Ledger Nano S

Enhorabuena!!

Me alegra saber que has conseguido recuperar tus fondos. :+1:

5 Me gusta

Leo esto @bera y tenemos que grabarnos a Fuego, que cualquier sitio que te pida la semilla de cualquier dispositivo o wallet, ten claro que te quedarás sin nada, creo has tenido muchísima suerte al poder mover los saldos antes de que te desaparezcan.

Insisto, grabarnos a Fuego lo siguiente: Dar semilla = Quedarse sin nada

4 Me gusta

Tengo mi ledger nano S vinculado con dos cuentas de metamask y una de ellas creo que ha sido hakeada o por lo menos lo estan intentando.
El problema es que cuando pretendo hacer una transacción desde dicha cuenta me aparece en el dsplay un simbolo de “!” como avisandome de la alerta. y a continuación en el display me aparece una billetera distinta a la que yo pretendo enviar los activos.
interpreto que si firmo la transacción mis activos irían a parar a otra billetera distina a la que pretendo en viarlos, así que tengo mis activos atrapados. no he establecido el ledger de fabrica ni nada parecido por miedo a perderlo todo.

Si alguien me da un poco de luz le estaría muy agradecido. gracias!

es raro que en el ledger te aparezca una dirección distinta … si que he leido de casos en los que un virus te cambia la direccion al hacer copia y pega pero que en el ledger aparezca una direccion diferente a la que pones en MM no lo habia visto nunca.

yo lo que haria seria reestablecer el ledger (te da igual, la frase semilla la tienes) e instalar el MM en otro pc diferente y vincular las cuentas del ledger y ver que pasa …

si te puedes enviar los fondos a otra billetera segura, formatear tu pc actual y configurarlo todo de nuevo

consulta con el soporte de ledger a ver que te dicen, pero eso si, no hagas absolutamente nada hasta estar 100x100 seguro, lo bueno de ledger es eso, que si no aprietas el botón tus fondos están seguros

1 me gusta

muchas gracias por contestar. lo que hice fue instalar MM en otro pc, pero hice el intento con el mismo ledger “infectado” y el problema persistía.
tengo que probar lo de restablecer el ledger de fabrica y meter de nuevo las semillas. aunque tengo miedo de perder las dos cuentas. pero se supone que las cuentas seguirán ahi. es la función de las semillas en principio.

esas cuentas nunca las vas a perder, puedes reestablecer el ledger sin ningún problema siempre y cuando tengas las semillas a buen recaudo.

prueba a hacer eso restablecer ledger y vincula las cuentas al MM en otro pc y a ver que pasa

ojalá tengas suerte

sino lo siguiente seria comprar otro ledger y meterle la semilla del actual asi lo clonas y al ser nuevo debe estar “limpio”

de todas formas contacta con el soporte de ledger

Me da la sensación de que en algo te estás equivocando porque lo que cuentas es muy raro. Restaura la billetera primero en otro navegador antes de eliminar esa. Descarga Mozilla por ejemplo.

originalmente tenia la cuenta en un MM sobre motzila y al darme el problema este, instale MM en el mismo Pc pero en chrome. y me dió el mismo problema. así que lo intenté de nuevo con el pc de mi hermano, y me seguía dando el mimso problema.
concretamente lo que suce es que aparece en el display un tríangulo con un signo de exclamación dentro. ( tipo señal de atención) seguido del texto “blind signing” y cuando le doy a siguiente me aparece una billetera de un haker, o por lo menos no es una billetera conocida.
he intentado ponerme en contacto con el soporte de ledger, porque tambien he visto mi caso en problemas o preguntas frecuentes. pero le doy a link y no veo la opción de contactar con ellos. si alguien sabe como contactarles le agradecería que me lo indique.
y si no pues lo que me queda es restablecer el ledger de fabrica, o intentarlo deste otro ledger que esté limpio.
gracias por contestar.

gracies por contestar.
me he metido en el soporte de ledger pero no se como contactarles, igual debo registrarme y por eso no me deja.
de hecho he visto en preguntas frecuentes la descripción de mi propio problema y me pone a continuación que si tengo este problema que contacte con ellos, pero no he encontrado la forma de contactarles, me registraré a ver si así me deja hacerlo. gracias

En estos casos una captura de pantalla puede ayudar bastante… a los que intentan ayudarte :wink:.

1 me gusta


Espero que se vea la imagen. Pero si tienes razón. Cuanto mas facilidades mejor. ,:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Eso es la firma ciega, la tienes desactivada?

pero para hacer una simple trasferencia no necesitas tener la firma ciega activada no ??? solo para interactuar con smart contract o determinados tokens, eso tenia entendido

https://support.ledger.com/hc/en-us/articles/4405481324433-Enable-blind-signing-in-the-Ethereum-ETH-app?docs=true

por lo que se la firma ciega se tiene que activar para casos en los que ledger no interpreta bien los datos y por tanto no muestra en la pantalla los datos correctos, que parece ser tu caso, pero para una trasferencia normal en MM no deberia dar ese problema

por cierto si has actualizado el ledger recientemente, se te puede haber inhabilitado la firma ciega y por eso ahora te da ese problema y antes no

Buenas, he actualizado todo a ultimas versiones, pero desde hace algunas versiones atras he notado que tiene problemas para sincronizar a menudo en el live, os pasa a vosotros también?
He probado a borrar el caché y nada, que es lo que recomiendan en uno de sus articulos de sporte
Agradecería vuestra ayuda ya que el soporte de ledger seguramente tarde días en responder

Blind Signing lo pone siempre cuando vas a aceptar una transacción, en el siguiente paso a review transaction, o es solo el mío? :sweat_smile:
La última actualización en Live la hice hace un par de semanas creo, y todo bien, aunque no he vuelto a entrar.

solo me pasa en esta cuenta, porque en mismo ledger tengo dos cuentas diferentes en metamask. una me va perfecta. y la otra es la que me aparece este mensaje y luego al darle a siguiente me pone la dirección de wallet del presunto estafador.
de ahi que tengo una de mis dos cuentas bloqueadas porque si firmo la transacción le paso los activos al haker.

Si tengo una cuenta de metamask para respaldar con el ledger sin tener que mandarme todos los tokens, puedo restaurar esas palabras con un ledger nuevo y así tendría todo lo que tengo en metamask protegido?

prueba a hacer una transacción de poco importe a ver si te llega

Yo creo que te estás haciendo una película compañero. Comprueba la dirección a la que lo envías no vaya a ser un contrato. He estado viendo los ajustes del Ledger que hace tiempo que no veía. Tengo la versión 2.0.0 que creo es la más reciente y por ningún lado he encontrado Blind Signing, así que deduzco que es algo que no se puede cambiar. Eso sí, en el apartado privacidad puedes seleccionar sí o no pero ni idea de lo que cambia. Alguien puede iluminarme?

Hola buenas, he estado buscando por el foro pero no me acaba de quedar claro.
Acabo de adquirir un Ledger Nano S y me da la sensación de que la caja ya ha sido abierta anteriormente. ¿Se puede resetear el Ledger y volver a configurar con 24 semillas nuevas y así poder usarlo sin peligro?