Ledger Nano S

Escojo una de las cuentas que me aparece cuando entro en MEW con el Ledger y veo que hay direccion pero no contraseña…
esa cuenta que aparecen es para vincularla al aparato o ya estan creadas y tienen titular?

Tu antigua “cuenta” de MyEtherWallet no se puede “vincular” con tu Ledger. Lo pongo entre comillas ya que es un error de concepto, no existe “cuenta” en MEW ya que no es un wallet online administrado por terceros. La clave privada la tienes tú, con tu archivo JSON protegido por una contraseña (el archivo, no la “cuenta”).

El Ledger te crea nuevas direcciones en MEW, y la clave privada no existe “fuera” del Ledger, no es posible acceder a ella directamente. Por tanto, si quieres guardar tus tokens en el Ledger, selecciona una de las nuevas direcciones que te da Ledger, y envia los tokens a esa nueva dirección.

De todas formas, envía sólo los que tengan algún valor apreciable, muchos (procedentes de airdrops etc) no merece la pena moverlos.

Un saludo

1 me gusta

GRACIAS, TE AGRADEZCO me estaba volviendo loco

Otra cosa. Si perdiera o se estropeara mi dispositivo Ledger como recuperaria mis tokens?
guardare la direccion que me ofrezcan para el dispositivo pero no hay contraseña en esa cuenta…

Con las palabritas que te dan cuando pones el ledger por primera vez.

La semilla hay que guardarla como oro en paño, ya que con ella se puede recuperar todos los fondos que hay en el Ledger, y no necesariamente con otro Ledger, ya que se puede usar un wallet compatible BIP39 o la herramienta de iancoleman.io

1 me gusta

Realmente con los seeds puedes recuperar tanto Wallet como tengas, no?

Es decir, tengo un Wallet (con la seed 1), genero un nuevo Wallet (seed 2), podría restaurar luego tanto uno como otro …

Claro, con la semilla (de ahí su nombre) se derivan miles de posibles direcciones de cualquier moneda soportada, ahora o en el futuro (cada una utiliza un “derivation path” diferente desde la misma semilla).

2 Me gusta

Ya han habilitado el soporte para BTC Private How to install and use Bitcoin Private (BTCP) – Ledger Support Center - We do not offer phone support

Lo acabo de probar y de momento si usabas una dirección Segwit el saldo no se puede gastar

1 me gusta

Ole, así no hay que hacer trucos raros …

De reclamar no pone nada no?
Solo para instalar la wallet

Una vez y la instales, haciendo lo que te dicen en el tutorial, te aparece tu saldo en BTC Private si tenías BTC en el momento del fork, vamos, que el tutorial es para instalar la wallet y reclamar a la vez.

1 me gusta

Pues habrá que mirar haber si tengo algo xd

Pues no seré capaz, pero no me aparece nada…y tengo btc hace 4 años…no se

Pero hace 4 años dudo q lo tuvieras en Ledger, tienes q buscar la dirección donde tenías BTC en ese momento

Ya, en ledger solo lleva 1 y medio.

Y k mas

Buscar las direcciones, exportar las private keys y meterlas en la wallet de BTCP electrum

1 me gusta

Si vamos como siempre se ha hecho.
Pensaba que se podría reclamar de manera diferente.

hola gracias de antemano a ver si alguien puede aportarme algo de luz he actualizado el firmware de mi ledger nano luego no me reconocia el pin y he utilizado los tres intentos he tenindo de configurarlo otra vez con lo que me ha dado una semilla de 24 palabras diferente a la que tenia y ahora cuando accedo al monedero de bitcoins e Etherum mi cuenta esta a 0 como puedo recuperar la primera semilla?si es posible muchas gracias!!