Ledger Nano S

Claro, si los márgenes son pequeños es que la red está poco saturada. Lo mínimo es 1 sat/B

¿Puedes pasar una foto de lo de las confirmaciones?

Si quieres aprender sobre este tema, sin duda te recomiendo este podcast.

https://www.youtube.com/watch?v=dSOeJAs0vt4

Un saludo.

1 me gusta

Clicando en divisa:

No lo encuentro sentido a eso de definir las confirmaciones en Ledger. La red en el momento que tiene una confirmación significa que tu TX ya está en el Libro contable distribuido de Bitcoin, es decir, ya está incluida en la cadena de bloques y, en concreto en la red de bitcoin ya es considerada casi como inmutable con una sola confirmación.

Esto no es del todo exacto, puede darse el caso ( de hecho se da mas amenudo de lo que pensamos) que dos mineros encuentren un bloque al mismo tiempo y la cadena se divida en dos, en ese caso la cadena mas rápida en encontrar el siguiente bloque es la que manda y la otra se desecha, por lo que una confirmacion no es suficiente. En el caso de que el siguiente bloque lo encuentren las dos cadenas a la vez ( muy improblable, pero ha sucedido ), la que encuentre antes el siguiente continua y la otra se desecha.
En el caso de BTC se habla de 5 confirmaciones para estar al 100 % seguro.

2 Me gusta

Efectivamente, de ahí el “casi”.

Y no va en función de que lo encuentre uno antes o no. Va en función de la cadena que más PoW. Entre los dos bloques se desechará aquel que menos POW tenga.

Hoy en día es casi un 95% seguro un bloque con 1 confirmación (Con el HashRate actual) , para estar al 100% seguro se consideran 6. Esto lo dice Andreas Antonopoulos

1 me gusta

Joer, menudo rejón. Las comisiones de red se marcan desde donde envías, no desde donde recibes. Ledger te va a permitir modificarlas cuando hagas una transacción. Lo adecuado es echar un vistazo a la mempool (ej. https://mempool.space/) y en función de lo que veas y la prisa que tienes poner lo que consideres.

Igual se “chinó” Binance, porque yo llevo viendo estos días comisiones de 2-4 sats

Seguramente Binance haga algo para hacer que el input de la transacción termines pagando tú el fee cuando lo sacas a tu wallet. Cada día tengo más claro que la mejor solución de compra de Bitcoin con un KYC mínimo sigue siendo https://getbittr.com de esta forma no pagarías tantas fees y comisiones ocultas como en los Exchanges más típicos.

Encima puedes configurar compras recurrentes al configurar transacciones bancarias periódicas.

1 me gusta

Hola, podrías ampliar información sobre este servicio? Sobre todo si al comprar BTC lo haces a precio real o lo pagas un poco más caro

1 me gusta

Hola, se alejaría un poco del contexto del tema. Pero te lo resumo brevemente.

  • Le entregas una dirección bitcoin tuya.
  • Le entregas un Email.
  • Ellos te mandan a ese email con un código.
  • Haces un transferencia bancaria al banco su banco y en el concepto pones ese código (el código relaciona tu ingreso FIAT con tu dirección BTC) (Ahí es donde está el pequeño KYC).
  • En el momento que reciben el dinero automáticamente te ingresan la cantidad de BTC equivalente a tu wallet.

Precio, un pelín (bastante despreciable) más caro que a mercado. Pero no tener datos privados (teléfono, dirección, foto con DNI, etc) rondando por internet me parece una buena idea.

Vale la pena probarlo. No sé si el mínimo eran 25 euros.

Un saludo.

2 Me gusta

Si usais Ledger live en linux, no actualizeis a la ultima version, esta literalmente rota. Esperad a que saquen otra que lo arregle. (es que estos tios no testean nada antes de sacarlo a produccion?)

4 Me gusta

La version rota era la 2.30.0, han sacado la 2.31.1 y sigue rota, NO ACTUALIZEIS AUN!! :man_facepalming: :man_facepalming:
PD: la ultima version que funciona es la 2.29.0 y la podeis descargar desde el github de ledger.

4 Me gusta

Entiendo que para cualquier otro sistema operativo debería de funcionar bien, no?

Para ser sincero hablo solo de la version de linux que es la uso, en principio la de windows no vi que tuviera problemas pero no puedo asegurar.

1 me gusta

Siguen sin actualizar las muy perras :rofl:

Bueno, pues buceando por el github de ledger he visto esto:

Vamos, que para arreglar un problema con polkadot han actualizado la libreria libstdc++6 a la ultima version y esta no esta disponible en debian y derivados (ubuntu, linux mint, etc…)
Al parecer debian y derivados no esta entre las distros principales en las que testean la aplicacion :flushed: :flushed:, lo que viene a ser un : que os den por el orto!

Hay un parche que podeis aplicar bajo vuestro propio riesgo y cuenta, que parece que soluciona el problema, aunque yo no soy muy fan de instalar repositorios de test

lo he probado y ya me funciona la ultima version 2.31.1 y he podido actualizar mis apps y migrar mis iotas de trinity a firefly :sunglasses:

2 Me gusta

Yo casi que me espero a la siguiente versión, queda mucho bull run :smiley:

Llevaba mucho sin encender el ledger, no tenia ni el live instalado, lo primero que hay que hacer es conectarlo para que lo reconozca el ordenador, sino no me dejaba identificar el nano, despues he tenido que hacer varias actualizaciones de firmware. Lo digo por si algun torpe como yo tiene el mismo problema, despues todo ok.

Hola actualmente tengo Trezor, pero estoy considerando comprarme también un Ledger para hacer el staking ETH 2.0.

Si alguien lo hace, me gustaría me informara de que rentabilidad % tiene el staking, en la información Lido se queda con un 10% de la rentabilidad en concepto de Fee.

Esto me lo planteo por seguridad, pues lo hago en exchange pero donde esté una hardware wallet.

Aqui viene la rentabilidad

2 Me gusta

Buenas, hay alguna forma de poner palabras semilla en el ledger que no sean las de fabrica.

Estas que se generan siguen siendo únicas para el dispositivo?