Ledger Nano S

Aquí en España no sé si será tan fácil el SIM swap pero bueno. Más vale prevenir.

Deberían compensar de alguna manera esa cagada por su parte. Yo tengo el 2FA activado en todos los exchanges, aún así nunca dejó grandes cantidades allí, en cuando compro algo lo mando a la wallet.

1 me gusta

Cagada monumental, han expuesto datos, teléfonos y direcciones físicas…

2 Me gusta

El problema aquí como dijo algún compañero es que según he leído tienes que poder demostrar “un daño real” para poder denunciar y solicitar una indemnización, aunq para mí con esa fuga de datos es suficiente, aunque no vayan físicamente a robarte a tu casa has quedado expuesto en cierta medida, debería poder denunciarse y que prosperase.

2 Me gusta

Si hay algún abogado por aquí y ve indicios suficientes como para intentarlo, podéis contar conmigo para hacer una demanda colectiva.

2 Me gusta

Desde luego si llegara a pasar algo grave, lo normal seria que se llevaran una buena demanda y yo creo que con bastantes opciones de ser admitida a trámite creo yo.La cagada ha sido muy grande y deberian responsabilizarse en casos graves al menos.

Solo por la ley de protección de datos ya se podrían comer una buena multa. Pero otra cosa son las indemnizaciones a los perjudicados. Por lo que he leído efectivamente tienes que demostrar el “daño”.

Yo ya no repetiré con ledger, es más puede que migre a otro cold wallet.

1 me gusta

Podría ser un buen comienzo, lo que no se es si la competencia está libre de “errores” .

Yo sin duda voy a cambiarme también voy haber que otras cold Wallet hay. Revise la página de las direcciones y la mia sale. Y la verdad no sé vosotros pero ami me están llegando correos de criptos y de Ledger de mis datos son incorrecto hay que actualizarlos si nos la Wallet dejara de funcionar jajaja.
Si se piensan que voy a caer van listos pero ya están dando por culo

1 me gusta

Por cambiar de aparato no ganareis ni arreglareis nada, el aparato sigue siendo igual de seguro que antes.
Si cambias solo por eso añadireis un daño al daño, os costará el dinero comprar otro diferente.

1 me gusta

Compré Ledger por la página oficial y estoy afectado. Si alguien quiere hacer alguna demanda que me comente por privado.

https://haveibeenpwned.com/

aqui os sale donde os han robado datos ademas de ledger.

Por qué por privado, si estamos todos en el mismo barco.contra más gente sepa si se quiere hacer algo mejor

1 me gusta

Después de escribir ayer en este hilo, estuve indagando. En el reddit de ledgerwallet encontré alguien que enlazaba con la base de datos hackeada. Estuve revisándola y no sale mi dirección, pero hay gente que sí sale. Atención a eso. Que no quiere decir que vaya a pasar nada. Esos datos son carne de phising, teniendo mínimas precauciones no pasa nada. Pero buscando mi email, por coincidencia me llevó a un usuario de Sabadell y salía nombre, dirección y teléfono. Impresiona, la verdad.

Que va a haber demanda, me parece bastante probable. Lo que estoy dudando, ahora mismo, es que tipo de futuro le espera a ledger y, sobretodo más importante, a un usuario de un dispositivo ledger. Si se lleva a la empresa por delante, ¿te puedes quedar tirado con un suceso así?¿la app ya no funcionaría?

1 me gusta

Donde se puede ver la pagina de las direcciones filtradas a ver si figuro en ella? Que lo mas seguro que si ya que me llegan todos los correos/sms spam

https://www.didledgerfuck.me/

1 me gusta

Correcto, por eso puse anteriormente, siguiendo al hilo de @DeeDee, que no sería un mal comienzo, pero, ¿Quien te asegura que mañana que no sea Trezor?. Ya sabemos cómo funciona esto, habrá consecuencias, pagarán la sanción correspondiente si hay denuncias masivas, dirán que a partir de ahora invertirán más en seguridad y que no volverá a pasar.