Ledger Nano S

Esperaremos, con el tiempo harán como con Bitcoin Cash, te darán la opción de elegir que blockchain quieres utilizar, digo yo.

Continuando la discusión desde Ledger Nano S:

a alguien le pasa que no le deja instalar la nueva version del ledger nano s 1.4.2. borre todas las aplicaciones nada. lo resetee de nuevo introduciendo las 24 palabras y nada. es mas ahora no me deja ni instalar ninguna aplicacion el mensaje que pone es unable ti decice os upgrate. en la pagina de soporte dicen que mande un correo electronico a atencion al cliente de ledger pero no encuentro como mandarselo. a alguien le pasa lo mismo.

Se lo puedes mandar desde aquí: Ledger Support Center - We do not offer phone support dale a ‘‘contact us’’ arriba derecha

A mi lo de siempre, que no había espacio, así que como siempre borré tooodas las wallet y ya me dejo sin problemas.
Háblales por facebook que suelen contestar bastante rápido

problema solucionado fue esperar unas horas y me dejo actualizar. gracias por contestar

1 me gusta

tendrian los servidores oetados o algo de eso

1 me gusta

En la anterior actualización paso lo mismo, se ponen a actualizar todos a la vez y claro pasa que petan los servidores jajaja

Una pregunta. ¿Alguno de vosotros ha extraído las claves privadas de un Nano S? ¿Cómo habéis procedido? Sé que hay que usar el Ian Coleman, pero una vez que lo usáis, no dejáis el Wallet vulnerable?

No le veo sentido a eso. Quien quiere exponer sus claves? Un ledger o Trezor es precisamente para eso.

@Piter, estoy de acuerdo contigo, pero si tienes monedas que son expuestas a un Fork para reclamarlas debes proporcionar la clave privada (OJO) previamente habiendo movido las monedas de Wallet, etc …

Para eso pienso que esta exodus, coinomi, jaxx…
Lo mandas alli 1 dia antes del fork, y cuando sea lo mandas de vuelta al ledger, das la contraseña de la otra wallet y la ledger está segura ( k para eso gastamos 99.90€ xd)

1 me gusta

Lo que te dice el compañero @Juuliitoo es lo mas seguro de hacer, aun así todo depende de la cantidad de Forks y el valor de los mismos que puedas reclamar, si hablamos de cantidades modestas no merece la pena correr el riesgo exponiendo la clave privada de tu Ledger, si hablamos de un par de miles pues lo mismo te compensar hacerlo, pillarte otro Ledger y mandar todas tus criptos al nuevo y no volver a usar mas el primero ya que quedaría comprometido a nivel de seguridad.

1 me gusta

Si, eso había pensado, que incluso, se podría configurar como nuevo, una vez pasadas todas las criptos al otro Wallet, de esa forma se generarían nuevas claves. Como bien dices, es un rollo si vas a hacer un cambio por algo que no valga mucho …

1 me gusta

Trezor he visto alguna vez que habilita una herramienta para reclamar tokens en hardforks

Si se va a usar la herramienta BIP39 para sacar las claves privadas siempre debe hacerse en un “sistema seguro”, lo mejor es arrancar el ordenador con una distribución Linux Live en un USB (de esta forma no queda rastro de lo que hagamos una vez reiniciemos el ordenador) y por supuesto desconectados de Internet en todo momento. Lo ideal es usar un ordenador exclusivamente para esto pero no todo el mundo tiene uno “de sobra”.

Si se hace bien no tiene por qué comprometerse la seguridad de la semilla y por lo tanto del wallet, pero si es posible antes vaciar las direcciones antiguas o aún mejor, crear una nueva semilla y mover todo a las nuevas direcciones antes de usar la clave privada.

3 Me gusta

De todas formas, en cuanto se vayan a reclamar las monedas, si que tienes que estar conectado a Internet, y al final provees la clave privada en el Wallet desde el cual reclamas las otras criptos. Pero claro, pensándolo bien, si por ejemplo, se crea una nueva semilla, etc etc, al final se debe guardar las semillas anteriores por si en algún momento se quiere reclamar conservando el bloque original, menudo lío gordo XD

La clave privada que corresponde a la direccion “antigua” desde la que reclamamos el fork, logicamente no podremos volver a usarla para guardar Bitcoins u otras monedas con cierto valor que tuviéramos en el Ledger, pero esto no es problema ya que con cada transacción se generan nuevas direcciones con sus correspondientes claves privadas que en teoría, si se ha usado la semilla con cautela, no deben estar comprometidas, aunque logicamente la máxima seguridad nos la da generar una nueva semilla.

Y por supuesto siempre guardar copia de TODO (semillas, claves etc) que nunca se sabe cuando pueden hacer falta, ya sea dentro de unos años…

2 Me gusta

Ya te digo, de todas formas le daré una uñeta y si me encuentro con ganas haré ese berenjenal …

Tengo una duda.
me acabo de comprar el ledger nano s lo he actualizado sin muchos problemas. A la hora de usarlo en MEW lo conecto y entro con el Ledger nano pero no aparece mi direccion donde tengo mis tokens. aparecen otras direcciones de carteras que no conozco.
¿Se tendria que poder vincular mi Ledger nano s con mi cuenta que habia hecho previamente donde estan mis tokens? ¿O tengo que crear otra cuenta para el Ledger nano s?
gracias

Tienes que meterte en MEW y mandar a la cartera del nano s, en la opción enviar token con…pones el ledger