Ledger Nano S

Seré breve: si has restaurado el Ledger con tu semilla original, sí a todo.

Alguien conoce esta web, es de fiar?

En la web que pones, si buscas un poco dice que son distribuidores autorizados y enlazan con un documento alojado vete a saber donde. De primeras eso no me daba mucha seguridad.

Pero… revisando en la web oficial de ledger, hay una parte para distribuidores oficiales y sí aparece cryptomaan.nl , que según para el país donde quieras comprar cambia el dominio a “.eu”. Eso ya da más confianza y tranquilidad.

https://www.ledger.com/pages/retailers

Puedes esperar a ver si alguien más comenta, que lo mio ha sido un vistazo rápido a las 2 web :wink:

Hola, gracias por la respuesta, la había visto en distribuidores oficiales, por eso no me daba muy mala espina, tienen diferentes dominios para distintos países y en el pie de página los enlaces también cambian del nl al EU, que es lo que estrañaba. El envío es gratis y no lo que pone en la web que son 12 libras.

Cual es mejor, el nano s o el trezor 1, veo que este último es 16 euros más barato pero no soporta xrp y Zen por ejemplo, aunque para guardar media docenas de monedas supongo que valdrá cualquiera de los dos

Ambas son buenas opciones. En lo personal uso ambos aunque ledger lo uso más para las alts que no soporta trezor y donde suelo hacer staking.

Yo tengo el Ledger Nano S y el Trezor T y sin duda me gusta más el Trezor T, también revisa la cripto que quieras almacenar, pero eso de estar poniendo y quitando apps es un rollo …

Desde Ledger accedes a todas las disponibles, y han sido muy eficaces en forks, adaptaciones de redes, etc …

Aunque ya te digo, yo uso ambos ;), pero si me tuviera que pillar otro, iría a por el Trezor T …

Pero el trezor T se dispara de precio!! Q ventajas técnicas tiene? Almacenan casi las mismas monedas

Pues hombre, hasta cuando reclamas monedas de un fork lo puedes hacer con un botón, a parte de ese integra un exchange, para que puedas cambiar unas criptos por otras sin que las tengas que sacar del Trezor y que desde una misma aplicación (salvo excepciones) puedes ver todas tus criptos. Sin tener que desinstalar apps por que no quepan …

1 me gusta

OK, gracias por la explicación.

Me acaba de llegar un correo de ledger que ahora también soportan iota

Ostras, pues es buena noticia, yo tengo el ledger y estaba intranquilo con las IOTAS en exchange …

3 Me gusta

Si, lo acabo de recibir :wink:

Creo que me decantarse por el ledger, tengo alguna iota y así lo guardo, me tenaba el trezor que había visto en Amazon por 63

Noooooo, nunca compres estos wallet fuera de la web oficial !!!

1 me gusta

El problema es que te timen y no te lo manden, si cuando los recibes se actualiza con el nuevo firmware se quedará como el de la tienda oficial, no?

No del todo, tienes que configurar el Trezor como de fábrica, para crear una semilla nueva, etc … si sólo instalas un firmware nuevo te conserva la misma semilla. Y algún listo, que te lo haya vendido puede robarte tus criptos …

1 me gusta

OK, no lo voy a comprar fuera, pero configurandolo e instalando el firmware solucionado. Había visto algún manual y decía que la primera vez que pones el ledger se actualiza el firmware y te dice la semilla por eso pensaba que no habría problema. Pero vamos, mejor no jugársela

La primera vez no se actualiza el firmware, salvo que esté desactualizado, que además es una cosa que tienes que hacer tú.

Lo que si puedes hacer es resetear el wallet, para configurar una nueva semilla.

2 Me gusta

Buena noticia!