Lealanas de litecoins

Hola!Gracias por dejarme entrar en el grupo.Yo no tengo idea sobre criptomonedas no ordenadores, pero poseo unas lealanas de litecons y quiero venderlas o descargarlas ,tanto una opción como otra ,no se hacerlo. Daría comisión a cambio de ayuda directa ,en la zona de Madrid.

Whaat?

Son como las casascius de bitcoin, pero en litecoin.

Son como las casascius ,cada moneda contiene diez litecoins

Pues es bastante fácil hacerte con el control de las lite, meterlas en un monedero/exchange y venderlas por Euros, que luego puedes mandar a tu banco.

Es lo mejor que se me ocurre recomendarte. Aprenderás de cryptos y mas cosas. Es fácil, si tienes interés y “y cuatro neuronas” jajaja.

En este foro te ayudaremos en el proceso. No serias el primero. Pero tendrás que hacerlo tú.

Lo peor que puedes hacer en el cryptomundo es lo que acabas de hacer. Decir a los cuatro vientos que tienes cryptos, que no sabes como manejarlas, y que necesitas “ayuda”, y claro, pagarias por la ayuda.

Ayudate a tí mismo. Estudia. Esta chupao. En serio. Metes cuatro datos el Electrtum-LTC y listo. Todo tuyo y sin “comisiones”.

4 Me gusta

Gracias por la ayuda y los consejos, iré muy despacio pues soy de la quinta de los sesenta y estoy familiarizado con llaves inglesas y taladros pero el ordenador lo tengo más que nada decoran

do el mueble. Esta noche me pongo con el electrum. Y la siguiente pregunta sería: la lit tiene una clave interna de treinta dígitos, cómo meter eso en la wallet???

Lo primero leete esto. Es importante. Hay dos maneras de recuperar los fondos de un wallet frio (mejor dicho un paperwallet, a todos los efectos tus lealanas se comportan como paper wallets).

https://99bitcoins.com/saber-más-importación-clave-privada-vs-barren-diferencia-es/

En tu caso lo mejor creo que seria “barrer las claves”.

Después debes instalar un monedero decente para Litecoin. Te recomiendo Electrum-LTC.

Descargarlo de aquí https://electrum-ltc.org/

Instálalo en un PC LIMPIO. MUY IMPORTANTE. Si tienes virus en el PC te pueden robar las lite al recuperarlas.

El resto es fácil. Asimila la información anterior y luego seguimos :wink:

Ok ,gracias.:+1:

1 me gusta

Un pequeño resumen:

Supongo que tus monedas tienen dos datos. Una “direccion” y una “clave privada”. Importante distiguir entre ambas cosas. Si no estas seguro pregunta.

La operación de “importar claves privadas” permite “añadir” una direccion y su clave privada a un monedero. A partir de ese momento las puedes enviar/gastar.

No es recomendable en tu caso, opino.

La operación “barrer claves privadas” es diferente. Introduciéndole una clave privada, genera la dirección, y mueve todos los fondos de esa dirección a una de las ya existentes en el monedero.

La operación de barrer te viene mejor.

El proceso seria:

  • Instalas Electrum-LTC en un PC limpio. El asistente inicial te creara un nuevo monedero. Sigue sus pasos. Al terminar ya tendrás unas cuantas direcciones nuevas de LTC en tu monedero, vacías pero listas para usar.

  • Dentro de Electrum-LTC vas a menú Cartera, Barrer. Te abre una ventanita donde puedes añadir claves privadas para “barrerlas”. En la parte de abajo veras a cual de tus direcciones se enviaran los fondos.

Prueba todo esto son calma. Usa un poco Electrum-LTC, pon visibles Direcciones y Monedas.

Haz preguntas si lo necesitas, y luego… pruebas con una Lealana. Lo bueno es que tienes que hacerlo de moneda en moneda. TOMATE TU TIEMPO CON LA PRIMERA. Si todo va bien, luego haces las siguientes.

Después, si quieres venderlas por Euros, tendrás que enviarlas a un Exchange y mas cosas. Pero esa es otra historia :wink:

Creo que hace años preguntó lo mismo para unas casascius. La Wallet es distinta pero el procedimiento similar

1 me gusta

Ok ,gracias.:+1:

Hola! sí,hace años consulté y desistí del intento y terminaron en un cajón ,espero que de esta vez haga algo con ellas si no las castigaré al encierre otra vez.

La lit en el exterior tiene ocho dígitos visibles, le quité la pegatina por curiosidad de ver cómo era por dentro y tiene otra serie oculta de treinta dígitos.

La clave privada es la de 30 digitos. La visible de 8 digitos deberia ser la direccion, pero suelen ser mas largas, npi, no importa mucho.

Prueba a “barrer” metiendo el dato de 30 digitos. CUIDADIN no cometer typos.

La exterior de ocho coincide con el certificado de autenticidad que tiene una serie de treinta y cuatro dígitos y los ocho primeros son coincidentes.

Pues esa de 34 digitos seguramente es la direccion. Ese dato es publico.

Si la metes aqui Litecoin Explorer — Blockchair sabras si tiene LTC dentro. Es buena idea hacerlo antes de “barrer”.

(NO METAS LA QUE ESTABA DEBAJO DE LA PEGATINA).

Comprobado ,aparece un código QR, recibió 10 ltc embobado 0.0 y saldo10.0ltc y mas adelante pone una transacción,una entrada consumida 64.0ltc y dos salidas creadas,la primera salida pone 54.0ltc gastados y la segunda 10.0 ltc no gastados y al final valor de transacción 64 .0 ltc

Estoy poniendo electrum y me sale la ventana de que ese tipo de archivo puede dañar el ordenador.Sigo adelante???

es un aviso tipico de windows, lo importante es que el .exe te lo hayas bajado de una pagina confiable…

y añadiendo a todo lo que los compañeros te han dicho, al instalar electrum y la cartera, te daran una serie de palabras que SÍ o SÍ tienes que mantener a buen recaudo porque es la posibilidad que tienes de volver a recuperar las carteras con los litecoins que estas barriendo.

suerte

1 me gusta

Ok,esta noche probaré y después cuento,gracias