Lealanas de litecoins



Hecho,fue fácil y rapido.Lo siguiente saber que sitio es el mejor para cambiarlas a €uros , aunque no pienso pasarlas de momento.

1 me gusta

Hola!hice cuenta en coinbase y estuve jugando un poco,al darle a recibir,me pone que esta dirección solo puede recibir ltc de la Red litecoins.no envíes ltc a través de ninguna otra red de lo contrario podría perder los fondos.Entonces no podría pasarlos de coinomi???

Puedes pasarlos sin problemas, Coinomi funciona con la red de Litecoin.
Puedes hacer la prueba con una fracción de LTC y asi te aseguras y lo haces tranquilo.

Ok , más de eres para estos días,también descargue kraken, cuál me aconsejarías y muchas gracias.

Tanto Coinbase como Kraken son dos exchanges de los grandes, no tendras problema con ninguno de los dos, usa el que mas comodo te resulte.

1 me gusta

Y otra cuestión que veo mucho y sigo sin pillarlo ,las transacciones a euros se declaran todas,sean pequeñas o más grandes,sean a tarjetas de regalo ingresos en banco etc.

Debes declarar todas tus ventas de cryptos a Euros. Sean a Euros u “otra cosa” (tarjetas regalo, pagos en tiendas).

Cuando compras cryptos con Euros, no se declara nada. Se declara al vender.

Simplificando mucho. Jeje.

Me alegro las hayas recuperado.

1 me gusta

Ok,bueno hoy este viejo novato no molesta más.Un saludo y no me canso de dar las gracias por vuestro tiempo y paciencia.

2 Me gusta

A proposito, yo no me tomaria mucha prisa en venderlas. “Se supone” que el año que viene deberían subir, bastante. Por si acaso, no las vendas todas :wink:

1 me gusta

No,no tengo intención de venderlas de momento pero quiero tener claro como hacerlo llegado el momento oportuno .No tengo prisa y pienso lo mismo ,que darán un subidón,de la otra vez no estaba preparado y fue una buena oportunidad.

1 me gusta

Y recuerda, que la propia Lealana, aun vacía, tiene valor. A no ser que quieras guardarla por temas sentimentales, la puebes vender.

Las monedas de Bitcoin además de un Bitcoin creo que tiene otrs fondos que se pueden pedir sin contar el valor dela moneda en sí,en el litecoins no se.

Sí, también. Se llaman forks.

Los fork de LTC no son gran cosa. Yo recupere uno en su dia (LCC, Litecoincash). Los forks de BTC, sobre todo BCH son otra cosa. De estos pille unos cuanto mas.

Pero esto es otra liga. Hay que controlar bastante de monederos.

PD: Me he tomado la molestia de mirarlo. A tus 10 LTC seguro les corresponden 100 Litecoin Cash. Que por lo que veo sigue viva pero moribunda. Cotiza a 10 satoshis.

PD2: Buscando por ahi dicen que Einsteinium (EMC2) tambien es un fork de LTC. Y no lo pille… ¿Alguien sabe algo?. Tengo que mirarlo. No vaya a ser…

Un tema interesante que creo que no saben muchos ,pero bueno yo tengo bastante con dar abierto una cartera y meter algo de fondos.

Nah, los de LTC no valen pa na. Los de BTC sí.

Pues algún día tendré que estar preparado para los bitcon

Reclamar los forks tampoco tiene mucho misterio.
Lo mas importante para evitar posibles lios, es haber vaciado primero de todo los BTC, que es lo mismo que has hecho con los LTC con Coinomi.
Y luego, es repetir la misma operación, pero con BCH, BSV, etc
Es decir, escanear la clave privada pero con el monedero de BCH, o la moneda que sea.
Si hay algún fork que no tenga soporte en Coinomi, ya seria cuestion de instalar el monedero de escritorio de esa moneda, y barrer desde ahí.
Eso si, yo por precaucion, siempre lo haria en orden descendente de valor, es decir, primero BTC, luego BCH, luego BSV, y ya luego las demas que pueda haber.

Otra pregunta,si no tienes contrato de compra venta ni nada que justifique una moneda ,como puedo declararla???

No puedes. Declaras precio de adquisición 0, pagas lo que toque por el total de la venta, y cruzas los dedos.

De todas formas con cantidades pequeñas o moderadas no hay que preocuparse en exceso. Se declara lo mejor que se pueda y listo. Para cantidades grandes ya es otro tema, claro.

Estás un poco offtopic, @Monforte, las preguntas sobre temas fiscales mejor en el hilo que te enlazo. Léetelo, es muy larrrrrrgo, pero tiene mucha información útil. Estas preguntando cosas ya contestadas :wink:

https://forobits.com/t/que-hacemos-con-hacienda-fiscalidad-e-impuestos-sobre-bitcoin

Si el tema de las Lealanas esta resuelto, no escribas en este hilo sobre otros temas.

Hay hilos de sobra, pa tooo :joy:

1 me gusta

Ok,es que para mí es un mundo nuevo y cada duda solucionada conlleva otras cien preguntas.

1 me gusta