Ledger Nano S

Efectivamente., o sea, me ha salido una seed de forma predeterminada y la tenia que copiar al papel. Pero no sé si eso es así siempre jejeje

Yo encendí el ledger pro primera vez y me decía las palabras y que las copiase en un papel para después yo ir ordenándolas y que me las validara. Mi pregunta es si eso es normal o yo de base podía preconfigurar para cambiar algunas palabras de la seed yo configurar esas palabras a mi antojo o cambiando alguna de ellas.

No sé si me explico bien.

Sí, es así. Aquí puedes ver cómo funciona:

Yo lo que hice es despues de configurarlo de incio, meter la contraseña mal 3 veces para que me preguntara si queria resetearlo y me genere unas nuevas. Pero eso ya depende de tu nivel de paranoia.

Antes de usar una de las direcciones. Eres libre de ordenar las palabras como quieras, luego la restauras y ya estará la semilla con ese orden.

Incluso si quieres elige las tuyas, aqui tienes las 2048 palabras posibles: bips/english.txt at master · bitcoin/bips · GitHub

Yo te recomiendo que uses las que te dá, porque serán mas aleatorias que las que tu eligas, si quieres conocer como se generan te paso también la especificación del proceso: bips/bip-0039.mediawiki at master · bitcoin/bips · GitHub

Al final ha sido todo muy raro. Es el mismo pc y solo entro yo. La cuestión es que al final tuve que entrar en la ruta que ponia el mensaje de error, dar permisos al fichero ‘temporal’, acto seguido me dejo entrar sin problemas pero en como administrador, es decir, da igual que tu usuario sea administrador, pulsando botón derecho del ratón y dándole a ‘Ejecutar como administrador’.

Espero que le sirva alguien que pueda tener el problema en algún momento.

PD: Desde el soporte de ledger no tenian ni idea de como solucionarlo.

3 Me gusta

Me alegro compañero, la verdad que el asunto no pintaba bien, y más si desde el soporte de ledger no te lo solucionaban , , seguro que si le sirve a alguien en algún momento, gracias por compartirlo…:+1::wink:

1 me gusta

Pues creo que voy a hacer eso, voy a meter 3 veces mal el pin y … a resetear el Ledger

A mi ayer me dio el mismo error, cerre el live, volvi a iniciarlo y se soluciono. Es algo raro

Nadie ve el ledger nano s en dos pc diferentes?

Por san Valentin han sacado una oferta donde por la compra del x te regalan el s. ademas ha esta oferta se le puede añadir un 20 porciento de descuento con el código de algún referido.
Algún forero puede facilitar su código de referido y así nos beneficiamos los dos?

Captura de pantalla 2020-02-06 a las 22.13.17

Sí, yo lo tengo instalado en 2 pcs.

Yo lo tengo, en el segundo elegí la opción de “usar un dispositivo inicializado”

Y te aparecen las carteras que tenías o tienes que volver a descargarlas? Gracias.

Sólo tienes que poner el pin de nano S y te aparecen las carteras con los saldos?

Nano x
En pc y movil

Y al instalarlo en el segundo pc tienes que volver a descargar las carteras con los saldos o te aparecen directamente.

No me acuerdo.

Has de importar tu cartera en la nueva que instales en tu nuevo pc. Por ejemplo con el móvil se hace vía qr o vía semillla

Suerte

A ver, por un lado tenemos el Ledger, por otro tenemos la aplicación Ledger Live. La aplicación la podemos instalar en todos los pcs que queramos y en dispositívos móviles también. Esta aplicación sirve de monedero y para instalar/desintalar las apps que van en el dispositivo (lo que nos permite operar en distintos sitios, recordad que dentro del Ledger solo podemos tener unas 2 o 3 apps instaladas de todas las que hay, pero podemos irlas instalando/desinstalando sin perder nuestras monedas). Cuando instalamos Ledger live, lo vinculamos a nuestro Ledger, pero después, para ver saldos no hace falta conectar el ledger (para operar, como es obvio, sí)

Si no me equivoco, con esto respondo a las dudas, no? :slight_smile:

Muchas gracias.