Ledger Nano S

Buenas noches a alguien le aparece en Ledger Live aparece el error ''DCR Explorer API has Elevated Error Rates ??

Si.

Ciertamente: a veces da lecturas equivocadas.

A mi tambien me aparece pero entiendo que es solo preocupante para los que tienen la moneda Decred.
A los que no, nos da igual no?

Imagino que así será. Por cierto habéis actualizado recientemente el aparato? Cual es la última actualización?

Ledger Live 2.29.0 y usuarios de Windows: ¿cómo actualizar?

En la pagina oficial de ledger puedes descargartelo.
En las notificaciones dentro de ledger live te sale la actualización que te redirige a la página de ledger.

No se sí será cierto, pero lo he visto por tweeter y por si acaso lo comparto.

3 Me gusta

Si es verdad es una pasada, se habrán hinchado a comprar dispositivos y mandarlos, con que caigan 15 o 20 han triunfao. Impresionante.

2 Me gusta

me parece una jugada poco eficaz, porque quien reciba estos ledger lo va a decir y enseguida se va a saber que es una estafa.
Por lo tanto no tendrán tiempo de que se guarden suficiente valor en cryptos dentro de ellos.
Pero a saber…

Para esta actualización del ledger live 2.29 se tiene que conectar también el dispositivo???

No hace falta :+1:

Es que como debajo se indica :Utilice un cable USB para conectar su dispositivo. Entonces sólo hay que descargar e instalar, no hay que desinstalar ni conectar el dispositivo? Saludos.

No es necesario conectarlo si es una actualización de la app de escritorio, cuando hay que conectarlo es cuando sea una actualización del firmware del dispositivo.

3 Me gusta

Hola, me podéis ayudar con una duda del ledger? Al pasar BTC desde Binance al ledger, además de los 0,0005 BTC que cobra Binance, se me cargó otra comisión de red de 80€ (una barbaridad)! No se si se puede configurar está comisión de red y si tiene algo que ver con la cantidad de confirmaciones en los ajustes de cuenta de Bitcoin en el ledger live (vienen 2 por defecto y se puede configurar de 1 a 6). La verdad es que este parámetro configurable me trae de cabeza, porque no encuentro ningún sitio que explique lo que significa.
La cuenta que tengo es una native segwit, que se supone que es la que tiene menos comisiones.
Gracias.

Puedes especificarme en qué bloque se realizó tu Transacción? Posiblemente realizaste la TX en un momento de altas comisiones donde binance, para que se ejecutase lo antes posible, escogió la comisión más alta por ti (para que “tengas una buena experiencia de usuario”).

Revisa la Transacción y mira cuantas comisiones pagaste en Satochis por Byte (Sats/Byte).

Un saludo.

Perdona mi limitaciones, pero no sé dónde mirar lo que me dices. mirando la transacción tanto en el historial de Binance como del ledger live, no veo ese dato.

En el Ledger Live, cuando seleccionas la Transacción debe poner algo así como “TID” Transacción ID. Cógelo y pégalo en algún explorador de bloques, por ejemplo este:

https://www.blockchain.com/es/explorer

Cuando lo hagas, verás tu Transacción y podrás ver cuánto has pagado de comisión.

Estas son las comisiones que salen:

0.00283200 BTC
(100.071 sat/B - 25.018 sat/WU - 2830

Pues ahí lo tienes. La comisión que pagaste era bastante alta. 100 Satochis por Byte. También, seguramente, pasaste a una billetera Segwit al mandarlos al Ledger en SNative. Hiciste bien, a partir de ahora serán las comisiones más baratas para ti. Pero claro, binance pues… seleccionó una comisión alta de forma automática para eso, para que no tuvieses una “mala experiencia de usuario” al ver que no te llegan instantáneamente las criptos.

Para la próxima vez te recomiendo que hagas esto.

Antes de hacer una transacción mira como está la red de saturada para hacerte una idea de las comisiones que se están pagando. Si la TX la vas a hacer desde un lugar donde no puedes escoger tú libremente las Fees (Binance) pues te puedes hacer una idea de qué vas a pagar. El mejor lugar donde puedes mirar eso es este sitio: mempool - Bitcoin Explorer

Ahí, el último bloque azul que sale es el último bloque minado. Te puedes hacer una idea cuál ha sido la transacción con menos fees y cuál con más fees que ha entrado en el bloque.

2 Me gusta

Gracias, ya he visto cómo va variando los satochis por byte de las últimas transacciones.
Reconozco que es un poco lío, pero la próxima transacción desde Binance seguiré tus consejos y si la red está saturada, esperaré a que lo esté menos, que prisa no hay. Lo que pasa que tanto ves transacciones de 5 sat/vB, como que la siguiente es de 200. Entiendo que si la mayoría son bajas es que la red está poco saturada y que las altas que aparecen son porque alguien quería una transacción rápida?

Y la otra cuestión que no logro averiguar es para que vale la configuración de la cantidad de confirmaciones en los ajustes de cuenta del Bitcoin en el ledger live.