Ledger Nano S

Hola buenas, me compre una ledger hace poco y quería preguntar bien temas simples, por ejemplo con cardano tengo que utilizar una extensión para Visualizar mis cardano mediante yoroi/Ada lite, mientras que z cash puedo cargar tanto una cuenta como la app y verlo en el ledger live, mi pregunta es la diferencia de eso y el por que? Y otra simple es, mi clave privada es la conjunción de mi pin y mis 24 palabras?

Pues tan simple como que, de momento, Ledger no trabaja con todas las criptos para poder tener billeteras a las que se puedan acceder a través de sus servicios.

Tu clave privada, es decir, la Semilla (Seed) son las 24 palabras. El Pin es una capa más de seguridad, pero también es importante ya que alguien que no tenga tu Seed pero tenga tu Pin podría acceder a tu Ledger y vacilarlo. Sin embargo necesaria acceso físico a ti dispositivo, mientras que tendiendo la Seed no haría falta.

1 me gusta

Muchas gracias!!!

Para mandaros criptos desde el exchange a la ledger utilizais la misma dirección de envio de la primera vez o generais una cada vez?

Yo intento utilizar la misma direccion del Ledger por simplicidad, y la cambio cada varios meses para dificultar el rastreo. Criptograficamente un ataque de fuerza bruta lleva menos tiempo si no se tiene la firma de un tx. Y eso solo ocurre cuando envias un Transaccion desde tu direccion del Ledger.
Realmente estamos hablando de pasar de 500 años de calculo, a 300 (pongo cifras al azar).

Resumiendo , puedes reutilizar tu direccion de BTC/ETH del Ledger sin problema para recibir, y si envias desde ella, perderas un % de seguridad, pero es tan infimo que lo puedes despreciar.

Si tengo tokens rc20 puedo mandar a la dirección de etherum del ledger y me saldrían sin más. O debería ir a myetherwallet

Si, solo hay que seguir los pasos que te indica ledger live y tener actualizada la aplicación de ETH…Hay algunos en los que no te aparece su contravalor en dólares o euros…Hay que tener cuidado porque hay bastantes que estan cambiando a su propia cadena y depende desde donde los mandes porque en muchos exchanges ya han cambiado. Incluso hay algun otro que conservan la misma dirección que tenían en ETH, pero en otra cadena, como CpCchain…

1 me gusta

Se puede. pero como dice @proscripto tienes que seguir las recomendaciones y pasos de ledger live.Por si acaso, yo siempre envio poca cantidad al principio y compruebo que todo va bien!^^

1 me gusta

Hola buenas noches, alguien me puede decir porque envío eth desde exodus a ledger wallet y no llego, tiene confirmaciones y todo ya han pasado 7 días y nada… Alguna idea?

Estas seguro que la direccion donde lo mandaste es a la del Ledger?

1 me gusta

Pon la transacción en un explorador de bloques (ej. https://etherscan.io/) y compruebas la dirección donde lo has enviado y si corresponde con la del Ledger. Si no corresponde es que no lo has enviado donde pensabas y si corresponde, ahí están, puede ser que no tengas la app adecuada, o algo no esté bien configurado, o falle la conexión o…

Alguien sabe decirme la forma de ver iotas en el portfolio, o no se puede mas que en trinity??

Solo puedes verlas desde Trinity.

Buenos días,

Primero saludaros a todos, es la primera vez que entro aquí, espero que las próximas veces no sea por un fallo como ahora.

He leído mucho para ver si encontraba mi problema y ya se había resuelto pero no lo he encontrado si ha sido así, perdón por preguntar otra vez.

Paso a resumir mi problema:

Ayer quise guardar mis primeros Ethereum Classic que compré al Ledger y lo hice en el monedero de Ethereum y ahora nos los tengo ni en Coinbase ni en el ledger porque los guardé donde no era, es posible recuperarlos, donde se encuentran?

Novato total, lo sé, mira que me he visto videos como hacer tal cuál, y en digamos lo más simple, la lío.

Gracias de antemano a todos.

Pues… asi de primeras es imposible saber donde se encuentran. Por lo que dices los compraste en Coinbase, así que tienes que tener la transacción de salida. Ahí puedes ver a qué dirección has hecho el envío.

Tranquilo que se pueden recuperar. Haz esto, pero a la inversa (el tutorial es para recuperar ETH de una dirección de ETC, tu has de hacer lo contrario)

1 me gusta

Hola Chaluba, si la transacción la tengo en coinbase, intenté ver si podía echarla para atrás pero nada.

Rafabtx, mil gracias, en cuanto llegue a casa lo hago y a ver si los recupero.

Que gusto da con buena gente. En cuanto lo haga os informo.

Saludos y buen día!!!

1 me gusta

Hola Rafabtx,

Estoy intentando hacer la transición, entiendo que si lo tengo que hacer al revés del tutorial que me has enviado tengo que entrar en Ethereum Classic Wallet, para empezar y no en Ethereum no??

Es que he llegado hasta aquí (te adjunto foto) y no me deja enviar porque dice que no tengo fondos suficientes, no se si no lo detecta o que,

Me puedes decir si lo estoy haciendo bien???

Graciassss

Ahi lo que has de hacer es copiar la direccion de ETC, y continuar con el tutorial. Ten en cuenta, que para tu caso, donde ponga ETH, para ti es ETC, y viceversa.

Ya, si la puse pero cuando le pongo la cantidad no me deja porque dice que no tengo saldo.

Yo creo que no me está desbloqueando el monedero.

Seguiré probando y si no, he escrito a coinbase a ver si pueden echar atrás la transacción.

Gracias Rafabtx