Lealanas de litecoins

Eso parece correcto.

Recuerda apuntar EN PAPEL, mejor en dos copias, la lista de palabras que te dara Electrum-LTC al crear la nueva cartera, justo tras instalar.

Esa lista de palabras se llama “semilla”, y con ella podras manejar tus lites en otro monedero o en otro ordenador, si hiciese falta. Es tu copia de seguridad.

CUIDADO no apuntar alguna palabra mal, o en desorden, o que te saltes alguna. Si no apuntas bien la semilla, lógicamente no funcionará. COMPRUEBALA VARIAS VECES.

Ok , gracias Estoy leyendo un poco y mis preguntas son:las SEGWIT NATIVAS son buena elección??? y Las comisiones te las descuentan cuando colocas el lit en la cartera o cuando lo sacas???

El tipo de dirección no importa mucho, ambas te valdrían. Las Segwit son mas modernas y un poco mejores (ahorran comisiones). Las Legacy son mas antiguas, y un poco mas compatibles. No deberías tener problemas usando la Segwit.

Más info aquí Enviar y recibir BTC / LTC: diferencia entre la dirección SegWit y Legacy | Centro de Ayuda

Al barrer deberás meter las comisiones. Al fin y al cabo es una transacción desde la dirección de la moneda a una de tu wallet. En la ventana de “barrer” deberían aparecer.

En general, se pagan comisiones al ENVIAR, nunca al recibir.

Cuando luego las quieras sacar las lite de tu wallet también deberás pagar comisiones, pero no te preocupes, las comisiones de LTC son muy pequeñas.

1 me gusta

Ok , seguiré estudiando un poco ,después en casa miraré donde llego.

1 me gusta


Al momento de acceder a la descarga de los enlace enviados, me reconoce un virus de tipo PUP los cuales consumen datos (relentizan pc), acceden a mis datos, administran descargas sin permiso y tienen acceso a publicar anuncios en la pantalla. Entiendo que hay que utilizar un ordenador “limpio” pero a través de un programa así no es que inspire mucha confianza, de hecho siento que sería todo lo contrario a lo dicho, tenerlo “limpio”

No te preocupes. Si lo has descargado de aquí esta limpio. Yo lo descargo de ahí…

Dale a mas opciones, y busca como ignorar el aviso. Despues instalalo.

Es normal esos mensajes al instalar programas relacionados con cryptomonedas.

Tranqui que hasta que no “barras” estas seguro jajaja…

Hecho, he seguido los pasos del tutorial, crear semilla, las palabras claves etc… Pero al finalizar todo me da error de conexión con el servidor y que lo intente más tarde. Probaré suerte mañanaProcesando: IMG_20231115_020828.jpg…

Lo de cuatro neuronas va ser cierto,los primeros pasos que es la parte más fácil y que tenía que hacerse en dos minutos y estuve cuatro horas y no conseguí nada.Al final no se si tendré que actualizar Windows,está noche le daré otra vuelta.

La imagen con el error no se ve… Explicate mejor, ¿que problema tienes?.

A ver, son dos fases. Primero tener Electrum operativo, crear la nueva wallet y guardar la semilla. Electrum deberia conectarse sin mayores problemas.

Cuando eso funcione, lo de barrer.

Se que no es la opción mas purista, pero creo que mas sencilla para un no iniciado.
En su día, ya te describi el proceso:

1 me gusta

Gracias por la opción iré mirando tanto una como la otra y luego cuento y pregunto

1 me gusta

Si se te dan mejor los móviles que los PC, pues igual es buena opcion Coinomi para movil.

Ni idea de porque te da ese error Electrum-LTC. Lo unico que se me ocurre es algun problema de Defender o del firewall de Windows.

1 me gusta

Yo creo que el Windows lo tengo que actualizar ,de todos modos voy desinstalar el programa y probar otra vez y tambien hacer la del movil

1 me gusta

Hoy he abierto el coinomi en el móvil,mañana probaré en el ordenador,pensé que al tener que escanear no podría con el ordenador pero parece que se puede meter el código secreto mini clave por escrito.Mañana noche pienso probar la primera transferencia .



Hecho,fue fácil y rapido.Lo siguiente saber que sitio es el mejor para cambiarlas a €uros , aunque no pienso pasarlas de momento.

1 me gusta

Hola!hice cuenta en coinbase y estuve jugando un poco,al darle a recibir,me pone que esta dirección solo puede recibir ltc de la Red litecoins.no envíes ltc a través de ninguna otra red de lo contrario podría perder los fondos.Entonces no podría pasarlos de coinomi???

Puedes pasarlos sin problemas, Coinomi funciona con la red de Litecoin.
Puedes hacer la prueba con una fracción de LTC y asi te aseguras y lo haces tranquilo.

Ok , más de eres para estos días,también descargue kraken, cuál me aconsejarías y muchas gracias.

Tanto Coinbase como Kraken son dos exchanges de los grandes, no tendras problema con ninguno de los dos, usa el que mas comodo te resulte.

1 me gusta