Ledger Nano S

Yo lo devolvería. Puede que hayan tocado algo del firmware.

Si no tienes opción de devolver, resetea y actualiza a la última version desde la app oficial.

Pero se pueden volver a crear semillas nuevas o no es posible? Entiendo que reseteando, actualizando el firm y con semillas nuevas no debería haber problema…

Donde lo has comprado?

Si ha sido manipulado no debes usarlo ni con semillas nuevas, tienes que devolverlo.

Los ledger pueden usarse con la semillas que te da de forma aleatoria al iniciar o con semillas que tu le ingreses y que has generado en otro lugar.

Cada vez que reinicias a valores de fábrica el HW puedes o ingresar una semillas antigua o elegir que te de una nueva, pero en un HW con signos de manipulación no hay que hacer una cosa ni la otra.

Que las prisas por querer usarlo ya, no te precipiten a una decisión que puede salirte cara.

3 Me gusta

Ok muchas gracias por las respuestas, creo que procederé a la devolución entonces. Era porque lo necesitaba, pero vamos me espero unos días más y me quito de posibles historias en un futuro.

1 me gusta

Donde lo has comprado, por curiosidad? Creo que estaría bien saberlo

Amazon

Vendido y enviado por Amazon o vendedor externo?

Buff esas cosas mejor a sitio oficial

2 Me gusta

Hola , e migrado un metamask al ledger pero solo me da la posibilidad de migrar los tokens de ether alguien sabe como puedo migrar los tokens de BNB que tengo en ese metamask . Tienen direcciones diferentes

Envío desde Amazon, vendido por Ledger.

joe, soy el único que ha tenido este problema?

Pues resulta bastante extraño que esté manipulado. Aún así, a la mínima sospecha, haces bien en tramitar la devolución.

No se decirte, yo hace mucho que no utilizo el ledger, de momento solo acumulo, llevo mas de un año sin conectarlo al ordenador. El día que quiera mover fondos lo tendre que actualizar, pero de momento no puedo ayudarte, y supongo que a la mayoria le pasa igual.

amazon en españa es distribuidor oficial de ledger, esa unidad deberia ser 100% autentica, pero aun asi, si ves que ha sido manipulado, devuelvelo y pide otro bien por amazon bien directo a ledger

Lo cierto es que hace unas semanas me he comprado mi tercer Ledger y venia con el plástico muy diferente a los otros. Pero como al encenderlo no estaba configurado no le di mayor importancia.

También vendido por Ledger en Amazon.

Con todo este tema me crea la duda de que el vendedor se llame “Ledger” pero luego no tenga nada que ver con la empresa Ledger (a ver si alguien puede verificarlo en la factura) o que esos aparatos lleguen a la zona de almacenaje y algún trabajador de Amazon este haciendo de las suyas. Incluso la tercera opción que sería que alguien los compre, los manipule y los devuelva “intactos” y lo vuelvan a poner a la venta… no se no se…teorías conspiranoicas

2 Me gusta

Tercer Ledger, cuéntame más :joy:

Seguridad ante todo xD

Jajaja, tienes cada uno para una cosa o como?
Conectados en la misma cuenta de Metamask?

Cada una para una cosa especifica si.
Cold wallet que no se toca nunca.
Hot wallet para uso frecuente.
Y otra con una seed antigua que ha pasado por muchos PCs pero que tiene un staking bloqueado que no me permite renovar la seed por una segura.