Ledger Nano S

Siemprealrevés, al hacerlo desde el principio nuevo , no te a cojido la actualización?
Los trones en muy ether wallet,

1 me gusta

No me ha cogido la actualización…

Pues k putada yo pensaba hacerlo mañana, entonces igual espero un poco, sabes por qué no la coje?

Se puede usar con iota?

Creo que no,

Que me corrijan si me equivoco

Con iota demomento a su wallet pc, ahora en marzo iban a sacar trinity que es como una wallet mejorada, haber si está si puede meterse en el ledger

Si se puede, pero no directamente en el Ledger, tienes que enviarlo a My Ether Wallet, ya que Tron es un Token ERC-20. Ledger hace como de puente en este caso digamos para poder administrar los Tokens ERC-20. Coges la dirección de ETH que te facilita la app de ethereum en Ledger y esa es la dirección que has de poner para enviar todos los tokens de la red ethereum (ERC-20)

3 Me gusta

Yo he actualizado el Ledger sin problemas, OJO !!! tenéis que borrar TODAS las aplicaciones metidas en el Ledger y luego os pedirá pulsar el botón durante 4 segundos, cuando volváis a conectar el Ledger y perfecto … Es una pasada, ahora puedes instalar todas las aplicaciones, y tener buena parte de la criptocartera en el Ledger.

Y no, no admite IOTAs (de momento) …

3 Me gusta

A mí me pasó lo mismo que se quedaba bloqueado en UPDATE CONSTANTEMENTE. y lo que hice es actualizar las entradas de USB, y lo solucioné de esta manera: desde inicio, panel de control, Hardware y sonido, Dispositivos e impresoras abajo a la derecha está el Administrador de dispositivos, hay que señalar o hacer un solo clic en el dispositivo de la USB que tenga un triángulo amarillo, hacer clic con el botón derecho del ratón, ACTUALIZAR SOFTWARE DE CONTROLADOR pinchamos y donde pone BUSCAR SOFTWARE DE CONTROLADOR EN EL EQUIPO, pinchamos, aparecerá C:\ y damos siguiente y a esperar, empieza a buscar el Software.
"OJO TODO ESTO HAY QUE HACERLO CON EL LEDGER NANO S CONECTADO A UNA USB"
Y cuando se actualiza saldrá ACTUALIZADO LEDGER NANO S.
Y POR FIN TE PEDIRÁ CÓDIGO PIN.
A mi me funcionó, espero que a vosotros también.
Suerte y saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias juande. Buenísima esta aportación.

Ufh… demasiado técnico, hay un resumen para torpes?

A pesar de que el artículo es de ayer, no tengo claro si la prueba de ataque se hizo antes o después de la actualización del nuevo firmware, lo que si queda claro es que para poder realizarlo necesitarían acceso físico al dispostivo

1 me gusta

El fallo ya ha sido resuelto en la ultima actualización (lo pone al final) pero no hacía falta acceso físico al dispositivo. Bastaba con grabar un firmware modificado de forma maliciosa (aunque el usuario sí tiene que autorizar la actualización del firmware). Esto era posible p.ej. si alguien comprometía los servidores de Ledger para cambiar el firmware oficial por el malicioso (no ha ocurrido hasta la fecha), aunque lo mismo podría ocurrir con cualquier otro soft-wallet como Electrum. También se podía hacer si alguien instala un firmware manualmente a partir de un fichero de procedencia dudosa (alguien hace esto??). De todas formas sólo servía con los firmwares antiguos ya que a partir del nuevo se ha mejorado la comprobación de la validez del firmware a instalar.

Casualmente (o no) Trezor acaba de sacar un nuevo firmware que soluciona un problema muy similar (instalacion de un bootloader modificado) pero que segun dicen hasta la fecha no habia sido explotado.

6 Me gusta

Genbeta: Un adolescente de 15 años hackea un conocido monedero físico de criptomonedas de la manera más ridícula. Google Play Newsstand

Si esto es verdad es preocupante.

Parece un poco sospechoso si fuera tan fácil hubieran colgado un video con la hazaña… de todas formas dicen que ya está resuelto…

De todas formas da un poco de miedo tanto ledger como Trezor… el día que los hackeen estamos listos.

El problema de estos artículos que se escriben sin tener ni idea sobre lo que se está escribiendo, es que alguien se lo puede creer.

El autor ha montado una historia completamente falsa sólo en base a un vídeo que ha visto en internet. “se le ocurrió conectarlo a un cargador de móvil” y se lió a “pulsar botones”. Y se queda tan pancho.

Estamos hablando del mismo problema de seguridad que ya está parcheado y que por supuesto implica mucho más trabajo que pulsar unos botones como el “autor” parece entender. Y lo primero que implica es instalar un firmware modificado que nadie en su sano juicio haria conscientemente.

En resumen es la misma noticia que lleva un par de dias circulando sobre Ledger pero completamente tergiversada y escrita desde la ignorancia, con sólo un vídeo como “fuente” sin preocuparse por leer siguiera el artículo publicado por el joven de 15 años que referenció @Criptonauta

3 Me gusta

Buenas compañeros.
Compre hace poco el nano S y no le he metido criptos aún . He leído que cambia la dirección cada cierto tiempo es cierto ?
Cómo debería enviarme BTC por ejemplo , tendría que meter el pincho o enviándolo a la dirección estarian ya dentro
Gracias

Veo que estas un poco liado. Intento ayudarte.
Al nano S no envias nada, este solo administra las claves privadas de tu cuenta para realizar transacciones.

Para enviar bitcoins tienes que enviarlos a tu cuenta/dirección, la que se te haya abierto al instalarte la aplicacion de Bitcoin en el nano S.
El nano tienes que conectarlo para saber cual es tu dirección, pero no para enviar algo a esa dirección:

Y si, la direccion cambia, pero todas que se va mostrando son tuyas. Así que si lo envias a una mostrada anteriormente no pasa nada.

El nano tienes que conectarlo para saber cual es tu dirección, pero no para enviar algo a esa dirección.

Entonces que lo diferencia de otra direccion de BTC cualquiera