Ledger Nano S

En efecto, con direcciones SegWit también se pueden aprovechar muchos forks pero hay y habrá algunos que no (sobre todo los inspirados en Bitcoin Cash).

También es importante el tema de poder firmar mensajes, hasta que no esté estandarizada la firma de direcciones P2SH/SW yo prefiero almacenarlos en direcciones tipo Legacy. Seguramente esto se resuelva cuando se extienda el uso de direcciones SegWit nativas que usan el formato bech32 (y al no estar encapsulada en una P2SH si permiten firmar y verificar mensajes). Al fin y al cabo el uso de P2SH es un “truco” para facilitar la transición, que al final pienso que caerá en desuso.

Para mejorar la operatividad quizás una buena idea sería tener una pequeña parte en SegWit (la que pensemos mover o cambiar en un Exchange en un momento dado) y el resto en una dirección tipo Legacy, y así aprovechamos lo mejor de ambas.

3 Me gusta

Compré tokens de Crypterium y quisiera pasarlos a la Ledger Nano, como se hace?, porque al abrir el Ledger en MEW me sale la cartera del Ledger, no donde tengo el token este de CRPT,

Saludos.

Un poco de Google no hace daño. Saludos

https://cryptoncy.net/qa/29-erc-20-tokens-on-ledger-nano-s.html

1 me gusta

Lo que ocurre es que ya los tengo en MEW, pero ahora estoy bloqueado y no se si se pueden enviar en el Ledger

Una pregunta tonta, pero es normal, que el mismo monedero Ledger (cartera de Bitcoin), cambie la dirección de depósito? Sin yo haber generado una nueva?

Gracias !!

Si, lo hace por seguridad, no te asustes que la anterior dirección también va a tu ledger.

Mil gracias !!! Me dejas más tranquilo, de todas formas, ya he visto que es eso, que se suele hacer por seguridad cuando recibes un pago y cosas de esas …

Pero las anteriores direcciones persisten y son funcionales?

Si, es como si se generasen direcciones a raíz de una “rama”, esas direcciones cambian, pero van al mismo sitio.

Compré hace unas semanas un segundo Ledger Nano S, más que nada para trastear y si cacharreo en algún dex o cosas así. El caso es que se me cruzó un cable y decidí mandarle a modo de experimento unas monedillas de cada una de las critpos de las que gestiona el ledger. He tardado (perdido) como 10 días haciendo el mono y ya que lo he hecho, comparto con vosotros la experiencia.

  1. Algunos exchanges no permiten enviar a direcciones segwit, como por ejemplo litecoin, vertcoin o viacoin, así que toca enviar al monedero legacy

  2. La mayoría de las monedas usan la app de bitcoin. Osea, instalas la app de tu coin en el ledger y luego abres la app de bitcoin de chrome para operar con ella

  3. La app de ripple es desktop, osea, no es como la de ethereum y bitcoin, que van como chrome apps

  4. Hay unas cuantas monedas que no tienen wallet, sino que el ledger sirve de “llave” para sus wallets, sean estos desktop o web. Son estas: ark, neo, stellar, expanse y ubiq

  5. Realmente expanse y ubiq funcionan con Myetherwallet, por lo que es el mismo procedimiento (casi, porque usan otra cadena), que cualquier token ERC20

El mejor invento del ledger es para operar en los dex, es un lujo lo bien que se integra en Etherdelta, por ejemplo y por lo visto es la manera más segura de operar.

10 Me gusta

La app de Ethereum también es una app de escritorio, como xrp

No, es app de Chrome

También se puede usar el Ledger aquí:

Esto es sólo el principio, espero que el 2018 sea un año de avances en seguridad y descentralización.

1 me gusta

Una duda que tengo, para usar la app de Litecoin en Ledger tengo que descargarme la wallet de litecoin en su página web? y otra pregunta aquí habría de seleccionar segwit como para BTC o eso solo es para BTC?

Para litecoin te vale con la wallet de bitcoin del ledger (que es general para varias monedas), lo único que tienes que señalar litecoin en el Pen. Puedes utilizar segwit o no, a tu elección. A mi segwit me da error al enviar desde algunos exchanges.
Saludos

Ah vale o sea que el propio ledger te marcara error cuando no sea compatible Segwit?

No, es el exchange el que no te admite la dirección segwit. En mi caso no avisaba, solamente fallaba la transacción.

Una pregunta se puede “expandir” ledger nano s? Es decir, añadirle otras cripto que no sean las que bien predeterminadas.

Un saludo, y gracias!

Si, puedes instalar varios Wallets de otras monedas …

Recomendais este monedero o hay algun otro de estos moviles mas interesante??Es que quiero comprar uno,pero no tengo ni idea de como va el tema.