuando más sencillo sea y más fácil sea para la gente entenderlo y construir algo a partir de eso mejor. De todas formas se están construyendo bastante cosas alrededor de Ethereum, así que no será tan tan complejo, está bastante bien explicado parece en los documentos etc.

Es que el codigo de ethereum es realtivamente sencillo, pero si no eres dev lógicamente lo vas a ver lo más complejo del mundo, el código de ethereum, google o el que sea…

Piensa que hay cientos de personas trabajando en el mismo código, si fuera tan complejo ¿Cómo se entenderían?

Saludos !

Y mucho mas… Realmente no entiendo el interés de algunos de no aceptar que Ethereum es un hijo del Bitcoin nacido para hacer las cosas que el protocolo de su padre no hizo, especialmente un script Turing completo (realmente cuasi completo). Además, casi todas las ideas que Ethereum quiere implementar salieron de los foros de desarrolladores de Bitcointalk.

El problema que sigo viendo, y el propio paper de Ethereum lo reconoce, es la obligación de que todas las transacciones (y en Ethereum añadimos el calculo) tengan de que ser procesadas por todos los nodos. Este es el punto flaco de todas las soluciones basadas en blockchain que implican un gasto computacional enorme y limita enormemente su desarrollo. La existencia de un script Turing cuasi completo también supone la posibilidad de ataques extremadamente sofisticados, y lidiar con ellos va a ser, a mi entender, uno de los mayores problema que van a tener los desarrolladores.

La salida de Ethereum, aunque Frontier no pasa de ser una preAlpha, también supone un magnifico acicate para el mundo Bitcoin que, en lo relativo al desarrollo, ha estado prácticamente al ralentí los últimos años. Si ha esto añadimos otro tipo de soluciones como Maidsafe, los próximos meses van a ser muy interesantes.

5 Me gusta

Han habido detrás 8 versiones Proof Of concept y una Fase Olympic con 10 releases, y desde la PoC 1 una plataforma completamente operativa, tal vez “preAlpha” no es un término muy justo para el estado del proyecto. En ethereum han trabajado a sueldo 86 de los mejores talentos y programadores que puedan encontrarse, con una metodología de trabajo ágil que les ha permitido desarrollar un sistema de rápidas iteraciones y es sorprendente el avance que se ha conseguido en un año, eso es innegable y es públicamente observable en github, no es ninguna opinión subjetiva.

Ethereum es un hijo de bitcoin, no creo que nadie niegue eso, pero las similitudes con bitcoin son pocas en términos reales, de código y de concepto… (recordemos que está reescrito desde cero)

Un aproximación en cuanto a la generación de la moneda completamente distinta a cualquier otra crypto basada en bitcoin, con un concepto tanto PoW como PoS concebidos desde 0 y donde se han tenido en cuenta aspectos procedentes de varios ámbitos del conocimiento involucrado. De Vitalik nadie duda ya de que es un genio y lo ha demostrado con sus blogs técnicos y públicamente transmitiendo un profundo conocimiento en este campo, que ya destacaría de cualquier persona, ni que decir si encima vienen de un chaval de 20 años.

Está claro que sin bitcoin no hubiera nacido ethereum, pero este va un paso más allá simplemente vieron que la cadena de bloques puede ser útil más allá de una divisa, han tenido una visión y un gran acierto a la hora de difundirla y llevarla a cabo, esto es: Satoshi quiso ir a algo directo y compacto, y seguramente fue a propósito, el uso de la blockchain como divisa, ethereum coge el relevo y va más allá y la lleva al límite, en un concepción que no será tan desacertada cuando IBM la ha forkeado.

Respecto a las críticas técnicas, ethereum ha sido auditado al más alto nivel obteniendo un resultado excelente en las pruebas, no quiero spamear el hilo con enlaces pero se puede encontrar fácilmente en google.

El tema de que todas las transacciones tengan que ser procesadas por todos los nodos, no es un problema si no una “feature”, el núcleo de porque la cadena de bloques se considera una tecnología disruptiva, precisamente porque es lo que aporta fiabilidad a la red, nadie dijo que la blockchain estuviera pensada para ser rápida y/o ligera en recursos, si no para ser CONFIABLE, es el beneficio, no el problema, y ha demostrado funcionar perfectamente en bitcoin.
Pero incluso en esa cuestión, es destacable el esfuerzo que está haciendo el equipo para en este punto trabajar en la optimización (ver github/blog de ethereum: tema scalability)

En este momento las debilidades que veo en ethereum trascienden más allá de lo mencionado, más bien en el ámbito legal y sobre todo en como puede transformar las comunidades donde se implante, por ejemplo el objeto de estudio de Primavera de Filippi en la universidad de Harvard, donde sí que se ponen a debate los verdaderos retos que puede traer el uso de la “gobernanza distribuida” para la sociedad.

Creo que es buena idea esperar a que la tecnología comience a implantarse de forma real y estudiarse más a fondo, hay muchos proyectos ligados a ethereum que van a tener un lanzamiento inminente y en pocos meses dispondremos un interesante muestreo de datos e información para analizar, pienso que lo mejor es probar y conocer la tecnología antes de emitir juicios que pudieran ser precipitados.

Llevo siguiendo Ethereum desde que se lanzó la idea en bitcointalk, obviamente soy inversor, pero sinceramente, pienso que van por el buen camino, el equipo ha demostrado una buena capacidad para afrontar los retos técnicos del proyecto y a pesar de que no haya sido bien recibido por parte de la comunidad, el lanzamiento está siendo un éxito en cuanto y en tanto está dentro de los márgenes que se habían anunciado previamente.

Coincido contigo @digibi en que los meses que se avecinan van a ser interesantes y nos ofrecerán distintas aproximaciones, los retos son exigentes al tratarse de tecnologías desconocidas, mi deseo personal es que estos avances existan en una simbiosis o al menos se puedan complementar para que nos beneficiemos los usuarios y en general la sociedad.

Saludos :wink:

7 Me gusta