Ledger Nano S

Poder puedes con una herramienta online que no recuerdo ahora el nombre, pero no es recomendable ya que tendrías que introducir tu seed de recuperación para que te de las private key de tus direcciones

Si alguien es tan amable de explicarme qué es eso de mew

Myetherwallet la abreviatura. Un monedero

He leido acerca de unos problemas que se han dado con algunos Nano S. Sobre que no se enciende la pantalla. Alguien sabe más al respecto.
Es una putada pero he encargado mi segundo Ledger nano s solo por si acaso. No me haría gracia que me dejase colgado.

Gracias, entonces he perdido la oportunidad de reclamar los LTC Cash ¿no?

Si lo tienes en el ledger y los desarrolladores lo ven viable sacaran aplicación para el fork y podrás recuperarlos.
Saludos

Si no utilizas ese método, lo único que te queda es lo que dice el compañero, esperar si Ledger saca soporte para reclamarlos, como ya paso con BTC Cash & Gold

1 me gusta

Gracias, esperaré a ver si al final dan soporte.

Puedes usar la herramienta de iancoleman.io de forma offline p.ej. descargandola en un pendrive y abriendo el archivo html en un ordenador desconectado de Internet (ideal usando un Linux live USB o similar). Y de esa forma sacar la clave privada de tu wallet LTC (y antes de usarla mover todos los LTC a otro sitio).

1 me gusta

siguiendo con un tema parecido, yo tengo una dudilla. yo tengo un ledger nano s y la aplicacion de xrp, pro tengo un problema si me roban o se me pierde el ledger no se como recuperar mis xrp, ya que he importado my semilla de 24 palabras en la aplicacion de iamcoleman, he puesto xrp en moneda y me da la clave privada correspondiente a mi direccion de xrp que tenia en mi ledger. pero el problemas es que en todas las wallets de xrp solo me deja restauar la wallet con la llave secreta(no es la misma que la clave privada ) o con el archivo encriptado y la contraseña.y hay esta mi duda .hay alguna manera de convertir la llave privada en llave secreta. o existe una wallet para ripple que te deje importar llaves privada. un saludo a todos y gracias de antemano

Muy buena pregunta, otros usuarios ya han tenido ese problema, en reddit comentan algunos wallets y herramientas que permiten importar una clave privada hexadecimal de ripple para acceder a los fondos y enviarlos a otro wallet.

http://ripplerm.github.io/ripple-wallet/

https://kyteapp.co/

https://runkit.com/wietsewind/sign-xrp-tx-using-hex-privatekey

Hilo de reddit: Storing Xrp in iancoleman.io : Ripple

1 me gusta

Si te roban o pierdes el ledger con la semilla puedes restaurar esa semilla en un ledger nuevo…

De hecho podrías tener dos ledger con la misma semilla, si pierdes uno, coges el otro te instalas la aplicación de XRP y ahí lo tendrías.

Saludos

1 me gusta

Os planteo unas dudas razonables en un futuro incierto.
¿Qué pasaria si un día desapareciera la empresa Ledger?
¿Seguirían siendo operativos los dispositivos?
… y Google Chrome?
Saludos.

Mientras tengas las semilla de tu ledger puedes recuperar tus carteras por otros medios.

Salud

Los dispositivos en tal caso quedarían inservibles, pero como dice el compañero, con tu semilla podrías restaurar el contenido de la billetera en cualquier otra wallet.

Eso si ahora mismo me ha venido a mi una duda, ya que Ledger puede almacenar varias cripto, si tu restauras el contenido de la billtera con la seed en un monedero que solo acepte Bitcoin, el resto no se restauraría no? es decir, tendrías en tal caso que descargar las wallets de las demás criptos que posees e introducir tu semilla una a una para poder acceder al resto de tokens no?

pues en efecto esa es la herramienta para solucionar el problema de clave secreta de xrp. muchas gracias eres un maquina tio.

chicos lo de restaurar la seed en otro ledger ya lo sabia .el problema era que si te lo roban por seguridad se deberia con tu seed de 24 palabras restaurar todas tus llaves privadas(bitcoin ether xrp xlm etc… ) generar carteras con esas llaves privadas. y luego si quieres comprar otro ledger generar una nueva semilla y volver a transferir los fondos a ledger(solo si te lo roban )si no con comprar otro si sete rompe no hay problema .si pierdes las copias de tu seed de la ledger tambien covendria hacer lo mismo que si te lo roban transferir a otras billeteras generar una nueva seed en el lefher y volver a transferir.despues de todo esto.mi problema era que con la herramienta que yo conocia de generar claves privadas a traves de una seed (iamcoleman) en la moneda de ripplle xrp me generaba una clave privada que no me valia para restaurar una wallet de ripple , ya que estas wallets se restauran con una llave secreta.y como ha indicado nuestro amigo de_ tx. exite una herramienta para convertir esas laves privadas en llaves secretas de la red ripple(imagino que vale para todas las claves hexadecimales)

Gracias de_xt, así lo haré.

En la propia Ledger hablan de wallets donde restaurar tu semilla para recuperar tus fondos (p.ej. Coinomi o incluso Trezor) y por supuesto la herramienta BIP39 de iancoleman.io