Ledger Nano S

A las direcciones de Bitcoin no les diferencia nada una de la otra, todas estan en el Blockchain… Y el blockchain no esta en tu ledger nano, Alli solo esta el acceso a tu dirección para sacar tus Bitcoins.

1 me gusta

Entonces por qué es más seguro tenerlo en una cuenta generada por ledger que en otra cualquiera

Porque con el Ledger tus claves privadas permanecen ocultas…es el Ledger el que las gestiona y protege …de esta forma evitas el tener que escribirla , o copiarla y pegarla cada vez que quieres acceder a tu wallet, con el riesgo que ello conlleva.
Así explicado a groso modo…tienes explicaciones mejores y mas detalladas por el foro…
Un saludo.

1 me gusta

Estaba pensando en pasar mis pocos XRP Y XLM a mi nuevo Ledger s. Para abrir cualquiera de las dos carteras tendré que palmar 20 monedas, es así?

Que lo has pillado en la web? Precio? Cuánto tarda?

Lo de las 20 monedas que se palma , no creéis que en un futuro actualizarán algo para que no pase eso. Imaginaros k un día llega a 100 euros , habrá 2000e k no puedas sacar. No es muy logico

Solo se palman en XRP no?

Lo he pillado en su web, está en 100€.
Creo que con XLM también te retienen monedas.

1 me gusta

Con xlm también

Cuesta 95.59 euros IVA incluido, y el envio es gratis (segun la web tarda 3-4 dias, se envia desde Francia).

1 me gusta

Hola a todos,

tengo un ledger usb hardware wallet H.1 y tengo que hacer un upgrade al Nano s.

El problema es que no tengo el seed pa poder acer el backup !

Lo sè que es un poco complicado pero necesito ayuda.

Gracias a todos

No es complicado, lo que pasa es que si no tienes la semilla, no puedes acceder a la clave privada de ninguna forma (aquí radica la seguridad de un wallet hardware) por lo es imposible hacer el “upgrade” que mencionas directamente.

Sin embargo si lo puedes hacer de forma indirecta, conociendo el PIN para acceder al HW.1 para poder mover los fondos: crea un nuevo wallet con su semilla en el Nano s, anota las direcciones de recepción de las monedas a traspasar, y una a una mueve las diferentes monedas al Ledger.

Yo de todas formas no dejaria ni un segundo más fondos en un wallet del que no tengas copia de la semilla: si se estropea, lo pierdes todo.

Hola de_xt

Gracias por tu respuesta !

el tema es que sin ese firmare upgrade no consiguo mover ningun fondo me deja acceder en modalidad watch only…el wallet es Green Address.

Puedo acceder solo con mi username y psw pero no me deja mover los BTC !

ya tengo otro wallet Green Address donde accedo solo con pin !

que piensas tengo posibilidad ?

Lo que no entiendo es por qué te aparece el wallet en modo watch-only (que es para cuando no se conecta el Ledger), si tienes el PIN deberías poder acceder a tus fondos al conectar el Ledger, aunque esté sin actualizar, de todas formas veo que tu caso es especial al usar GreenAddress ya que por lo que he leído el HW.1 se inicializa en un modo que no es compatible con la app de Chrome.

Deberías enviar una consulta al soporte técnico de Ledger a ver en tu caso que solución existe para que al menos puedas enviar tus fondos a otra dirección.

Ya hay disponible otra actualización para el Ledger Nano s.
Veremos si esta tarda tanto como la otra jeje
Edito. Ya está. Tarda 2 minutos!!!
Con quitar las carteras que tengáis para que no diga que no tiene espacio en 1 par de minutos está echo y sin problemas otra vez instalamos las wallets.

yo actualice los 2 ledger que tengo abiertos, los otros dos que estan sin abrir y plastificados asi se quedaran jeje

Por lo visto han añadido soporte para el Fork de BTC private, aunque desconozco como se puede reclamar, imagino que sacaran alguna herramienta en breve

Bien visto! Ni me di cuenta, esperaremos

supongo que con tu semilla lo metes en su web y con el conversor Bip39 y obtienes tienes la llave privada del BTC pero jajaja yo no me fío ni de ellos mismos.

Vamos a ver, igualmente para el precio que tiene el BTC private ni vale la pena reclamarlo, salvo que tuvieras grandes cantidades de BTC o Zcash en el momento del fork