Ledger Nano S

Joder, jajaja. Yo tengo 2, más o menos dividido el capital. Pero en uno solo guardo, si quiero hacer alguna operación con lo que tengo ahí tengo que pasar antes por el otro, en ese no acepto contrato alguno.

Desde luego que cuantas más se tiene mas difícil es que te roben todo el dinero.
Hace unos meses se leían por aquí muchas historias de terror de gente que le desaparece el saldo.

Yo creo que como mínimo hay que tener 2 xD
O mejor aún de diferentes de marca. Ledger y Trezor por ejemplo.

1 me gusta

Pero si la propia aplicación ledger live cuando lo conectas y configuras la primera vez tiene un paso que te dice si el ledger es original y que está todo ok

Lo de “Blind signing” es la actualización del anterior “Contract data”, osea, es necesario habilitarlo para interactuar con smart contracts. Ayer estuve cacharreando y lo tuve que habilitar en mi ledger, no es raro.

https://support.ledger.com/hc/en-us/articles/4405481324433-Enable-blind-signing-in-the-Ethereum-ETH-app?docs=true

1 me gusta

En qué apartado concretamente puedes modificarlo?
Porque yo en la versión 2.0.0 no lo he encontrado.

Entras en la app de Ethereum > Settings > Blind signing: Enabled / NOT Enabled lo cambias apretando los dos botones a la vez. Antes era activar o desactivar “contract data”, que yo creo que todos los que cacharreábamos lo teníamos activado por defecto XD

1 me gusta

Pero para operar en Uniswap y demás es necesario tenerlo activado, o eso tenía entendido no?
Ya que te veo puesto, que es lo que cambia en el apartado privacidad seleccionando que si? :joy:

Hace mucho que no opero con Uniswap XD Entiendo que sí, que para hacer algo que no sea mandar las monedas de A a B, osea, DeFis, DEx, etc. hay que habilitarlo, pero ojo, insisto en que yo lo activé ayer después de varias actualizaciones y bastante tiempo donde solo he movido moneditas de un lado a otro. Privacidad entiendo que no influye, influye la seguridad, ya que permites al ledger hacer cositas XD

Gracias :wink:. Con lo de privacidad me refería a que en ajustes del Ledger, sin entrar en la app de ETH hay una opción que es privacidad, pero ni idea lo que cambia, era curiosidad.

:point_down:

¡Muchas gracias Colonelkurtz! Al final recuperè todo. Dalai dijo que a veces se ven y a veces no, segùn estèn en legacy, segwit o native segwit. Me llevo el puesto “honorìfico” a la màs perdida que nunca perdiò las cripto :grinning:

2 Me gusta

Genial. Me alegro. No toques nada en unos años. Si te sirve de consuelo me pasó algo parecido con un trezor (por ahí están los posts). El mundo cripto necesita ser más intuitivo si aspira a la adopción generalizada.

3 Me gusta

No sòlo intuitivo, tambièn hay que aprender y estudiar y fastidiarla alguna vez que otra. Este susto me ha servido para apuntarme a algunos cursos y ahì ando :grinning: Pero es verdad que este mundo es complicado para tantìsima gente como yo.

1 me gusta

Parece que van a sacar un Nano S Plus con más pantalla y memoria. Si mantienen el precio del Nano S sería buena cosa, porque sobre todo de memoria se queda muy corto…

2 Me gusta

Y el nano x sería superior? No entiendo

Ledger ha lanzado el Ledger Nano S Plus, una versión más avanzada que su predecesor con soporte para más de 5.500 activos e incluso NFT.

3 Me gusta

79 pavets el Plus frente a 59 del S y 149 del X. Si es como el X sin bluetooth (nunca me gustó esa funcionalidad), no está mal.

Cuando hayáis comprado los primeros y ya veamos si ha salido algún defecto o problema me pienso si hago upgrade de mis S :joy: Tal vez para el próximo back friday

2 Me gusta

Hola:

Me estoy planteando comprarme un Nano S Plus, principalmente para hacer staking de ETH, Cardano y Tezos.

¿Alguien sabe si se puede hacer solo con el software Ledger Live?

Si tengo que instalar otros monederos y vincularlos al Ledger me interesa menos.

El de Tezos si, los otros no lo he probado nunca.

2 Me gusta

Con ledger live ínstalas la wallet en tu ledger.
Luego para usar la wallet yo uso una extensión llamada Yoroi. Haces login con tu ledger y haces desde ahí stake. Es una wallet más ágil que la oficial de wallet Daedalus.

Ledger live de momento no tiene soporte de la moneda en cuando a wallet como podría ser btc en ledger live que si puedes operar.

2 Me gusta